Ventas de Kia en octubre

Ventas de Kia en octubre

Kia Motors Iberia cerró el mes de octubre con 4.519 unidades vendidas en España, cifra que se traduce en una penetración de mercado del 5,1% y representa un crecimiento del 12,1% respecto al mismo mes del año pasado.

Kia Stonic - PUNTA TACÓN TV
Kia Stonic – PUNTA TACÓN TV

En los diez primeros meses del año Kia registró 47.351 matriculaciones,lo que supone un incremento interanual del 5,8% y una cuota de mercado del 4,9% en nuestro país.

Kia loró unos magníficos resultados en el canal privado, donde con 3.778 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 7,3% se convierte en la cuarta marca más vendida en el canal particular en octubre. En lo que llevamos de 2017 Kia se ha convertido en la quinta marca preferida por los clientes privados con 35.153 vehículos matriculados y una cuota del 7,2% en este canal.

Ventas por modelo

El todocamino Kia Sportage y el monovolumen compacto Kia Carens se mantienen como líderes de ventas en sus segmentos en el canal privado en 2017.

Por otro lado, el Kia Stonic, uno de los últimos modelos Kia en llegar al mercado español, registró 383 matriculaciones en octubre, lo que se traduce en una cuota de mercado del 4% en el segmento B-SUV.

Artículos relacionados