Nuevo Mercedes-Benz Clase E Estate
Nuevo Mercedes-Benz Clase E Estate
La sexta generación del Clase E Estate debuta con el dinamismo de un tenista profesional y ofrece la amplitud de la pista central del campeonato. Su tecnología innovadora y una concepción convincente del habitáculo hacen de este vehículo el modelo familiar más inteligente fabricada hasta la fecha por Mercedes-Benz. Las primeras unidades del nuevo Clase E Estate llegarán a los concesionarios a finales de septiembre.
En lo tocante a la habitabilidad interior, la Clase E Estate sigue siendo uno de los favoritos en su segmento. El volumen de carga máximo asciende a 1.820 litros, y tanto la altura hasta el techo como la anchura a la altura de los codos en las plazas traseras establecen de nuevo el referente en su categoría a pesar de la línea notablemente más deportiva del techo. A partir de finales de 2016, el Estate estará disponible de nuevo con una tercera fila de asientos, formada por un banco abatible para niños.
El espacio de carga de la Clase E Estate tiene un volumen de 670 a 1.820 litros, uno de los mayores de su segmento. Una novedad es la llamada posición de carga para el banco trasero. El respaldo de este banco puede colocarse en una posición 10° más vertical. De ese modo, el volumen de carga se incrementa en 30 litros sin restricciones en la ocupación de las cinco plazas.
Además, el respaldo está dividido de serie en tres módulos en proporción 40/20/40. Esto otorga al cliente nuevas posibilidades a la hora de distribuir el espacio disponible, entre el maletero para transporte y las plazas de asiento. Los interruptores integrados en el espacio de carga y a ambos lados de los respaldos traseros permiten desbloquearlos por vía eléctrica.
El portón trasero EASY-PACK incorporado de serie se abre y se cierra mediante un dispositivo electromecánico con sólo pulsar un botón. De ese modo permite una carga y descarga confortables. Es posible detenerlo en cualquier posición y limitar el ángulo de apertura para evitar roces, por ejemplo, con el techo de un garaje de escasa altura.
Sigue incluyéndose de serie la regulación de nivel basada en la suspensión neumática del eje trasero. Este equipo mantiene el Estate siempre en posición horizontal, incluso si se aprovecha al máximo la carga útil (hasta 745 kg en función del modelo) o la masa máxima remolcable (2.100 kg). Opcionalmente está disponible AIR BODY CONTROL, un sistema de suspensión neumática integral.
Después del lanzamiento, la oferta se ampliará con otras motorizaciones.
Los precios del modelo arrancan en 52.100 € para el E200, impuestos incluidos.