fbpx

PUNTA TACON TV

Renault GRAND SCENIC - PUNTA TACÓN TV

Nuevo Renault GRAND SCENIC

Nuevo Renault GRAND SCENIC

Renault SCENIC Y GRAND SCENIC - PUNTA TACÓN TV

Renault SCENIC Y GRAND SCENIC – PUNTA TACÓN TV

Renault desvela el nuevo GRAND SCENIC, que viene a completar la oferta SCENIC después de poco más de dos meses de la revelación del nuevo SCENIC. Se trata de un monovolumen compacto con un look impactante, presentando unas proporciones y unas ruedas nunca vistas en este segmento.

El nuevo GRAND SCÉNIC, disponible en 5 y 7 plazas, es un vehículo familiar por excelencia, con un diseño revolucionario gracias a:

– Unos accesorios cromados o de color gris metálico, unas superficies esculpidas con flancos de carrocería muy trabajados y una línea trasera de marcado carácter que le otorgan una silueta dinámica y elegante.

– Ruedas de 20 pulgadas de serie únicas en el segmento, una carrocería bi-tono y una armonía interior que subrayan su modernidad.

La modularidad y la vida a bordo, atractivos históricos de Scénic, han sido trabajados para responder aún mejor a las necesidades de las familias. El sistema de modularidad One Touch permite abatir automáticamente, de forma isntantánea, los asientos traseros para conseguir un piso plano y facilitar la carga. Optar por Nuevo GRAND SCENIC, 24 cm más largo que Nuevo SCENIC, es optar también por un mayor volumen de maletero  y de carga: 718 dm3 VDA en versión 5 plazas, es decir, 222 dm3 VDA más.

El nuevo GRAND SCENIC ofrece asimismo un abanico completo de ayudas a la conducción –incluida la Frenada Activa de Emergencia con detección de peatón de serie, único en el segmento- y tecnologías del segmento superior: experiencia MULTI-SENSE, sistema multimedia R-LINK 2 con gran pantalla de 8,7 pulgadas y visualización Head-Up display en color. Por si fuera poco, esta cuarta generación propone una oferta diésel-eléctrica con el Hybrid Assist.

Los nuevo SCENIC y nuevo GRAND SCENIC se comercializarán, incluido el mercado español, de aquí a finales de 2016.

La versión larga del nuevo SCENIC protagoniza su propia revolución en materia de diseño y ofrece a las familias una silueta que combina fluidez y elegancia con:

– Una batalla más larga y un voladizo trasero reducido con respecto a la generación anterior.

– Un flanco de carrocería especialmente esculpido y una línea de marcado carácter en la parte trasera.

– Unas luces traseras verticales con efecto 3D, encendidas tanto de día como de noche, específicas y distintas de las luces horizontales del nuevo SCÉNIC.

– Un techo panorámico de cristal fijo que se propone como opción y que aporta mucha luminosidad debido a su abertura sin travesaño central.

– Unas barras de techo de aluminio con acabado mate —de serie desde el segundo nivel de equipamiento— que, además de ser prácticas, aportan refinamiento y distinción.

– Un difusor de color gris metálico, situado en el faldón trasero.

El nuevo GRAND SCÉNIC refuerza su modernidad con:

Renault GRAND SCENIC - PUNTA TACÓN TV

Renault GRAND SCENIC – PUNTA TACÓN TV

– Unas ruedas de 20 pulgadas de serie, inéditas en el segmento (véase el cuadro a continuación),

– Una oferta bi-tono que se propone en opción desde el segundo nivel de equipamiento y de serie en las versiones superiores (según los países). El color de la carcasa de los retrovisores y del montante del parabrisas se combina con el del techo, en negro estrella o gris casiopea,

– Un color de lanzamiento, el marrón visón, específico de la versión larga.

Gracias a la consola central deslizante Easy Life, el conductor puede configurar el habitáculo:

– Cuando la consola central está en posición avanzada, forma un solo bloque con el salpicadero al encajarse debajo de la gran pantalla vertical. Recrea así para el conductor un universo de cockpit similar al de una berlina, al tiempo que preserva la posición de conducción elevada de un monovolumen.

– Cuando la consola se coloca hacia atrás, el universo del nuevo GRAND SCENIC se centra en el intercambio entre conductor y pasajeros.

Las versiones superiores proponen una armonía interior de color «marrón club». El color marrón aparece en la parte superior del salpicadero y en las bandas de las puertas delanteras para crear un universo cálido y refinado.

Un habitáculo confortable, con una modularidad ingeniosa

El nuevo GRAND SCÉNIC, disponible en 5 y 7 plazas, mantiene los criterios fundamentales de vida a bordo, indisociables de la historia del Scénic. Ofrece un habitáculo confortable de ingeniosa modularidad, con unos equipamientos acordes con el modo de vida de las familias de hoy.

– Los asientos delanteros tienen una estructura similar a la del nuevo Espace, con un reglaje eléctrico de ocho modos que incluyen el reglaje lumbar y una función de masaje y calefacción en las versiones superiores. El asiento del pasajero delantero se puede colocar, al igual que en Scénic 3, en posición de bandeja para conseguir un largo de carga optimizado de 2,85 metros.

– Los asientos de la fila 2 son deslizantes en todas las versiones, de forma independiente (1/3, 2/3).

– En la versión 7 plazas, los asientos de la tercera fila, que se pueden ocultar, tienen una estructura similar a la de Nuevo Espace.

Interior Nuevo GRAND SCENIC - PUNTA TACÓN TV

Interior Nuevo GRAND SCENIC – PUNTA TACÓN TV

– La Modularidad One Touch (instantánea) permite, pulsando en la pantalla R-LINK 2 o el mando situado en el maletero, abatir automáticamente los asientos traseros para obtener un piso plano. Con un simple gesto, se optimiza el volumen de carga.

La consola central deslizante Easy Life, un equipamiento icónico de SCÉNIC, evoluciona para responder a los nuevos usos de los ocupantes delanteros y traseros. Ofrece 13 litros de capacidad para guardar objetos. En la parte delantera, la consola ofrece un espacio portaobjetos iluminado y cerrado con un panel deslizante, con reposabrazos integrado, debajo del cual se encuentran, dependiendo del nivel de gama, dos tomas USB, una ranura para tarjeta SD, una toma jack y una toma de 12V para los pasajeros delanteros. En la parte posterior, la consola está equipada con dos tomas USB, una toma jack y una toma de 12 voltios, y con una guantera dedicada a los pasajeros traseros.

Más maletero y volumen de carga que en Nuevo SCÉNIC

Optar por el nuevo GRAND SCENIC, 24 cm más largo que el nuevo SCENIC, es optar también por un mayor volumen de maletero  y de carga: 718 dm3 VDA (765 L) en versión 5 plazas, con asientos traseros en posición trasera máxima. Este volumen puede llegar hasta los 866 dm3 VDA cuando los asientos traseros están en posición delantera máxima.

El nuevo GRAND SCÉNIC propone también un cubreequipajes deslizante.

El nuevo GRAND SCENIC es líder en el segmento de los monovolúmenes compactos, versión larga, por su capacidad de 63 litros de espacio adicional donde guardar objetos:

– El cajón Easy Life, heredado del Nuevo Espace y situado frente al asiento del pasajero delantero, ofrece una capacidad de 11,5 litros, esto es, 3 litros más que una guantera clásica. Iluminado y climatizado, se desbloquea eléctricamente mediante un sensor sensitivo. Al detenerse el vehículo, el cajón queda automáticamente cerrado con llave.

– Además del cajón deslizante «Easy Life», el nuevo GRAND SCENIC ofrece múltiples e ingeniosos espacios guardaobjetos, con un volumen adicional de 38,5 litros. Conserva entre otros las cuatro trampillas situadas en el piso que las familias aprecian mucho.

Gran capacidad de carga - PUNTA TACÓN TV

Gran capacidad de carga – PUNTA TACÓN TV

En la parte trasera, el nuevo GRAND SCENIC dispone de ingeniosas bandejas Easy Life que acompañan a las familias en sus desplazamientos. Una vez abiertas, las bandejas ofrecen un medio de fijación para las tabletas electrónicas de diferentes tamaños. Cerradas, las bandejas cuentan con pequeño espacio donde guardar un teléfono, una videoconsola portátil o bien unos lápices. Las dos tomas USB en la parte trasera de la consola central deslizante permiten la utilización prolongada de los aparatos electrónicos.

El nuevo GRAND SCENIC completa el abanico de equipamientos dedicados a la familia con cortinillas quitasol para los pasajeros traseros, de serie u opcionales según las versiones.

Frenada Activa de Emergencia con detección del peatón de serie: inédito en el segmento

Algo inédito en el segmento de los monovolúmenes compactos, el nuevo GRAND SCÉNIC está equipado de serie, al igual que el nuevo SCÉNIC, con la Frenada Activa de Emergencia con detección de peatón (AEBS/Active Emergency Braking System). Esta funcionalidad está disponible en un margen de velocidad de entre 7 y 60 km/h y completa la Frenada activa de emergencia tradicional (AEBS City e Inter-Urban, activa entre 7 y 160 km/h).

Como en el nuevo SCENIC, el nuevo GRAND SCENIC propone:

– La asistencia de cambio de carril (LKA/Lane Keeping Assist): activa entre 70 y 160 km/h, este sistema corrige la dirección en caso de pisar una línea y ayuda a mantener el vehículo en el carril. Además, al proponerse con la alerta de cambio de carril (Lane Departure Warning, LDW), el sistema avisa al conductor con una vibración en el volante.

– La alerta de detección de fatiga (Fatigue detection warning): a partir de 60 km/h, analiza la trayectoria del vehículo de forma continua y avisa al conductor con una visualización en pantalla y una señal sonora en caso de anomalía.

El nuevo GRAND SCENIC hereda asimismo las ayudas a la conducción más comunes en el mercado y presentes en el nuevo ESPACE, el TALISMAN y el nuevo MEGANE. Todas estas ADAS a las que se accede desde la tableta R-LINK 2 permiten:

– Proporcionar seguridad: Regulador de velocidad adaptativo (ACC), Frenada activa de emergencia (AEBS).

– Alertar: Alerta de cambio de carril (LDW), Alerta de distancia de seguridad (DW), Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico (OSP con TSR), alerta de ángulo muerto (BSW),

– Facilitar: cámara de marcha atrás, cambio automático de las luces de carretera y de cruce (AHL), Ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y el Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres).

Todas estas tecnologías de asistencia a la conducción son instrumentos que harán posible la delegación de la conducción, es decir, el vehículo autónomo.

El Hybrid Assist para el nuevo GRAND SCENIC

Renault GRAND SCENIC trasera - PUNTA TACÓN TV

Renault GRAND SCENIC trasera – PUNTA TACÓN TV

El nuevo Grand SCÉNIC propone cinco motorizaciones diésel, una de ellas diésel-eléctrica llamada Hybrid Assist, y dos motorizaciones de gasolina. Dotada de un generador eléctrico y de una batería de 48V, la tecnología Hybrid Assist recupera la energía en las fases de desaceleración y su motor eléctrico asiste al motor térmico en las fases de aceleración. Resultado: más brío para un consumo de carburante reducido.

Tecnologías del segmento superior

El nuevo GRAND SCENIC se beneficia de la arquitectura modular CMF C/D (Common Module Family), por lo que cuenta con numerosas prestaciones del segmento superior (Nuevo ESPACE y TALISMAN), del Nuevo MEGANE y del Nuevo SCENIC.

Conducción conectada gracias a la tablet de 8,7 pulgadas R-LINK 2

En la gama superior, el nuevo GRAND SCENIC propone R-LINK 2 y su pantalla vertical de 8,722 pulgadas (22 cm). Es único en el segmento de los monovolúmenes y está dotado de una pantalla capacitiva que ofrece una sensación táctil similar a la de un smartphone o de una tableta.

R-LINK 2 está equipado con el reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones y la radio, para un acceso más sencillo y seguro a las funciones.

R-Link 2 ofrece:

– Un manejo intuitivo mediante movimientos naturales, como en una tablet o un smartphone: desplazamiento de los iconos por arrastre, lectura de las páginas por deslizamiento, zoom…

– Personalización, gracias a tres páginas de inicio personalizables con widgets (ventanas funcionales) y hasta seis perfiles de conducción, para disponer de los reglajes de conducción y de vida a bordo favoritos de un modo fácil.

– Un centro de control, que permite activar o desactivar la mayoría de las funciones, incluidas las ADAS, y gestionar la climatización.

– Conectividad, con una oferta que permite beneficiarse de un año de TomTom Traffic gratuito, de un acceso al R-LINK Store que propone un catálogo de aplicaciones relacionadas con la conducción (Guía Michelin, Coyote otras muchas según el país), y la cartografía Europa actualizada (según el país).

Conducción personalizable gracias a la tecnología Multi-sense

– MULTI-SENSE es una tecnología que permite personalizar la experiencia de conducción al actuar en la respuesta del pedal del acelerador y en la del motor, en el tiempo del cambio de las marchas con una caja de velocidades automática EDC, en la firmeza de la dirección, en el ambiente luminoso del habitáculo, así como en la función de masaje del asiento del conductor.

– Un mando MULTI-SENSE, situado en la consola flotante, permite acceder a la función en la pantalla R-LINK 2 y disponer así de cinco modos de conducción: Neutro, Sport, Confort, Personalizado, Eco.

– Hay cinco ambientes luminosos asociados: sepia, rojo, azul, violeta y verde. El ambiente seleccionado aparece en la consola central así como en los paneles de puertas delanteras y traseras de las versiones superiores. Va asociado al color de visualización de la pantalla TFT del cuadro de instrumentos y de la pantalla R-LINK 2.

Visualización Head-Up Display en color

Renault GRAND SCENIC lateral - PUNTA TACÓN TV

Renault GRAND SCENIC lateral – PUNTA TACÓN TV

El sistema de proyección en pantallas en color (retráctil) mejora la seguridad y el confort del conductor. Ofrece gran legibilidad y facilidad de uso de las ayudas a la conducción (ADAS). Sin apartar la vista de la carretera, la pantalla muestra informaciones útiles y permite una conducción serena: velocidad instantánea, navegación guiada y ayudas a la conducción.

Sistema BOSE® Surround

El nuevo GRAND SCENIC propone un sistema BOSE® Surround, una innovación que se lanzó en nuestros vehículos del segmento superior, concretamente el nuevo Espace y el Talisman. Los ingenieros de BOSE® y de Renault han trabajado codo con codo para elaborar un sonido a medida específicamente configurado para el nuevo GRAND SCENIC, gracias a una implantación óptima de trece altavoces de gran potencia: un altavoz central en la parte delantera para un sonido equilibrado, diez altavoces de altas prestaciones repartidos en el habitáculo para un sonido claro y preciso, así como un cajón de bajos con doble altavoz integrado en el maletero para reproducir la música con toda profundidad. Cada ocupante disfruta así de una experiencia sonora auténtica.