Presentación Opel Corsa GSi

Opel Corsa GSi - PUNTA TACON

Opel Corsa GSi – PUNTA TACON

Arrancamos la temporada con el nuevo Opel Corsa GSi

 

Volamos bajo hasta Suiza para probar el nuevo pequeño compacto.

 

Aquí os dejamos el programa de la presentación!

 

Nuevo Opel Corsa GSi: resumen

 

Listo para despegar: el nuevo Opel Corsa GSi

 

  • Potente motor: inmediata respuesta al acelerador y excepcional par gracias al turbocompresor.
  • Chasis ágil: chasis OPC y frenos puestos a punto en el «Nordschleife» de Nürburgring.
  • Rotundo: diseño dinámico con líneas nítidas y depuradas.
  • Sensación de carreras: asientos Recaro y volante deportivo en el interior, fibra de carbono en el exterior.
  • Larga tradición: el primer Opel Corsa GSi debutó en 1988 con 100 CV.

 

 

El esperado nuevo Opel Corsa Gsi ya está aquí. Después del Insignia, el Corsa es el segundo modelo GSi que se ofrece en la actualidad. El nuevo modelo impresiona con su preciso chasis OPC, que ofrece un comportamiento intachable y unas distancias de frenado muy cortas. El Corsa GSi está propulsado por el dinámico motor turbo de 1.4 litros de 150 CV/110 kW y 220 Nm de par máximo (consumo de combustible en l/100 km : urbano, 7,7-8,0; extraurbano, 5,1-5,5; combinado, 6,0- 6,4; emisiones de CO2 combinadas de 138-147 g/km). El motor de cuatro cilindros cuenta con una puesta a punto especial GSi para incrementar la respuesta al acelerador. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y relación cerrada, este motor ofrece un excelente empuje en segunda y tercera velocidad, así como una entrega de par máximo plana entre 3.000 y 4.500 rpm.

 

Este «pequeño deportivo» es, por lo tanto, muy rápido (acelera de cero a 100 km/h en solo 8,9 segundos) e impresiona por su gran elasticidad: recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en solo 9,9 segundos. La velocidad máxima es de 207 km/h. El deportivo Corsa GSi está disponible en España desde 21.500 € (precio de venta recomendado con impuestos y gastos incluidos).

 

El chasis OPC y los frenos de disco –con pinzas pintadas de color rojo– se han puesto a punto en el legendario circuito del «Nordschleife» de Nürburgring bajo la supervisión del director de Opel Motorsport y Opel Performance Cars (OPC), Volker Strycek. Con ello se garantiza un comportamiento muy ágil y unas cortas distancias de frenado, especialmente cuando se montan las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas opcionales con neumáticos deportivos 215/40 ZR18.