José Manuel de los Milagros
Hoy Vuela Bajo con nosotros: José Manuel de los Milagros
Polifacético Piloto de Carreras!
Instructor de Conduccion, probador de coches, entre otras muchas cosas más!
El piloto tiene un palmarés increíble que nos contará la semana que viene!
El mensaje que manda a todos los jóvenes que sueñan con ser pilotos es muy claro, (Si sueñas muy fuerte, luchas, trabajas y eres constante, el límite lo pones tú)
Comenzó su carrera automovilística en 2001 en el campeonato madrileño de karting, tuvo un parón de aproximadamente tres años en los que prosiguió su preparación automovilística participando en diferentes cursos de conducción deportiva (deslizante, fórmulas, etc.) En 2004, retomó la competición realizando pruebas sueltas en el campeonato madrileño de slalom y, en 2005, se proclamó campeón de esta disciplina. De ahí, fue ascendiendo paso a paso del nivel comunitario al nacional y en 2011 disputó su primer certamen europeo.
En su trayectoria destaca la obtención del subcampeonato nacional de la Copa monomarca Hyundai Getz, la consecución en 2008 de los 500 km del Jarama en su categoría (última vez que se celebraba esta prueba en el circuito madrileño), y en 2010, se proclamó campeón de dos de las copas monomarcas más destacadas e importantes del panorama nacional, la Clio Cup (que obtuvo el 10 de octubre de 2010) con Dale Gas y la MINI Challenge con Lenker & Grünblau (que consiguió una semana más tarde, el 17 de octubre de 2010, junto al internacional asturiano, Javi Villa). Además en 2010 participó en dos pruebas de resistencia con el campeón del mundo de Moto GP 2010, Jorge Lorenzo. En la última de estas, José Manuel de los Milagros, Jorge Lorenzo y Anchel Echegoyen consiguieron la segunda posición en los 500 km de Motorland (Alcañiz, Aragón) en su categoría, en un Fiat Abarth Asetto Corse. En 2010 también participó por primera vez en su carrera en el Campeonato español de Gran Turismo (GT Open) en el que obtuvo dos segundas posiciones en las dos carreras disputadas en el circuito de Jerez.
En 2010, la UFEDEMA (Unión de Federaciones de Madrid) le otorgó el premio de mejor deportista madrileño de automovilismo de la Comunidad de Madrid. Además, en los últimos años ha colaborado con las revistas más prestigiosas del panorama automovilístico nacional.
En 2011, volvió a competir en la MINI Challenge y en la Clio Cup española y, además, daba el salto a Europa a la nueva Clio Eurocup de la mano del equipo aragonés Dale Gas. El madrileño vencería por segunda vez consecutiva la Clio Cup, siendo el único en lograrlo en los más de cuarenta años de historia de las Copas Renault, además de imponerse en su categoría en las 24 horas de Barcelona, terminando también quinto absoluto con un SEAT León Supercopa compartido junto a Jorge Lorenzo. Con el piloto de Moto GP también vencería en la Copa de España de Resistencia en el Circuit de Catalunya.
En 2012 no completó ninguna temporada completa aunque en aquellas carreras en las que participó dejaría impronta una vez más de su velocidad. Así, en la Copa de España de Resistencia en apenas un meeting lograba una victoria, dos podiums y una pole position, además de subir también al podio en dos ocasiones en el Iberian Gentlemen Drivers. También pilotó en dos ocasiones el Dodge Viper de Bólido Racing tanto en el Campeonato de España de GT como en el Trofeo RACE de Navidad.
En 2013 regresó al Campeonato de España de Resistencia al volante del Hyundai Coupe de Casal erigiéndose en protagonista tanto de la categoría D4 como de aquella reservada a los modelos de la marca coreana. En D4 el piloto madrileño terminó sexto en la clasificación con dos victorias y tres podios mientras en la categoría Coupe fue subcampeón con dos victorias, nueve podios y cuatro pole positions en su haber.
Vuela Bajo Amigo!