PUNTA TACON TV

SsangYong Rexton DKR

SsangYong Rexton DKR - PUNTA TACON

SsangYong Rexton DKR – PUNTA TACON

SsangYong Rexton DKR

Hoy vuela bajo con nosotros: Oscar Fuertes

 

Tras el éxito logrado en el Dakar 2018 en el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo lograron el segundo puesto entre los debutantes y trigésimos en la general, SsangYong vuelve como constructor oficial al Dakar, el rally más duro y exigente del mundo, para disputar la cuadragésimo primera (41ª) edición de esta legendaria carrera. El equipo SsangYong MotorSport, formado por Óscar Fuertes y Diego Vallejo, contará en esta ocasión con el nuevo SsangYong Rexton DKR, un espectacular buggy con un poderoso motor V8 de competición y tracción trasera.

Diez años después de la primera edición celebrada en Sudamérica, la XLI edición del Dakar se disputará del 6 al 17 de enero de 2019 exclusivamente en tierras peruanas, con un recorrido en bucle, que empezará y terminará en Lima. A lo largo de las diez etapas previstas, los participantes tendrán que recorrer en total unos 5.000 kilómetros de los que el 70 % discurrirán por arena y dunas, incluyendo 3.000 de tramos cronometrados y, al ser un recorrido en bucle, solo 2.000 km de enlaces…, aunque éstos tampoco estarán exentos de dificultades y retos.

 

Con la experiencia acumulada durante la pasada edición, el objetivo de Óscar Fuertes, Diego Vallejo y todo el equipo SsangYong Motorsport es volver a llegar a la meta del Dakar y hacerlo entre los mejores de la categoría T1.3 (vehículos de 2 ruedas motrices con motor de gasolina). “En nuestra segunda participación en el Dakar, volveremos a salir con el objetivo principal de llegar a meta, mejorando si es posible nuestro puesto en la clasificación general, poniendo especial atención en las etapas que transcurren por las dunas, pero siempre con la idea de llegar a meta entre los mejores de nuestra categoría”, asegura Óscar Fuertes.

 

Sin duda alguna, el Dakar es siempre un reto de primera magnitud, tanto para los pilotos y copilotos como para los equipos y los vehículos; un desafío que exige a los participantes dar lo mejor a nivel físico, mental, deportivo y mecánico. Por eso, Óscar, Diego y todo el equipo SsangYong Motorsport han estado preparando esta cita tan especial prácticamente desde que acabaron la pasada edición.

Y es que el Dakar no es una carrera más. Supone una excelente oportunidad a nivel mundial de demostrar lo que el equipo SsangYong Motorsport es capaz de hacer. “Estamos convencidos de que la experiencia acumulada en el Dakar y nuestro nuevo Rexton DKR puede servirnos para rendir a gran nivel y ésta es una ocasión inmejorable para demostrarlo”, señala Fuertes.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *