Nuevo Suzuki Swift Sport

Nuevo Suzuki Swift Sport

Suzuki Swift Sport - PUNTA TACON
Suzuki Swift Sport – PUNTA TACON

Nuevo Suzuki Swift Sport

Un nuevo Suzuki Swift Sport más ligero y más rápido.

 

La tercera generación del Swift Sport presenta una silueta más baja y ancha, un estilismo más agresivo y una relación peso-potencia que meten al Swift Sport en el terreno de los deportivos compactos. “Sabemos que nuestros clientes valoran una experiencia de conducción dinámica sobre todo lo demás” dice el ingeniero jefe del Swift Sport Masao Kobori, “por tanto hemos creado un nuevo Swift Sport más ligero, más rápido y más estimulante en todos los sentidos.”  

 

Con un motor 1.4 BOOSTERJET que genera un par motor de 230N⋅m/ 2.600rpm, y un peso en orden de marcha que es 80kg más ligero que su predecesor, el Swift Sport ha evolucionado hacia un deportivo compacto que convierte la excitante conducción deportiva en una realidad.

 

Motor 1.4 BOOSTERJET

El motor gasolina 1.4 BOOSTERJET genera gran potencia con un bajo consumo de combustible. El nuevo turbocompresor ayuda al motor a producir un par motor impresionante desde bajas revoluciones al tiempo que su pequeña cilindrada y el sistema de inyección directa optimiza el consumo de combustible.

 

El sistema de inyección directa cuenta con siete boquillas inyectoras que aumentan la presión y la atomización del combustible, lo que resulta en una mayor potencia del motor y en un tubo de escape más limpio.

 

El turbocompresor está equipado con control de la válvula de descarga que está cerrada por defecto para ofrecer una excelente respuesta en la conducción normal y se abre para minimizar el consumo de combustible durante la marcha. 

 

Comportamiento de deportivo compacto

El peso en orden de marcha se ha reducido en 80kg quedándose en tan solo 975kg, el par motor se ha elevado en 70N⋅m alcanzando los 230N⋅m, y el ya aclamado manejo del Swift Sport tiene mejor respuesta que nunca.  El resultado es un comporta-miento genuinamente de-portivo que lleva al Swift Sport a un nivel superior.

 

Aspecto potente

La figura atlética del Swift Sport y las credenciales de su comportamiento se realzan gracias a un parachoques y a una parrilla central exclusivos, y a un spoiler delantero, unos faldones laterales, un difusor y un spoiler trasero aerodi-námicos. Unas  llantas de 17 pulgadas y un tubo de escape dual completan el conjunto.

 

Conducción estimulante

El nuevo interior estimula los sentidos del conductor. Paneles decorativos y relo-jes de colores contrasta-dos, causan un impacto visual al tiempo que los asientos de aspecto deportivo y los materiales de alta calidad mantienen al conductor firmemente al mando de la diversión.

 

La relación par motor-peso del Nuevo Swift Sport es de aproximadamente 4.2kg/N.m, lo que le convierte en uno de los compactos deportivos más competitivos del mercado.

 

Otras características del motor 1.4 BOOSTERJET:

  • Sistema de control variable de presión del combustible que reduce el número de partículas.
  • Control del sensor de presión de la entrada dual de aire para conseguir una mejor respuesta.
  • Intercooler por aire que mejora la eficiencia volumétrica al enfriar el aire entrante.
  • Colector de admisión corto, colector de escape integrado en la culata y sistema de montaje pendular para una mayor ligereza y compacidad.

 

Transmisión manual de 6 velocidades

Para conseguir un cambio suave y de marchas más cortas se han hecho algunas mejoras en la misma transmisión manual de 6 velocidades que montaba el Swift Sport anterior. Se ha reducido la fuerza necesaria para realizar el cambio de marcha, de forma que se ha mejorado la suavidad del cambio y la experiencia del conductor.

 

Suspensión

En concordancia con su posición como modelo deportivo abanderado de Suzuki, en el nuevo Swift Sport se han mejorado los elementos de conducción avanzada que montaban los Swift Sport anteriores, con lo que se incrementa la estabilidad, la rigidez y la respuesta dinámica.

 

             Delantera

Tal y como hacían sus predecesores, el nuevo Swift Sport monta amortiguadores delanteros Monroe®*, muy reputados por su alta calidad. Para mejorar la estabilidad se ha aumentado el grosor de las juntas de la barra estabilizadora y se ha añadido una base de Teflón al soporte del estabilizador. El cubo y los rodamientos de la rueda se han montado como una sola pieza y la anchura entre los rodamientos se ha incrementado, lo que supone un 15 por ciento más de rigidez en los giros. Estos avances proporcionan un grado extra de rigidez sin aumentar excesivamente el índice de constante elástica del muelle o del estabilizador delantero, al tiempo que se mantiene un movimiento suave y flexible en el contacto entre la carretera y la rueda.

 

             Trasera

La suspensión trasera ha sido diseñada especialmente para asegurar una estabilidad superior incluso a altas velocidades. El brazo de suspensión, diseñado y desarrollado exclusivamente para el nuevo Swift Sport, minimiza la deformación durante los giros. La rigidez de la convergencia del nuevo modelo ha sido mejorada 1.4 veces más en comparación con su predecesor, y la rigidez de la caída es casi tres veces mayor. Al igual que su predecesor, el nuevo Swift Sport usa amortiguadores traseros Monroe®*, que tienen una fuerza de amortiguación optimizada para mejorar el manejo y el control en la carretera.

 

Otros detalles de diseño del nuevo Swift Sport:

  • Diseño exclusivo de su gran parrilla hexagonal
  • Realces de fibra de carbono en la parrilla central, el spoiler inferior delantero, los faldones laterales y el difusor trasero.
  • Llantas de 17 pulgadas de perfil bajo.
  • Tubo de escape dual que llama la atención por su ancha superficie brillante.

 

La distancia entre ejes es 20mm más larga que en el Swift Sport anterior, mientras que las vías delantera y trasera son 40mm más anchas, lo que incrementa la estabilidad lineal. En conexión con la idea de diseño centrada en el comportamiento del vehículo y la conexión emocional, la carrocería es 15mm más baja y 40mm más ancha, con lo que se crea una apariencia más atlética y robusta.

Artículos relacionados