fbpx

PUNTA TACON TV

SsangYong XLV - PUNTA TACÓN TV

SsangYong en el Salón de Ginebra

SsangYong en el Salón de Ginebra

SsangYong ha llegado con dos grandes novedades al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016: un espacioso monovolumen compacto como es el XLV y un SUV de tamaño mediano denominado SIV-2

El mercado de los SUV compactos ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Debido a la elevada demanda, en 2015 SsangYong presentó su respuesta, el Tívoli, el primer crossover compacto de la marca y ahora, el modelo más exitoso de la misma.

El Tívoli ha sido mundialmente elogiado por satisfacer las necesidades de los clientes. Su capacidad para llevar a cinco adultos con comodidad y su generoso espacio de carga son algunos de sus puntos fuertes.

SsangYong XLV - PUNTA TACÓN TV

SsangYong XLV – PUNTA TACÓN TV

Ahora SsangYong ha dado un paso más con el lanzamiento del XLV, un vehículo que ofrece una gran practicidad y capacidad de carga y pasará a formar parte de la familia SsangYong como alternativa compacta al Rodius, el popular monovolumen grande del fabricante de coches más antiguo de Corea.

Mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 bajo el nombre de Concept XLV Air, muy pronto, sus líneas recibieron una respuesta favorable por parte de los visitantes del salón y los medios de comunicación, haciendo que SsangYong finalmente llevase el modelo a producción.

El XLV emplea la moderna plataforma de SsangYong estrenada el pasado año con el Tívoli y cuya distancia entre ejes se mantiene en 2.600 mm. En el XLV se alarga la carrocería a partir del pilar C en 238 mm adicionales con el fin de ampliar la capacidad de carga hasta los 720 litros de capacidad máxima.

El generoso habitáculo proporciona espacio para cinco adultos que viajaran disfrutando de excelentes cotas para piernas, hombros y cabeza. Entre las claves del nuevo diseño nos encontramos con una líneas que fusionan armoniosamente la estética de un monovolumen compacto con la de un coupé deportivo destacando elementos como el techo flotante.

El modelo se presenta como una solución práctica y elegante para un amplio abanico de clientes que buscan la versatilidad necesaria para cubrir las necesidades no solo de sus familias sino también, de sus aficiones y estilos de vida, ofreciendo un vehículo familiar válido para cargar cochecitos de bebé, bicicletas o palos de golf, así como los materiales necesarios para afrontar la semana de trabajo.

SsangYong XLV maletero - PUNTA TACÓN TV

SsangYong XLV maletero – PUNTA TACÓN TV

Entre las opciones mecánicas se ofertará un motor diésel y un motor gasolina de 1.6 litros. Ambas mecánicas se enmarcan dentro de la normativa de emisiones Euro 6 y podrán ser asociadas a una caja de cambios manual y a una automática, ambas de 6 velocidades.

La seguridad de los pasajeros ha sido la principal prioridad para SsangYong que ofrece un modelo con siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), programa electrónico de estabilidad ESP, protección antivuelco activa, asistencia a la frenada de emergencia, Hill Start Assist, ESS (señal de parada de emergencia), sistema de monitorización de la presión de neumáticos y advertencia de cinturón de seguridad desabrochado en las cinco plazas.

Tras su debut internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra, el SsangYong XLV se pondrá a la venta tanto en Europa como en el resto de mercados, a partir de Junio. Se estima que las ventas combinadas del Tívoli y el XLV superen las 100.000 unidades en el próximo año.

XLV – derivado de eXciting smart Lifestyle Vehicle, está diseñado como un versátil MPV compacto, que a pesar de sus contenidas dimensiones de 4437 mm de largo, ofrece un amplio maletero que permite grandes dosis de practicidad para el uso familiar.

SsangYong XLV Interior - PUNTA TACÓN TV

SsangYong XLV Interior – PUNTA TACÓN TV

Basado en la filosofía de diseño SsangYong “Nature Born 3 Motion”, el diseño del XLV se inspira en el poder y la dinámica presentes en la naturaleza. Los elementos clave son su aspecto dinámico, robusto y armónico. Esta mezcla logra un aspecto elegante, masculino y un estilo shooting brake.

