fbpx

PUNTA TACON TV

Suzuki Baleno frente - PUNTA TAC√ďN TV

Suzuki en el Salón de Frankfurt

Suzuki en el Salón de Frankfurt

En el 66¬ļ Sal√≥n Internacional del Autom√≥vil de Frankfurt, Suzuki ha mostrado al mundo por primera vez el Baleno, un nuevo compacto hatchback que eleva los baremos de estilo, compacidad y tecnolog√≠a.

Suzuki Baleno - PUNTA TAC√ďN TV

Suzuki Baleno – PUNTA TAC√ďN TV

El nuevo Baleno, con su estiloso dise√Īo, espacioso interior y las m√°s modernas tecnolog√≠as de Suzuki, es el hatchback compacto ideal y est√° avalado por los sesenta a√Īos de experiencia de Suzuki en el dise√Īo de coches compactos.

Comparte del dise√Īo deportivo y elegante del Baleno, basado en el tema de dise√Īo ‚ÄúFlu√≠do l√≠quido‚ÄĚ que sugiere una en√©rgica masa de l√≠quido en movimiento, se encuentra una cabina con confortables asientos para los pasajeros tanto en las plazas delanteras como traseras y un maletero con una capacidad de 355 litros l√≠der en su clase.

Para conseguir los mejores niveles de conducci√≥n y de eficiencia en el consumo, el Baleno monta nuevas tecnolog√≠as en la forma de una plataforma de nuevo desarrollo, un motor turbo de inyecci√≥n directa BOOSTERJET, y un sistema h√≠brido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Afinado en repetidas pruebas de conducci√≥n en Europa, el Baleno ofrece una experiencia de conducci√≥n que resume la b√ļsqueda de Suzuki por conseguir el mejor equilibrio entre un comportamiento √°gil y una conducci√≥n confortable.

El nuevo Baleno saldrá a la venta en Europa la próxima primavera.

En junio de este a√Īo Suzuki estableci√≥ y anunci√≥ el SUZUKI NEXT 100, un plan de gesti√≥n a cinco a√Īos dise√Īado para crear las bases de los pr√≥ximos 100 a√Īos del Grupo Suzuki, que celebrar√° su centenario en 2020.

Suzuki Baleno trasera - PUNTA TAC√ďN TV

Suzuki Baleno trasera – PUNTA TAC√ďN TV

El plan, cuyo principio b√°sico para Suzuki es ‚Äúcentrarse en el cliente‚ÄĚ, tiene como objetivo elevar los valores corporativos y conseguir un crecimiento sostenible, con el Grupo Suzuki a nivel mundial unido como un solo ‚ÄúEquipo Suzuki‚ÄĚ para llevar a cabo una reforma estructural, promover la globalizaci√≥n y consolidar la base de negocio de Suzuki. Con la finalidad de fortalecer su manufactura, todo el grupo, en l√≠nea con la pol√≠tica de Suzuki de dar la m√°xima prioridad a la calidad, mejorar√° a√ļn m√°s sus posibilidades de desarrollo tecnol√≥gico y mejorar√° la productividad de forma que pueda crear productos originales que superen las expectativas de los clientes. Al hacer eso, Suzuki espera ser capaz de incrementar sus ventas netas consolidadas desde 3,015,5 millardos de yenes en el a√Īo fiscal 2014 (1 de abril de 2014 a 31 de marzo de 2015) a 3,700 millardos de yenes en el a√Īo fiscal 2019 (1 de abril de 2018 a 31 de marzo de 2019).

Suzuki Baleno frente - PUNTA TAC√ďN TV

Suzuki Baleno frente – PUNTA TAC√ďN TV

En su l√≠nea de negocio de automoci√≥n, Suzuki est√° intensificando la eficiencia de su desarrollo compartiendo las plataformas de los veh√≠culos y concentrando el desarrollo de motores. Durante los pr√≥ximos cinco a√Īos planea introducir 20 nuevos modelos en todo el mundo y expandir las ventas globales de los 2.87 millones de veh√≠culos del a√Īo fiscal 2014 a los 3.4 millones en el a√Īo fiscal 2019. El Baleno que se ha mostrado hoy en el Sal√≥n del Autom√≥vil de Frankfurt, es el primer paso global hacia la presentaci√≥n de esos 20 nuevos modelos.

