fbpx

PUNTA TACON TV

BMW eDrive - PUNTA TAC√ďN TV

BMW eDrive para el 225xe y el 330e

BMW eDrive para el 225xe y el 330e

BMW logra afianzar su papel precursor en materia de electrificación del conjunto propulsor en los segmentos automovilísticos premium, aplicando la innovadora tecnología BMW eDrive en los nuevos modelos BMW 225xe y BMW 330e. La tecnología BMW eDrive incluye diversos componentes de avanzada tecnología para automóviles híbridos enchufables, y contribuye considerablemente a la disminución del consumo y a la reducción de las emisiones. BMW eDrive es uno de los módulos de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics.

BMW eDrive - PUNTA TAC√ďN TV

BMW eDrive – PUNTA TAC√ďN TV

BMW eDrive es la nueva tecnolog√≠a de propulsi√≥n para todos los autom√≥viles el√©ctricos de BMW i, as√≠ como para los modelos h√≠bridos enchufables de BMW. Adem√°s de ofrecer soluciones extraordinariamente eficientes y perfectamente apropiadas para el uso diario, BMW eDrive tambi√©n cumple los criterios extremadamente estrictos que BMW plantea en relaci√≥n con el dinamismo de la conducci√≥n y la calidad de sus productos. Por lo tanto, la tecnolog√≠a BMW eDrive es, adem√°s de la tecnolog√≠a BMW TwinPower Turbo, el uso inteligente de materiales ligeros y la optimizaci√≥n de la aerodin√°mica, uno de los pilares m√°s importantes que sustenta la estrategia EfficientDynamics, aplicada con el fin de optimizar las prestaciones y, a la vez, reducir el consumo y las emisiones de CO2. Adicionalmente, BMW eDrive ofrece la posibilidad de conducir √ļnicamente con el motor el√©ctrico y, por lo tanto, localmente sin generar emisiones en absoluto. Utilizando la combinaci√≥n de los dos motores, tambi√©n es posible recorrer grandes distancias.

Pero la tecnología BMW eDrive también consigue que el comportamiento del coche sea sumamente dinámico, lo que se debe a la respuesta inmediata del motor eléctrico y el elevado par que entrega desde el mismo momento en que se pone en movimiento el coche. La función de impulso adicional eBoost, que combina el par de ambos motores al acelerar con vehemencia, garantiza que en todo momento se pueda disfrutar del típico placer que significa estar a los mandos de un BMW.

BMW 330e - PUNTA TAC√ďN TV

BMW 330e – PUNTA TAC√ďN TV

Los componentes más importantes de la tecnología BMW eDrive son el motor eléctrico síncrono provisto de la electrónica funcional desarrollada por BMW, la batería de ión-litio de alto voltaje, así como el sistema de gestión inteligente de la energía, con el que se optimiza el funcionamiento combinado del motor eléctrico y del motor de combustión en los modelos híbridos enchufables.

La configuración modular de la tecnología BMW eDrive, en un principio concebida para el modelo plenamente eléctrico BMW i3 y para el deportivo BMW i8 híbrido enchufable, ambos precursores de la movilidad eléctrica en los sectores más selectos de sus respectivos segmentos, cumple óptimamente todas las condiciones para su uso en diversos conceptos automovilísticos, pertenecientes a diferentes segmentos del mercado. BMW aprovecha su propia experiencia, y la que acumularon sus clientes, para desarrollar los nuevos modelos BMW eDrive. Durante el ajuste, la definición y la regulación de diversos componentes específicos, entre ellos las células de las baterías, la gestión del sistema de refrigeración, la electrónica funcional y la estrategia de funcionamiento, se aprovechan los conocimientos acumulados durante el desarrollo de los modelos BMW i3 y BMW i8 para desarrollar nuevos modelos BMW eDrive. Todos los componentes se adaptan con precisión a cada modelo nuevo, optimizando sus prestaciones, su rendimiento, eficiencia, seguridad y duración. Además, la tecnología BMW eDrive permite la obtención de una ejecución muy eficiente de xDrive, aunque en versión electrificada, que por primera vez se utilizó en el BMW i8.

Tren rodaje BMW 330e - PUNTA TAC√ďN TV

Tren rodaje BMW 330e – PUNTA TAC√ďN TV

La tecnolog√≠a BMW eDrive abarca esencialmente el motor el√©ctrico, el acumulador de alto voltaje de i√≥n-litio, y la electr√≥nica funcional. Sobre la base de la estrategia de generar un impulso el√©ctrico (eBoost) adicional, que comparten todos los modelos h√≠bridos enchufables de BMW, la combinaci√≥n de los dos sistemas de propulsi√≥n redunda en una entrega superior de potencia, lo que significa que la respuesta de la tecnolog√≠a BMW TwinPower Turbo es a√ļn m√°s contundente. Con BMW eDrive es posible conducir √ļnicamente con el motor el√©ctrico, tanto en la ciudad como en carreteras interurbanas, en beneficio del cliente. Una parte importante de la estrategia del funcionamiento cosiste en el uso m√°s eficiente posible de la energ√≠a el√©ctrica, ya sea recargada externamente o recuperada internamente. Los componentes del sistema BMW eDrive se configuran a medida para cada modelo. Estos componentes pueden combinarse con motores de gasolina de cuatro y de tres cilindros, con el cl√°sico sistema de tracci√≥n trasera, pero tambi√©n con el sistema de tracci√≥n total BMW xDrive. Adicionalmente se puede crear un sistema de tracci√≥n total electrificado.