El coche ofrece un planteamiento que va más allá del mero hecho de transportar, ya que garantiza el confort del conductor así como su seguridad. El XLV se sumará al nuevo enfoque de la marca, que se centrará en la producción de vehículos urbanos amplios y versátiles que proporcionen a los conductores y sus familias soluciones prácticas y una divertida experiencia de conducción.

Para aquellos que buscan un coche familiar práctico, el XLV proporciona una amplia cabina donde pueden viajar cómodamente hasta cinco adultos, un generoso maletero y numerosos espacios de almacenamiento.

El diseño exterior del XLV se centra en las líneas dinámicas que fluyen delicadamente por su carrocería. En la parte delantera, el diseño de las aletas se asemeja a las alas extendidas de un águila y se integra perfectamente entre la parrilla y los faros, mostrando una mirada aún más estilizada. El pilar D en negro es otro de los sellos distintivos de los actuales concept y modelos recientes de SsangYong. Por otra parte, el modelo presenta un diseño deportivo y dinámico y por dentro, el XLV también proporciona un espacio líder en su clase, tanto para los pasajeros como para su equipaje. La línea del techo le da al coche un aspecto bajo y deportivo, mientras que los angulosos pilares A en negro realzan su anchura.

Al igual que con el exterior, el diseño interior crea un ambiente dinámico, moderno y elegante acorde al estilo contemporáneo.

Aunque compacto, el lujoso interior ofrece un amplio y luminoso alojamiento para cinco pasajeros, y el diseño del salpicadero inspirado en la forma del ala de un pájaro, acentúa la sensación de anchura.

Asimismo, el interior ha sido diseñado para ofrecer al conductor y a los pasajeros una fácil conectividad para sus dispositivos de última generación, aportando estilo, practicidad y multitud de áreas de almacenamiento aprovechables.

El volante deportivo y ergonómico proporciona un mayor agarre y conexión con el coche, mientras que el revestimiento en cuero y su aro calefactable ofrecen un tacto sofisticado. A la vista del conductor, se encuentra el cuadro de instrumentos en forma binocular, que para mayor personalización ofrece opcionalmente una iluminación configurable en seis colores diferentes.

Un espacio para el equipaje de hasta 720 litros es suficiente para transportar una amplia variedad de artículos para actividades al aire libre. La segunda fila de asientos se puede abatir, dejando una superficie de carga totalmente plana.

SsangYong XLV trasera - PUNTA TACÓN TV

SsangYong XLV trasera – PUNTA TACÓN TV

La segunda fila de asientos puede reclinarse 32,5 grados y esto junto a un suelo prácticamente plano, asegura la comodidad de tres adultos, incluso en viajes largos. Los asientos traseros también ofrecen la posibilidad de abatirse en relación 60:40.

El XLV cuenta con numerosos espacios de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo, incluyendo la consola central que es lo suficientemente grande para albergar una Tablet de 10 pulgadas, en la guantera cabe un portátil de 13 pulgadas y hay números huecos portaobjetos por todo el coche entre ellos, espacios para albergar una botella de hasta 1,5 litros en cada hueco inferior de las puertas.

Adicionalmente, la zona de carga contiene varias características prácticas como un sistema para almacenar las bolsas de la compra, una toma de corriente para enchufar una nevera portátil (220V / 110V), una red para sujetar el equipaje o una amplia zona de almacenamiento oculta bajo el suelo del maletero.

El XLV está disponible con una emocionante selección de 7 colores exteriores y en el interior podrá optarse entre tela o cuero de color negro.

El XLV se ofrecerá en dos mecánicas Euro6, una diésel y otra gasolina, ambas de 1.6 litros. El motor de gasolina XGi160 desarrolla 128 CV, mientras que el motor diésel e-XDi160 ofrece 115 CV.

El motor de gasolina XGi160 de nuevo desarrollo ofrece una potencia máxima de 128 CV a 6.000 rpm así como un par motor máximo de 160 Nm a 4.600 rpm. En el apartado NVH (ruido, vibración y aspereza) ambas mecánicas han sido ampliamente refinadas. Además, estas vienen asociadas a un sistema ISG (Stop / Start) para satisfacer los niveles de emisiones de CO2.

