fbpx

PUNTA TACON TV

Michelin - PUNTA TACON TV

MICHELIN Trendy Drivers

MICHELIN Trendy Drivers

Michelin - PUNTA TACON TV

Michelin – PUNTA TACON TV

Michelin lanza un programa de sensibilizaci√≥n para mejorar la seguridad vial entre los¬†j√≥venes como prueba de su compromiso de Responsabilidad Social. Para el desarrollo de¬†este programa, Michelin cuenta con la colaboraci√≥n de personajes c√©lebres como Cristina Pedroche, Dabiz Mu√Īoz, Fonsi Nieto, Nani Roma o algunos de los principales youtubers del momento (Cheeto, Ant√≥n Lofer, iLeo y Around the Corner).

.

La seguridad vial, preocupación principal de Michelin

La siniestralidad vial es la principal causa de mortalidad entre los j√≥venes de entre 18 y 29 a√Īos en Espa√Īa, raz√≥n por la que en los √ļltimos a√Īos hemos concentrado nuestros esfuerzos en el desarrollo de acciones espec√≠ficas dirigidas a este colectivo, teniendo en cuenta que los accidentes no suelen darse por desconocimiento de las normas sino por la falta de concienciaci√≥n.

En 2014, 233 personas de entre 18 y 29 a√Īos fallecieron como consecuencia de accidentes de tr√°fico, seg√ļn datos de la DGT. En la Uni√≥n Europea, m√°s de una persona de cada cinco muertas en una colisi√≥n ten√≠a menos de 24 a√Īos.

Para Michelin, fomentar la seguridad a todos los niveles ha sido un compromiso desde la creaci√≥n de la empresa. Por ello, promueve iniciativas que favorecen la concienciaci√≥n sobre su importancia entre todos los p√ļblicos y, en especial, entre los m√°s j√≥venes con el objetivo de cambiar el comportamiento de estos conductores y hacer que la movilidad sea m√°s segura.

La respuesta de Michelin, Michelin Trendy Drivers

Consciente de este problema, Michelin pone en marcha, desde hoy, 18 de mayo, y hasta el 31 de diciembre de 2016, el programa MICHELIN Trendy Drivers, cuyo objetivo no es otro que contribuir de forma activa a un cambio en el comportamiento de los jóvenes frente a la seguridad vial y fomentar una conducción más segura y responsable entre los jóvenes para que asuman y respeten las normas de tráfico, convirtiéndose en generadores de tendencia por sus hábitos de conducción.

De esta forma, Michelin pretende que los jóvenes tomen conciencia sobre el peligro que, en carretera, suponen el exceso de velocidad, las distracciones al volante, el consumo de drogas o alcohol, no utilizar el cinturón de seguridad, etc.

Por este motivo, Michelin ha desarrollado un programa sobre las 10 Golden Rules de la FIA (Federaci√≥n Internacional de Automovilismo) que ofrecer√° consejos y recomendaciones utilizando como soporte de comunicaci√≥n los canales digitales para el que se ha contado con la colaboraci√≥n de BlaBlaCar, que permitir√° acercar este programa a un amplio n√ļmero de j√≥venes que formanparte de la comunidad de¬†usuarios de esta compa√Ī√≠a.

Para ello, adem√°s de crear la plataforma digital, www.trendydrivers.michelin.es, se¬†han activado perfiles en las redes sociales con mayor seguimiento y canales dePara ello, adem√°s de crear la plataforma digital, www.trendydrivers.michelin.es, se¬†comunicaci√≥n m√°s usados por el p√ļblico objetivo del programa: Facebook, Twitter,¬†Instagram y YouTube. Estos consejos estar√°n protagonizados y viralizados por embajadores¬†de la talla de la presentadora Cristina Pedroche y cinco de los youtubers m√°s destacados:¬†Cheeto, Ant√≥n Lofer, iLeo y Around the Corner, a quienes identifican como referentes y que facilitan la trasmisi√≥n del mensaje.

Dirigido a los m√°s j√≥venes con un lenguaje y un tono de comunicaci√≥n espont√°neo y¬†desenfadado, a la vez que eficaz, pretende cambiar los h√°bitos y el comportamiento al volante¬†mejorando la seguridad vial entre los conductores m√°s j√≥venes. Este ambicioso proyecto est√°¬†apoyado por tres de los personajes m√°s importantes del universo Michelin: el chef tres estrellas,¬†Dabiz Mu√Īoz, el expiloto de motos, Fonsi Nieto, y el doble campe√≥n del Dakar en moto y coche, Nani Roma.

Como complemento, y a través de su web, este programa ofrece la posibilidad de participar en diversos concursos de concienciación vial, que están presentados y dinamizados por estos colaboradores, con los que se podrán ganar diversos premios.

La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 111.700 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América y Asia. (www.michelin.es).