Los componentes de eDrive desarrollados por BMW i, pueden integrarse en muy corto tiempo en cualquiera de las demás marcas del consorcio. La arquitectura ampliable por módulos cumple con los requisitos necesarios para que los modelos híbridos enchufables puedan ofrecerse a precios atractivos, comparables a los de las variantes de modelos convencionales de potencia similar. De esta manera, los clientes pueden optar por adquirir el sistema de propulsión más moderno, beneficiándose no solamente de las virtudes ecológicas de la movilidad eléctrica, sino también de sus ventajas económicas.

Puesto carga - PUNTA TAC√ďN TV

Puesto carga – PUNTA TAC√ďN TV

En el caso de los modelos h√≠bridos enchufables, el sistema de gesti√≥n inteligente de la energ√≠a se ocupa en cualquier situaci√≥n de garantizar la coordinaci√≥n √≥ptima del funcionamiento del motor de combusti√≥n y del motor el√©ctrico. La estrategia de su funcionamiento prev√© que el coche se ponga en movimiento primero √ļnicamente con el motor el√©ctrico. A bajas y medianas velocidades, los modelos h√≠bridos enchufables de BMW funcionan preferentemente con el motor el√©ctrico, aprovechando as√≠ las ventajas de la conducci√≥n el√©ctrica localmente exenta de emisiones. Al acelerar con mayor fuerza o al conducir a velocidades m√°s altas, se agrega el funcionamiento del motor de combusti√≥n. La funci√≥n de impulso adicional tiene como consecuencia un comportamiento din√°mico √≥ptimo y prestaciones superiores, gracias a la sobreposici√≥n del par de ambos propulsores. BMW eDrive tambi√©n consigue que el funcionamiento del motor de combusti√≥n sea m√°s eficiente a altas velocidades (asistencia el√©ctrica). De esta manera se reduce el consumo de combustible al conducir, por ejemplo, por carreteras o autopistas. La funci√≥n de previsi√≥n de consumo de energ√≠a, que se activa cuando el navegador est√° guiando al conductor a un destino determinado, aplica una estrategia de funcionamiento de eficiencia optimizada previendo las circunstancias de la conducci√≥n, de manera que se aproveche al m√°ximo el funcionamiento del motor el√©ctrico.

BMW 225xe Active Tourer - PUNTA TAC√ďN TV

BMW 225xe Active Tourer – PUNTA TAC√ďN TV

Al igual que en el caso del BMW i8, basta pulsar una tecla con el fin de activar el modo MAX eDRIVE, para que los modelos BMW X5 xDrive40e, BMW 330e, BMW 225xe y BMW 740e funcionen √ļnicamente con el motor el√©ctrico a velocidades de hasta 125 km/h. En este modo de conducci√≥n, el motor de combusti√≥n √ļnicamente se suma al funcionamiento cuando el conductor activa la funci√≥n ¬ękick-down¬Ľ, pisando a fondo el acelerador. Con el modo SAVE BATTERY activo, puede mantenerse el estado de carga de la bater√≠a de alto voltaje, para aprovechar su energ√≠a posteriormente, cuando se opte por conducir √ļnicamente con el motor el√©ctrico. Si el nivel de carga es inferior a 50 por ciento, se carga el acumulador. Al colocar la palanca selectora en la pista S, siempre se pone en funcionamiento el motor el√©ctrico, sin importar el modo que se haya activado antes. De esta manera se dispone de la m√°xima potencia de ambos motores. Al mismo tiempo, se eleva el nivel de carga a 80 por ciento.

Tren rodaje BMW 225xe Active Tourer - PUNTA TAC√ďN TV

Tren rodaje BMW 225xe Active Tourer – PUNTA TAC√ďN TV

Debido a las funciones de BMW eDrive, la extensión del funcionamiento característico de los modos de conducción ECO PRO, CONFORT y SPORT es más acentuada que en el caso de los modelos convencionales.

Gracias a BMW 360¬į ELECTRIC, las bater√≠as de alto voltaje de los nuevos modelos h√≠bridos enchufables de BMW pueden cargarse de manera sencilla, c√≥moda y r√°pida en tomas de corriente dom√©sticas y p√ļblicas. Con ese fin no hay m√°s que conectar el cable est√°ndar de carga, que se entrega junto con el coche, a una toma de corriente dom√©stica o a una BMW i Wallbox con capacidad de carga de 3,7 kW. Si el cliente se encuentra de viaje con su coche, dispone del servicio de movilidad ChargeNow de BMW i, que incluye una red p√ļblica de 30.000 puntos de recarga en 22 pa√≠ses, en cooperaci√≥n con otras empresas.

BMW 330e eDrive - PUNTA TAC√ďN TV

BMW 330e eDrive – PUNTA TAC√ďN TV

Los nuevos modelos híbridos enchufables de BMW con tecnología BMW eDrive, tales como el BMW X5 xDrive40e, así como el BMW 225xe y el BMW 330e que se presenta ahora, y el BMW 740e que se ofrecerá próximamente, vuelven a establecer una vez más un listón de referencia en los sectores más selectos de sus respectivos segmentos, especialmente en lo que se refiere al consumo de combustible. Estos modelos cumplen ya ahora las exigencias que plantearán las futuras leyes que determinarán internacionalmente los límites admisibles de emisiones de CO2. Adicionalmente, su funcionamiento puramente eléctrico y, por lo tanto, exento localmente de emisiones, permitirá que estos modelos puedan acceder a los cascos urbanos con restricciones para el tráfico vial. Al mismo tiempo, los modelos híbridos enchufables de BMW también cumplen los criterios típicos de la marca en relación con dinamismo, deportividad, placer de conducir. Cada modelo tiene las mejores prestaciones en su respectivo segmento.