Pierre Leclerq nuevo responsable de Estilo de Kia

Pierre Leclerq nuevo responsable de Estilo de Kia

Hace pocos días Kia Motors nombró como nuevo responsable de Estilo de la marca a Pierre Leclercq. Desde la sede de diseño de Kia en Namyang, Corea, el nombramiento de Leclercq acelerará el establecimiento de un ADN de diseño consistente para la toda la gama Kia.

Pierre Leclercq - PUNTA TACÓN TV
Pierre Leclercq – PUNTA TACÓN TV

Como nuevo Jefe de Estilo, el belga Pierre Leclercq será responsable de desarrollar la estrategia de diseño a largo plazo de Kia y de liderar la innovación de diseño para exteriores, interiores, materiales y textiles. También trabajará para fortalecer la cooperación entre la red global de diseño de Kia, que está compuesta por estudios en Estados Unidos, Europa, China y Corea.

Leclercq asumirá su nuevo cargo a finales de septiembre, trabajando junto a Peter Schreyer, presidente y director de diseño de Hyundai Motor Group, y Seon Ho Youn, director del Kia Design Center en Corea.

Pierre Leclercq tiene una visión única sobre el diseño global de vehículos y trae consigo la experiencia necesaria para ayudar a reforzar la identidad de diseño de Kia en los próximos años“, dijo Schreyer. “El diseño ha jugado un papel clave en la transformación de la marca Kia, y Pierre ayudará a asegurar que nuestro enfoque basado en el diseño se mantenga en los lanzamientos de nuevos modelos en nuevos segmentos

Leclercq se graduó en 1998 en Estados Unidos en el “Art Center College of Design” en Pasadena, California, con un título en Diseño de Transporte. Comenzó su carrera de diseño en Italia, en Zagato, después trabajó para Ford en su estudio Ghia, luego pasó a trabajar para BMW en California y Munich como diseñador de exterior antes de convertirse en el jefe de diseño de la submarca “M”. Leclercq se une a Kia tras su última posición como Jefe de Diseño para Great Wall Motors.

He observado de cerca el desarrollo de la marca Kia y no podría estar más emocionado de formar parte de este innovador equipo de diseño“, dijo Leclercq. “Kia ha construido su reputación colocando el diseño en el corazón del desarrollo de sus nuevos coches, y estoy ansioso por trabajar con los talentosos diseñadores que han hecho de la marca Kia un sinónimo de diseño llamativo, enérgico y moderno“.

Artículos relacionados