Trimestre de récord para Kia

Trimestre de récord para Kia

Kia Motors continúa encaminada hacia un nuevo récord europeo de ventas en 2017, después de obtener el mejor resultado en el tercer trimestre en la historia de la compañía.

Los últimos datos publicados por ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) muestran que las ventas de Kia en Europa han aumentado hasta 364.924 unidades en lo que va de año, lo que significa un incremento interanual de un 8,1%. En los primeros nueve meses del año, la penetración acumulada de Kia en el mercado europeo también ha crecido desde el 2,9% en 2016 hasta el 3,0% en 2017. De julio a septiembre, Kia ha vendido 113.452 unidades en Europa, lo que constituye para la marca un récord de ventas en el tercer trimestre (un 5,0% más que en el mismo periodo de 2016).

Kia Stinger - PUNTA TACÓN TV
Kia Stinger – PUNTA TACÓN TV

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Kia ha introducido diferentes modelos durante este año y cada uno de ellos ha contribuido a nuestro crecimiento. En particular, las ventas de los automóviles electrificados de Kia casi se han cuadruplicado, los híbridos y eléctricos registran una proporción en nuestras ventas mayor que nunca. Kia continúa desplegando sistemas de propulsión híbridos y eléctricos en distintas líneas de modelos y, en los próximos años, este proceso se acelerará.

Asimismo, los nuevos modelos han proporcionado un impulso añadido a nuestras ventas en 2017, con los nuevos Rio y Picanto superando las ventas de sus predecesores. Muy pronto introduciremos la nueva berlina deportiva Stinger y acabamos de lanzar el crossover compacto Stonic, que mejorarán tanto el volumen de ventas como la percepción de la marca Kia.”

Crece la importancia de los modelos híbridos y eléctricos

En lo que va de año, las ventas de los automóviles íntegramente eléctricos e híbridos eléctricos de Kia han crecido hasta 30.244 unidades, desde las 7.868 unidades en los primeros nueve meses de 2016. Las ventas casi se han multiplicado por cuatro, con lo que los sistemas de propulsión electrificados van camino de convertirse en la principal área de crecimiento de Kia en Europa.

El nuevo crossover híbrido Niro ha registrado unas ventas de 24.677 unidades en lo que llevamos de 2017 (incluida la versión híbrida enchufable) y se convierte en el quinto modelo más vendido de Kia en Europa (después del Picanto, el Rio, el Sportage y la familia de modelos cee’d). En septiembre comenzó la comercialización en Europa del nuevo Niro Híbrido Enchufable, que combina la funcionalidad y el diseño de un crossover con unas emisiones de CO2 extremadamente bajas: sólo 29 g/km.

La gama de modelos electrificados de Kia incluye la nueva berlina Optima Híbrido Enchufable (570 en lo que va de año), el Sportswagon (1.179) y el Soul EV. Las ventas del Soul EV han crecido hasta alcanzar las 3.818 unidades respecto a las 3.387 registradas en el mismo periodo de 2016; esta versión eléctrica constituye el 40% de todas las ventas del Soul en Europa.

Dos nuevos modelos compactos, el Rio y el Picanto, también se lanzaron a principios de año y han superado en ventas a sus predecesores. Con las ventas de los modelos anteriores, a principios de año, y las de los nuevos desde su lanzamiento, el Rio ha crecido un 11,8% interanual (58.931 unidades), mientras que las del Picanto en el segmento A registran un incremento interanual de un 16,7% (hasta 49.739 unidades).

También han aumentado las ventas del Optima con la carrocería Sportswagon y las nuevas opciones en el sistema de propulsión, que incluyen la versión GT de altas prestaciones y las variantes Híbridas enchufables para la berlina y el Sportswagon. Hasta ahora, las ventas del Optima han alcanzado las 13.205 unidades, más del doble que las vendidas en el mismo periodo de 2016.

Artículos relacionados