DS en el Salón del Automóvil de Fránkfurt
DS en el Salón del Automóvil de Fránkfurt
La marca DS estará presente en la 66ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Fránkfurt, en un ambiente cargado de elegancia, de savoir-faire francés, de tecnologías y de vanguardismo. En esta ocasión presentará, en primicia mundial, el Nuevo DS 4 & DS 4 Crossback, el DSV-01 (vehículo de competición de la Fórmula E 100% eléctrico) y un show-car que será revelado el 15 de septiembre.
Único desde su lanzamiento en 2011, lo que le ha valido los prestigiosos títulos de “Most Beautiful Car of the Year” y “Most Beautiful Interior” del Festival Internacional del Automóvil, el DS 4 ha decidido quedarse con dos versiones diferenciadas y complementarias: Nuevo DS 4, berlina premium, dinámica y refinada, y DS 4 Crossback, que se presenta bajo la forma de un ‘todocamino chic’ gracias a su distancia al suelo 30 mm más alta, sus grandes ruedas negras y sus elementos de carrocería específicos de todocamino (embellecedores de los pasos de rueda, alerones y barras de techo).
El Nuevo DS 4 ofrece una morfología única, líneas fluidas, esculpidas y elegantes, en las que destacan las firmas cromadas sobre la carrocería (calandra y paragolpes delantero y trasero, barras laterales, contorno acristalado…). Con un nuevo apoyo sobre la carretera más firme, reforzado por ruedas anchas en las cuatro esquinas de la carrocería y con un estilo muy destacado (llantas diamantadas), el Nuevo DS 4 posee todos los atributos de la berlina premium y promete sensaciones y placer de conducir.
La personalización, ya presente en los DS 3, se abre desde ahora al Nuevo DS 4. Con la posibilidad de elegir cuatro colores de techo y de alerón (negro perla nacarado, whisper, azul virtual, naranja tourmaline) y la posibilidad de combinarlos con las decoraciones asociadas, retrovisores y centros de las ruedas, el Nuevo DS 4 inaugura su propia visión del concepto bitono. En total, más de 38 combinaciones son posibles, entre los colores del techo y los colores de carrocería propuestos (4 nuevos colores: azul encre, naranja tourmaline, gris artense y rojo rubí). Gracias a esta oferta única dentro del segmento de las berlinas compactas premium, el cliente puede crear su propio coche y adaptarlo a su personalidad y su estilo.
Polivalente por su concepción y su diseño, el DS 4 Crossback está concebido para los clientes que aman la aventura, tanto urbana como extra urbana. Este vehículo reafirma su carácter de “todocamino chic” gracias a fuertes elementos estilísticos: distancia al suelo sobre-elevada de 30 mm, grandes ruedas en color negro, embellecedores de pasos de rueda, frontal y alerones negros, barras de techo grises, visibilidad y luminosidad gracias al parabrisas panorámico (45°), retrovisores exteriores negros, umbrales de las puertas exclusivos, alfombrillas personalizadas. Con sus colores tornasolados y expresivos (naranja tourmaline), el Nuevo DS 4 Crossback se erige en una alternativa a las siluetas clásicas del segmento.
Como gran novedad, los Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback son los primeros modelos de DS (y también los primeros vehículos del grupo PSA) que incorporan el protocolo CarPlay®, compatible con los equipos Apple iPhone más recientes.
Gracias a la nueva pantalla táctil de 7″ en color y a las últimas innovaciones del Grupo PSA en el terreno de la IHM (interface hombre-máquina), la experiencia de conducción en el Nuevo DS 4 y DS 4 Crossback es cada día más high tech. Su pantalla de última generación ofrece un acceso más fácil a todas las funcionalidades del vehículo y permite sobre todo la prestación New Mirror Screen, es decir duplicar la pantalla del smartphone (tanto Android como iOS) sobre la pantalla del salpicadero. La clave es que el cliente puede aprovechar en todo momento las aplicaciones compatibles y eso con toda seguridad. A modo de ejemplo, DS propone la escritura de SMS por reconocimiento de voz.
Es en el Salón del Automóvil Internacional de Fráncfort donde el DSV-01, el Fórmula E de la escudería DS Virgin Racing, hará su primera aparición oficial antes de situarse en la parrilla de salida de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E, en Pekín, el 17 de octubre de 2015.
Monoplaza 100% eléctrico, el DSV-01 nace de la colaboración entre Virgin Racing, ya involucrado en el campeonato del mundo de Formule E, y la marca DS. En esta ocasión, la marca ha creado DS Performance, su división de automovilismo deportivo dirigida por Yves Matton. Preparados desde hace semanas, los ingenieros de DS Performance han desarrollado el conjunto del grupo motopropulsor GMP (e-motor/ caja de cambios / controlador) del DSV-01. Han concebido también su sistema de refrigeración, su suspensión trasera y su transmisión. El sistema de gestión del motor, por su parte, ha sido puesto a punto en colaboración con Magnetti Marelli. Más que un simple laboratorio de I+D, DS Performance representa la vitrina del saber hacer tecnológico y del espíritu de vanguardia de la marca DS.
DS Performance acompañará a la escudería DS Virgin Racing a lo largo de toda la temporada 2015-2016 con el objetivo de que los pilotos Sam Bird y Jean-Eric Vergne, puedan extraer la quintaesencia de sus vehículos de competición.