Récord de ventas de Kia en este semestre

Récord de ventas de Kia en este semestre

Kia Motors ha registrado su mejor cifra de ventas en un semestre en Europa, con unas cifras que han superado las 250.000 unidades en los primeros seis meses del año por primera vez en la historia de la compañía.

Kia - PUNTA TACÓN TV
Kia – PUNTA TACÓN TV

Los últimos datos publicados por ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) muestran que Kia vendió 251.472 unidades en toda Europa en los primeros seis meses del año, un 9,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, la cuota de mercado de Kia creció hasta el 3%, desde el 2.8% (229.585 unidades) logrado en la primera mitad de 2016.

El segundo trimestre de 2017 también representa las mejores ventas trimestrales en la historia de Kia, con 126.485 unidades vendidas (+ 6,3% comparado con el mismo período de 2016, con 118.985 unidades vendidas). Esta es la segunda vez que Kia rompe su récord de ventas trimestral este año ya que entre enero y marzo de 2017, Kia vendió 124.987 unidades en toda Europa.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Nuestro crecimiento se ha visto impulsado por los nuevos modelos lanzados en los últimos meses, y por nuestra creciente gama de vehículos con propulsores eléctricos. Los vehículos con sistemas de propulsión alternativos han representado el 7,5% de nuestras ventas en Europa en lo que va de año, frente al 1% que significaron en los primeros seis meses de 2016. Esta tendencia continuará a medida que ampliamos nuestra línea de modelos eléctricos e híbridos y a medida que los consumidores siguen demandando.”

Cole añade: “Cuatro modelos Kia destacan especialmente por su importante crecimiento de ventas este año. Los nuevos Rio y Picanto se lanzaron a principios de 2017, y ambos están superando los resultados de sus predecesores. El crossover híbrido Niro combina de manera única una motorización híbrida con un elegante diseño de crossover compacto. Mientras que las ventas de la renovada familia Optima, con las nuevas variantes GT, Sportswagon e Híbrido Enchufable, también han sido positivas, doblando las cifras del modelo anterior”.

Las ventas de modelos Kia con motores híbridos y eléctricos se multiplican por siete

Los vehículos con motores 100% eléctricos o híbridos representan el mayor área de crecimiento de las ventas de Kia en Europa. Desde comienzos de 2017, el crossover híbrido Kia Niro ha vendido 16.002 unidades, lo que lo convierte en el quinto modelo más vendido por Kia en Europa (después de Picanto, Rio, Sportage y cee’d).

En total, los vehículos Kia eléctricos e híbridos representaron 18.804 ventas en el primer semestre de 2017, frente a las 2.398 unidades vendidas de enero a junio de 2016. El Niro se unió al nuevo sedán Optima Híbrido Enchufable (428 unidades) y al Soul EV (2.272 unidades).

Las ventas de este tipo de vehículos deberían crecer aún más a lo largo del año, ya que a la gama actual de modelos se unirán la versión híbrida enchufable de Niro y Optima Sportswagon. Estos últimos modelos aseguran que Kia se mantiene en el camino para alcanzar su objetivo global para 2020 que consiste en mejorar el consumo medio en un 25% en comparación con los niveles de 2014.

Dos nuevos modelos compactos, el nuevo Rio y el Picanto, también han sido lanzados a principios de año, ambos están logrando mejores resultados que sus predecesores. Combinando las ventas de los nuevos modelos con la de su generación anterior, las ventas de Rio crecieron un 15,1% interanual (41.139 unidades), mientras que las ventas del Picanto, del segmento A, crecieron un 23,2% (hasta las 34.880 unidades).

Las ventas de Optima también han experimentado un aumento, con la llegada de la carrocería Sportswagon y de nuevas motorizaciones, incluyendo un modelo GT de altas prestaciones y variantes híbridas enchufables. En lo que va de año las ventas de Optima se sitúan en 8.371 unidades, un 153,8% más que en el mismo período de 2016, cuando la generación anterior estaba vigente.

Artículos relacionados