fbpx

PUNTA TACON TV

Trasera BMW M4 GTS - PUNTA TACÓN TV

BMW M4 GTS

BMW M4 GTS

Poderosa imagen del BMW M4 GTS - PUNTA TACÓN TV

Poderosa imagen del BMW M4 GTS – PUNTA TACÓN TV

La primera edición especial del nuevo BMW M4 llega con la marca de 7:28 en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, así es el BMW M4 GTS un vehículo para la calle con dotes de cualquiera de competición, que tan sólo 700 afortunados podrán disfrutar.

El motor que mueve esta nueva versión es el seis cilindros en línea de 3.000 cc. con turbo de los modelos BMW M3/M4, pero para la ocasión se le ha añadido un sistema de inyección de agua que permite aumentar la potencia hasta los 500 CV y el par de 600 Nm. Pese a este aumento de prestaciones, el consumo y emisiones se mantienen igual de bajos que en el BMW M4 Coupé (8,3 l/100 km y 194 g/km).

Motor BMW M4 GTS - PUNTA TACÓN TV

Motor BMW M4 GTS – PUNTA TACÓN TV

Este aumento de par y potencia sirven para que el BMW M4 GTS tarde 3,8 segundos en acelerar de 0 a 10 km/h y conseguir una velocidad máxima de 305 km/h limitada electrónicamente.

Tiradores textiles - PUNTA TACÓN TV

Tiradores textiles – PUNTA TACÓN TV

El empleo de materiales ligeros permite conseguir una cifra de 1.510 kg en orden de marcha según la norma DIN. Este peso, unido al aumento de potencia hacen de esta versión un vehículo con un comportamiento muy dinámico. El habitáculo y el exterior han sufrido el adelgazamiento a base del empleo de asientos de fibra de carbono, consola central y revestimientos del interior en materiales ligeros, tiras textiles en lugar de tiradores en el interior de las puertas, soporte del salpicadero en fibra de carbono y elementos como el capó, el techo y el deflector delantero en plástico reforzados con fibra de carbono (PRFC).

Trasera BMW M4 GTS - PUNTA TACÓN TV

Trasera BMW M4 GTS – PUNTA TACÓN TV

El sistema de escape tampoco se ha “librado de la dieta” con un silencioso final de titanio un 20% más ligero que uno convencional, y “de paso” emite un sonido que nos hará sumergirnos en un ambiente de carreras.

Sobre la tapa del maletero se encuentra un alerón regulable montado sobre soportes de aluminio fresado, que junto al difusor bajo el paragolpes trasero mejoran el flujo de aire reduciendo las fuerzas ascendentes del tren trasero.

La caja de cambios del M4 GTS es de siete marchas y doble embrague M DKG que selecciona la relación óptima en cada situación sin interrumpir la fuerza de tracción aplicada a las ruedas traseras. Permite el cambio manual mediante levas en el volante o una palanca selectora en la consola central. El programa Drivelogic y la función “launch control” se han adaptado al aumento de potencia del motor.

Llantas específicas - PUNTA TACÓN TV

Llantas específicas – PUNTA TACÓN TV

La suspensión que equipara el GTS no podía ser cualquier cosa, es regulable en tres vías con muelles de reglaje específico para poder adaptarse a cualquier trazado. Para detener al M4 GTS se emplean frenos M carbocerámicos.

Unas llantas de diseño exclusivo 666M en las que prima la ligereza, son forjadas y de torneado brillante con radios en forma de estrella y superficies que contrastan en color Acid Orange. Calzan neumáticos Michelín Pilot Sport Cup 2 en 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás.

Pilotos tecnología OLED - PUNTA TACÓN TV

Pilotos tecnología OLED – PUNTA TACÓN TV

Los faros delanteros combinan tecnología LED con asistente de luz en carretera con antideslumbramiento y orientación adaptativa del haz de luz para iluminar la calzada. Los pilotos traseros disponen de tecnología OLED, el primer vehículo de serie que equipa estos diodos orgánicos.

Interior BMW M4 GTS - PUNTA TACÓN TV

Interior BMW M4 GTS – PUNTA TACÓN TV

En el interior el alcántara y la piel Merino son los protagonistas tanto en asientos tipo Backet como en el Volante M. Tras los dos asientos tan sólo existe un vano portaobjetos, que puede ser ocupado por unas barras antivuelco al equipar en BMW M4 GTS con el kit Clubsport, que además añade arneses de seis puntos y un extinto para darle una orientación más hacia la competición.