Los factores más importantes para el comprador del coche de ocasión

Los factores más importantes para el comprador del coche de ocasión

Según un estudio realizado por Motoreto.com, la startup española de anuncios de vehículos de ocasión vendidos por concesionarios, la confianza de los usuarios a la hora de la decisión final de comprar el vehículo depende de tres factores fundamentales: la garantía del vehículo, el precio y el estado en el que se encuentre. Además el 89% de los usuarios prefiere pagar más por un coche si es vendido por un profesional (concesionario) ya que le aporta una garantía de compra que la venta entre particulares no puede hacerlo.

Vehículo de Ocasión - PUNTA TACÓN TV
Vehículo de Ocasión – PUNTA TACÓN TV

La oferta de vehículos de ocasión por parte de los concesionarios no para de aumentar y las formas de acceso a ella cada vez son mayores para los usuarios. Internet es la herramienta estrella para buscar el que quieren que sea su próximo vehículo, lo hace el 74% de las personas, “la facilidad y la sencillez con la que los usuarios pueden comunicarse online para resolver dudas y hacer preguntas sobre lo que están viendo anunciado es clave tanto para compradores como para concesionarios”, asegura Marco Conde, CEO y uno de los fundadores de la compañía.

A la hora de adquirir un coche nuevo o cambiar el que tenemos actualmente, los españoles prefieren acudir al mercado de ocasión antes que al del vehículo nuevo. Así lo recogen los últimos datos que hablan de un crecimiento de venta de coches usados de más del 17% en el primer trimestre de este año con respecto a 2017 según Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios).

La garantía de compra es fundamental para los usuarios. Teniendo en cuenta que el precio medio de venta de los VO no deja de aumentar, los usuarios quieren estar seguros de que lo que pagan responde a sus expectativas no solo en el momento de la compra, sino también en caso de que algo no haya ido bien con ese coche mientras lo usan. De ahí que recurrir a comprar un coche de ocasión en un concesionario sea la opción favorita y más asequible” asegura Conde.

Web Motoreto - PUNTA TACÓN TV
Web Motoreto – PUNTA TACÓN TV

Pese a la ayuda que brindan las nuevas tecnologías en términos de información y visibilidad a la hora de adquirir un coche de ocasión, todavía la mayoría de usuarios no se atreve a comprar un vehículo totalmente online y el 42% de las personas que respondieron al estudio lo haría, pero si previamente lo ha visto físicamente.

Aumentar la visibilidad y facilitar el acceso a la oferta de vehículos de ocasión y a la comunicación con los vendedores profesionales ayuda no solo a cubrir la creciente demanda, sino también a aportar un extra de claridad y seguridad a los compradores. Antes de ir a visitar el coche al concesionario ya llevan las principales dudas resueltas” ha afirmado el CEO y fundador.

Artículos relacionados