fbpx

PUNTA TACON TV

Nuevas ideas de dise√Īo en el prototipo Hyundai Vision T

Nuevas ideas de dise√Īo en el prototipo Hyundai Vision T

Hyundai Motor ha lanzado un nuevo video del Vision T, revelado por primera vez en el Sal√≥n Internacional del Autom√≥vil de Los √Āngeles el pasado oto√Īo. En el video, el jefe de dise√Īo de Hyundai SangYup Lee explica las caracter√≠sticas clave del dise√Īo del prototipo: arquitectura din√°mica, bordes afilados y l√≠neas rectas, y las caracter√≠sticas de dise√Īo geom√©trico llamadas “din√°micas param√©tricas”.

En el video, SangYup Lee primero llama la atención sobre la postura deportiva del Vision T, que se puede ver en su capó bajo, su corto voladizo delantero y su amplia distancia entre ejes. Luego explica la dinámica paramétrica: una superficie cincelada, una combinación de superficies blandas y líneas duras, y bordes afilados y geométricos. SangYup Lee compara la arquitectura del vehículo con un mineral o un cristal que ha sido golpeado por un objeto duro y luego destrozado.

Los patrones geométricos en la parrilla delantera, incluyendo los faros ocultos, le dan al vehículo una calidad como de joya. Cuando el vehículo está en movimiento, las aletas de entrada de aire se mueven, por lo que el vehículo parece más un animal vivo que una máquina estática.

Hyundai Vision T Concept – PUNTA TAC√ďN TV

La arquitectura integrada del Vision T asegura una continuidad en todos los elementos del veh√≠culo, como el dise√Īo de los faros ocultos que se repite en las luces traseras.

Realmente quer√≠amos crear Vision T como el CUV m√°s vanguardista, m√°s deportivo, m√°s fresco. El CUV m√°s din√°mico como una visi√≥n que quer√≠amos introducir“, dice SangYup Lee.

Vision T representa un paso en la evoluci√≥n de Sensuous Sportiness, la identidad de dise√Īo de Hyundai. Los prototipos de Hyundai son la base de la direcci√≥n del dise√Īo de los futuros modelos de Hyundai, que abarca tanto los propios prototipos como los de producci√≥n. Aspectos del Vision T como son los √°ngulos agudos y las l√≠neas rectas se pueden ver claramente en el 45, el posterior prototipo de Hyundai. Mientras que la conexi√≥n con el Hyundai Prophecy, el prototipo m√°s reciente de la compa√Ī√≠a, es menos evidente, los tres modelos est√°n unidos bajo la identidad de dise√Īo Sensuous Sportiness.