El motor Euro6 e-XDi160 de nuevo desarrollo desarrolla 115 CV entre las 3.400 y las 4.000 rpm así como 300 Nm entre las 1.500 y las 2.500 rpm. Esta mecánica diésel ofrece una experiencia de conducción suave, progresiva y potente, y cuenta con la quinta generación del turbocompresor E-VGT para maximizar el rendimiento.

El motor diésel de 1,6 litros alcanza un nivel de emisiones de CO2 de sólo 117 g / km (en la versión con transmisión manual y sistema Stop / Start), mientras que el motor de gasolina manual con sistema Stop / Start de 1.6 litros cuenta con unas emisiones de CO2 de 159 g / km.

El modelo cuenta con una oferta compuesta por dos transmisiones diferentes. Por un lado tenemos la transmisión manual de 6 velocidades disponible tanto en la motorización diésel como en la de gasolina, y diseñada para optimizar la eficiencia de combustible, mejorar la aceleración progresiva y reducir el ruido y las vibraciones gracias al diseño de sus engranajes.

En segundo lugar tenemos la transmisión automática Aisin de seis velocidades destinada al diésel y con posibilidad de accionamiento manual desde el pomo de la palanca. Esta caja de cambios, está diseñada para mejorar la eficiencia de combustible con cambios de marcha rápidos y suaves y rápidas aceleraciones con transiciones mejoradas gracias al sistema Quick Shift Control y a las relaciones de cambio optimizadas.

El modelo ha sido probado bajo la norma alemana de calidad y fiabilidad DIN, el mismo procedimiento de prueba utilizado por los fabricantes europeos de automóviles premium.

SsangYong XLV frontal - PUNTA TACÓN TV

SsangYong XLV frontal – PUNTA TACÓN TV

El XLV está equipado con un sistema de dirección asistida electrónica que reduce notablemente los esfuerzos del conductor a la vez que mejora su seguridad y optimiza el consumo de energía activando el motor del sistema solo cuando es necesario.

El sistema Smart Steer ofrece tres modos de asistencia diferentes para la dirección asistida de tipo eléctrico – Normal, Confort y Sport, de manera que dependiendo de sus preferencias, el conductor puede ajustar la dureza de la dirección en función de las condiciones o de sus deseos.

Para una mayor resistencia y estabilidad, el conjunto motor del XLV y la suspensión delantera están montados sobre un subchasis auxiliar y emplean un sistema McPherson y muelles helicoidales para proporcionar un gran confort de marcha y la máxima estabilidad a alta velocidad.

Con el fin de minimizar las vibraciones y la sonoridad del XLV, viene equipado con un doble aislamiento montado entre el compartimiento del motor y la cabina.

El nuevo modelo de SSY cuenta con una distancia al suelo de 167 mm, un ángulo de ataque de 20 grados, un ángulo de salida de 20,8 grados y un ángulo ventral de 17 grados para poder afrontar los trayectos fuera del asfalto con mayor comodidad.

Al igual que el Tivoli, el XLV está diseñado para ser extremadamente seguro gracias a su numeroso y avanzado equipamiento de seguridad.

Construido con un alto nivel de resistencia y seguridad, el XLV utiliza un 38,5% de AHSS (acero avanzado de alta resistencia) en su carrocería. Para minimizar el impacto en caso de colisión, 10 áreas principales del coche se han reforzado mediante el proceso de ‘Hot Press Forming”, donde la resistencia del acero se aumenta a 1.500 Mpa en comparación con el acero normal que tiene una fuerza de 600 Mpa.

El equipamiento de seguridad activa incluye el ESP (Electronic Stability Program), que comprueba constantemente numerosas funciones como la velocidad, la potencia del motor, el uso del acelerador, o el ángulo de la dirección y de esta forma actua sobre el motor y los frenos en caso de que el conductor perdiese el control bajo condiciones climatológicas adversas o curvas inesperadas.

