fbpx

PUNTA TACON TV

Cuarta generaci√≥n BMW Serie 7 - PUNTA TAC√ďN TV

40 a√Īos de BMW Serie 7 (IV)

40 a√Īos de BMW Serie 7 (IV)

Cuarta generaci√≥n BMW Serie 7 - PUNTA TAC√ďN TV

Cuarta generaci√≥n BMW Serie 7 – PUNTA TAC√ďN TV

En 2001 una nueva generación del BMW Serie 7 introducía numerosos elementos tecnológicos que se siguen usando a día de hoy (aunque más avanzados, lógicamente). No se consideraba una generación renovada, sino completamente nueva. Su exterior se inspiraba en la deportividad, el dinamismo y la presencia como premisas fundamentales. Por primera vez su interior tenía el conocido mando giratorio BMW iDrive para controlar las funciones. Había un total de 270 funciones en esta primera generación e incluso el control por voz ya era una realidad.

Interior cuarta generaci√≥n BMW Serie 7 - PUNTA TAC√ďN TV

Interior cuarta generaci√≥n BMW Serie 7 – PUNTA TAC√ďN TV

Pero más allá de una estética novedosa y un interior con nuevas tecnologías, se estrenaba un motor de 8 cilindros de avanzada tecnología con la primera caja de cambios automática del mundo de seis velocidades. El propulsor incorporaba tecnología BI-VANOS y Valvetronic. Era hasta un 14% más ahorrador en combustible y su potencia máxima aumentaba también aproximadamente un 14%. El BMW 735i desarrollaba 272 CV y un par máximo de 360 Nm. El BMW 745i tenía 333 CV y 450 Nm de par. Con ellos se cumplía la normativa EU4.

BMW 735i E65 - PUNTA TAC√ďN TV

BMW 735i E65 – PUNTA TAC√ďN TV

Otra novedad tecnológica fue el sistema Dynamic Drive. En recta se encargaba de compensar las irregularidades de la calzada y en curvas compensa o reduce la inclinación del coche. De esta forma tanto la agilidad como la estabilidad son máximas en cualquier situación. Opcionalmente se ofrecía un control electrónico de la amortiguación (EDC-K) y la suspensión neumática con regulación de nivel en el eje trasero. Otras novedades tecnológicas se refieren a la llave electrónica (solo se utilizaba la mecánica en caso de emergencia), al acceso confort opcional y sistema Soft Close (absorbe la puerta si queda mal cerrada). Todo ello formaba parte del catálogo de opcionales del BMW Serie 7, que una vez más demostraba ser un líder indiscutible entre las berlinas de representación del segmento Premium.

40 A√Īos BMW Serie 7 - PUNTA TAC√ďN TV

40 A√Īos BMW Serie 7 – PUNTA TAC√ďN TV