Kia celebra diez años de “Tiger Nose”

Kia celebra diez años de “Tiger Nose”

Hace diez años, en el Salón internacional del Automóvil de Frankfurt, Kia presentó el “Kee”, un “concept car” deportivo. Peter Schreyer, en su esperado debut como nuevo director de diseño de Kia, supo hacer realidad la nueva visión de diseño de la marca, al mismo tiempo que añadió una nueva característica que se convertiría en seña de identidad de cada modelo Kia desde entonces: el frontal “Tiger Nose”.

Presentación del Kia Kee en 2007 - PUNTA TACÓN TV
Presentación del Kia Kee en 2007 – PUNTA TACÓN TV

La icónica parrilla aporta a los modelos de Kia una diferencidora expresión de confianza. Mirando el reciente crecimiento de la marca, esta confianza está totalmente justificada. Con unas cifras de ventas que se han triplicado desde 2006 y con 30 premios de diseño en los Red Dot e iF desde 2009, la “Tiger Nose” ha contribuido a la evolución del diseño de la marca, transformando su percepción global.

En 2007, los coches de Kia ya contaban un alto nivel de calidad. Muestra de esto es la garantía de 7 años que la compañía lanzó en 2007 con el Cee’d. Lo que la marca necesitaba entonces era una filosofía de diseño clara y una seña de identidad que ayudara a los usuarios a reconocer inmediatamente cada modelo como un Kia.

A Peter Schreyer se le dio libertad absoluta para desarrollar esta filosofía de diseño: “tener carta blanca para crear el lenguaje de diseño de una compañía de automóviles no es algo usual y representa un gran honor. Algún día, el Kee será visto como el punto de partida de la nueva visión de Kia, guiada por el diseño“.

Schreyer resumió su filosofía de diseño como “La simplicidad de la línea recta”. Sobre la icónica “Tiger Nose” señaló: “La cara de Kia se asemeja a un tigre – poderoso, peculiar y a la vez familiar. Sin embargo, este diseño no comenzó con la idea de la nariz de un tigre, sino que fue el fruto de largas horas de trabajo destinadas a crear un ADN único para Kia”.

Además de ser Director de Diseño de Kia, Peter Schreyer es uno de los tres presidentes de la compañía y Diseñador Jefe del Grupo Hyundai-Kia. Su equipo de diseño agrupa casi 300 personas repartidas en los tres Centros de Diseño de Kia en Namyang (Corea), Irvine (California) y en Frankfurt.

Diez años después del estreno mundial de la “Tiger Nose”, Kia desvelará su última “Tiger nose” en el Salón de Frankfurt 2017. El Kia Stonic se presentará al público por primera vez, lanzamiento que hace a la marca partícipe del segmento B-SUV, una cateroría relativamente nueva pero de rápido crecimiento. El Stonic saldrá a la venta a finales de septiembre de 2017.

Este año también tendrá lugar el lanzamiento de la “Tiger Nose” más salvaje hasta la fecha: el nuevo Kia Stinger, el coche más rápido jamás creado por Kia. El Stinger saldrá a la venta en el último trimestre de 2017.

Artículos relacionados