Los sistemas de protección antivuelco y de asistencia en la frenada toman un rol activo al evitar que el vehículo vuelque cuando se producen giros bruscos del volante ante situaciones inesperadas, además de aumentar la intensidad de la frenada cuando el conductor no está en condiciones para aplicar suficiente presión sobre el pedal del freno. La distribución electrónica de la fuerza de frenado y el ABS (sistema antibloqueo de frenos) distribuyen la fuerza de frenado a las ruedas traseras de acuerdo con el número de pasajeros y con la carga frontal y su peso, mientras que el sistema de control de tracción total evita el deslizamiento del neumático.

Además, hay otros elementos de seguridad como la ayuda al arranque en pendiente y la señal de parada de emergencia que activa las luces de emergencia cuando se frena con fuerza para evitar una colisión.

Para maximizar la protección de los pasajeros, el XLV está equipado con siete airbags: dos airbags frontales, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales y airbags de cortina. También dispone de un avanzado sistema de sujeción con pretensores duales para mantener a los pasajeros pegados al asiento de forma segura en caso de colisión.

Entre su equipamiento de seguridad nos encontramos con elementos como los generosos discos de freno delanteros y traseros, un sistema de monitorización de presión de neumáticos para alertar inmediatamente al conductor de cualquier cambio en la presión d inflado de los neumáticos, luces de circulación diurna LED para mejorar la visibilidad durante el día, y una advertencia audible si alguno de los cinco cinturones de seguridad permanecen desabrochados cuando los asientos están ocupados. Los faros tipo proyector eson de serie para mejorar la iluminación y proporcionar una conducción más segura por la noche.

El XLV ofrece a sus ocupantes todas las ventajas de un monovolumen compacto cuyo amplio espacio interior lo convierten en el vehículo perfecto para el uso diario y de ocio.

Sus asientos ergonómicos de estilo semi-baquet proporcionan diferentes grados de firmeza por zonas para ofrecer un excelente confort y una magnífica sujeción durante la conducción y sobre todo en las curvas. Compuestos por materiales de primera calidad, estos asientos dotan al conjunto de una mayor exclusividad.

El asiento del conductor cuenta con una superficie perforada y un ventilador que opera en dos velocidades y mantiene el confort climático en las zonas más cálidas. Para los climas fríos, el XLV equipa asientos delanteros y volante calefactables.

El sistema de climatizador dual automático mantiene a los pasajeros bajo una sensación de frescura durante todo el viaje gracias a la monitorización constante de la temperatura y la humedad interior. Por otra parte, el aire acondicionado manual dispone de siete temperaturas de ajuste.

El XLV está equipado con un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de alta resolución de 7”. El sistema cuenta con MP3, un puerto USB/AUX que permite a los usuarios transmitir contenido desde sus dispositivos de audio externos y un sistema de manos libres Bluetooth. Los pasajeros también pueden utilizar sus iPod y iPhone, y pueden viajar haciendo uso del navegador con pantalla de 7 » que integra la función de cámara de visión trasera incluida.

La llave plegable con control remoto forma parte del equipamiento de serie, mientras que el sistema de acceso y arranque inteligente está disponible como opción. El cuadro de instrumentos iluminado en color rojo incluye un completo ordenador de abordo con display LCD, indicador de marcha óptima, indicador de temperatura exterior, información sobre la presión de los neumáticos y otros datos relevantes.

El XLV permite opcinalmente al conductor cambiar el color del cuadro de instrumentos en función de su estado de ánimo con una selección de seis colores (rojo, azul, amarillo, azul cielo, blanco y negro). También hay luz ambiental en puertas y consola central para crear un ambiente más relajado por la noche.

El modelo también cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros para conseguir aparcar de una forma segura y sencilla. Adicionalmente el modelo cuenta con intermitentes confort, limpiaparabrisas confort, control de crucero con velocidad ajustable entre 36 y 150 km/h, sensor de lluvia, activación automática de luces y un espejo retrovisor interior electrocrómico.

SsangYong SIV-2 frente - PUNTA TACÓN TV

SsangYong SIV-2 frente – PUNTA TACÓN TV

Este año SsangYong también presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su SIV-2 (Smart Interface Vehicle – Vehículo con Interfaz Inteligente), un concept SUV de tamaño mediano.

Se trata de la evolución del SIV-1 Concept que se mostró en Ginebra en 2013, aunque desde entonces se ha dado un paso más hacia delante en la interpretación del concepto de diseño “Dynamic Motion”.

