Rubén Gracia y Mitsubishi más líderes del CERTT
Rubén Gracia y Mitsubishi más líderes del CERTT
El pasado fin de semana se celebraba la Baja España Aragón, y Rubén Gracia conseguía su tercera victoria consecutiva en la Mitsubishi EVO Cup.
La carrera cumplió las expectativas y se vivió un fin de semana espectacular con más de cien vehículos en el parque cerrado, dispuestos a abordar cerca de setecientos kilómetros de carrera cronometrada. Esta se dividió en cinco, con en la prólogo del viernes y más de cuatrocientos cincuenta kilómetros en dos especiales en la jornada del sábado, dejando un último tramo de casi doscientos para el domingo. El calor y el polvo fueron los protagonistas, además de lo complicado del trazado, que alternaba zonas rápidas con otras ratoneras y técnicas, sin olvidar las trialeras y los pasos destrozados que exigieron el máximo de las mecánicas. La carrera fue demoledora, con poco más de la mitad de los equipos que tomaron la salida alcanzando la meta.
Rubén Gracia (Mitsubishi Montero), copilotado por Sergio Vallejo, volvió a ser el mejor equipo de la Evo Cup, logrando el quinto puesto de la general del Campeonato de España, lo que le permite aumentar su ventaja en la tabla acumulada. Su actuación debería haber sido mejor de no quedarse sin tracción delantera en el tramo largo, lo que le hizo perder mucho tiempo.
Algunos puestos más atrás, se clasificaron Cristina Gutiérrez (Mitsubishi Montero) con su hermano Gustavo en el asiento de la derecha, perjudicados por la rotura de un palier y un pinchazo que costó tiempo solventar. El podio lo cerraron los hermanos Gisbert, que rodaron durante casi toda la jornada del sábado con la caja de cambios dañada debiendo sustituirla al final del día, lo que les costó una penalización de tiempo. Hubo un cuarto equipo en meta, el de Josep Solé- Laura Díaz (Mitsubishi Montero), retrasado por los problemas mecánicos.
Lamentar los abandonos de los tres Mitsubishi L200: el de Guridi por una avería, el de González al perder una rueda y el de Recuenco, que cuando parecía capaz de ganar en la Evo y destacar en la general, vio como el piloto se resentía físicamente tras un salto necesitando atención médica. Además, debió retirarse tras el tramo largo cuando rodaba entre los mejores Santiago Navarro (Mitsubishi Montero) al romper el motor.