Bajo el lema de desarrollo de SsangYong “Robusto, único y Premium”, este nuevo concept persigue la conexión emocional entre el conductor y el coche, y va a evolucionar para convertirse en un modelo estratégico dentro de la gama SsangYong.

La esencia del diseño del SIV-2 surge de la asociación del poder y el dinamismo encontrado en la naturaleza, y representado por la filosofía de diseño de SsangYong “Nature Born 3 Motion” en el que se basan los vehículos SsangYong más modernos.

El estilo del SIV-2 se ha inspirado en las fuerzas de la tierra y la naturaleza. Sus poderosas líneas fluyen desde la parte delantera a la trasera en forma de “L” a la vez que en la parte trasera se genera un fuerte contraste que refuerza el carácter del diseño.

SsangYong SIV-2 trasera - PUNTA TACÓN TV

SsangYong SIV-2 trasera – PUNTA TACÓN TV

En la parte delantera, el diseño de las robustas aletas (visto con anterioridad en otros concepts de SsangYong y por primera en un modelo de producción, en el Tivoli), abrazan a la amplia y delgada calandra que también acoge los faros.

A modo de contraste el parachoques inferior genera una mayor robustez en el frontal mientras que las líneas laterales y el voluminoso parachoques trasero otorgan un mayor dinamismo al conjunto. Por otra parte, el gran pilar C y la línea de techo flotante refuerzan el dinamismo del diseño del nuevo modelo.

El interior del SIV-2 ha sido diseñado para ser tan dinámico y contemporáneo como el diseño exterior, por eso sus diseñadores han creado una apariencia sencilla que combina con el carácter del vehículo para lograr un gran nivel de satisfacción a bordo.

SsangYong SIV-2 puesto conducción - PUNTA TACÓN TV

SsangYong SIV-2 puesto conducción – PUNTA TACÓN TV

El aspecto general está conformado por elegantes líneas que fluyen de las puertas hacia la consola central haciendo alusión a los instrumentos de cuerda.

Los materiales y las tonalidades han sido tomados del mundo de los interiores de productos de alta gama e incluyen un suelo de madera para aportar una mayor elegancia y recrear la apariencia de un yate de lujo, donde abundan las superficies de tacto suave. La tapicería de Alcántara, la sutil iluminación interior y los detalles en madera y acero acentúan la sensación de refinamiento.

Los pasajeros pueden disfrutar de una conexión emocional con el coche a través de la música y la luz. Los altavoces se sitúan en los asientos tipo baquet y transmiten el sonido y las vibraciones directamente a los pasajeros, ofreciendo una experiencia sonora envolvente para disfrutar de la música al máximo, mientras que la iluminación funciona en respuesta a un ritmo musical desde los paneles de las puertas y consolas laterales.

El ambiente juvenil, deportivo y contemporáneo del vehículo se aprecia en detalles como la consola central metálica, los gráficos dinámicos del cuadro de instrumentos y los sistemas de información y entretenimiento de última generación capaces de conectar con los dispositivos de última generación.

El concept SIV-2 cuenta con un interior espacioso que desafía a la rutina y cuenta con un panel de instrumentos simétrico y cuatro asientos envolventes independientes que aportan un espíritu de conducción seguro y dinámico que sorprende encontrar en el interior de un crossover.

SsangYong SIV-2 Interior - PUNTA TACÓN TV

SsangYong SIV-2 Interior – PUNTA TACÓN TV

El SIV-2 es un híbrido impulsado por un motor turbo de inyección directa de gasolina de 1.5 litros combinado con un generador eléctrico de 10 kW y una batería de iones de litio de 500 Wh. Esto crea un sistema híbrido de 48V que ofrece una conducción tranquila y eficiente con unas contenidas emisiones de CO2 y un funcionamiento silencioso.

Este ligero concept ecológico cuenta con un bajo centro de gravedad y un chasis y un sistema de suspensión que pueden seguir desarrollándose para crear modelos alternativos con sistemas de propulsión de alta eficiencia como HEV, PHEV y EV que formarán parte del futuro de la marca SsangYong.