Con el fin de perfeccionar sus tecnolog√≠as avanzadas y el dise√Īo m√°s innovador para fortalecer a√ļn m√°s su manufactura, planea lanzar de forma continua m√°s de un nuevo modelo cada a√Īo en el mercado europeo con el objetivo de conseguir unas ventas anuales en Europa de 280.000 veh√≠culos en el a√Īo fiscal 2019. En el a√Īo fiscal actual, adem√°s del lanzamiento de un nuevo modelo, Suzuki tambi√©n planea hacer su gama a√ļn m√°s emocionante al presentar la nueva versi√≥n ‚ÄúS‚ÄĚ, como versi√≥n deportiva del Vitara y, con ello, espera unas ventas en Europa de 205.000 veh√≠culos, lo que supone un incremento del 5 por ciento sobre el a√Īo fiscal anterior.

Suzuki Baleno - PUNTA TAC√ďN TV

Suzuki Baleno – PUNTA TAC√ďN TV

Se a√Īadir√° una nueva versi√≥n ‚ÄúS‚ÄĚ a la gama del Vitara, el cual se est√° vendiendo muy bien desde su lanzamiento en primavera de 2015. Llevar√° un motor 1.4 BOOSTERJET para conseguir una conducci√≥n mejorada y una parrilla frontal basada en la del modelo concepto iV-4 que fue presentado en el anterior sal√≥n de Frankfurt, as√≠ como toques en color rojo por todo el interior y otros rasgos que le dar√°n un aire m√°s deportivo.

Será la versión más alta del Vitara y llevará de serie, entre otros elementos, lámparas LED, asientos en cuero y ante, un sistema de frenada de emergencia automática, el RBS (Radar Brake Support), y el control de crucero adaptativo. La versión S estará disponible en siete colores, incluyendo dos combinaciones bi-tono. Respondiendo a las distintas necesidades de sus clientes, Suzuki comenzará su comercialización en varios países de Europa de forma sucesiva.

Los pilares para fortalecer el desarrollo tecnol√≥gico seg√ļn el plan SUZUKI NEXT 100 ser√°n la b√ļsqueda de un mejor comportamiento en la conducci√≥n y mayor eficiencia en el consumo a trav√©s de la mejora de las carrocer√≠as y los motores, y de una mayor seguridad a trav√©s de tecnolog√≠as de ayuda a la conducci√≥n, informaci√≥n y comunicaci√≥n. El nuevo Baleno monta tres nuevos elementos tecnol√≥gicos para conseguir una mejor conducci√≥n y eficiencia de consumo: una plataforma de nueva generaci√≥n, el nuevo motor turbo de inyecci√≥n directa BOOSTERJET y el sistema h√≠brido SHVS. Adem√°s, el sistema de audio con conectividad al smartphone con una pantalla de 7 pulgadas que ofrece un manejo intuitivo ha sido desarrollado para operar con el Apple CarPlay, el modo m√°s seguro de usar tu iPhone en el coche.

Esta nueva plataforma Suzuki fue desarrollada por medio de una revisi√≥n radical de la estructura b√°sica de los bajos del veh√≠culo en la b√ļsqueda de un comportamiento ligero y s√≥lido. Como resultado de mejorar su rigidez al tiempo que se consegu√≠a ligereza al crear una estructura curva y continua, la nueva plataforma consigue aproximadamente un 10 por ciento m√°s de rigidez en la carrocer√≠a si la comparamos con la de los veh√≠culos convencionales de su misma clase, al tiempo que un 15 por ciento aproximadamente menos de peso comparado con las plataformas anteriores.

Suzuki Baleno interior - PUNTA TAC√ďN TV

Suzuki Baleno interior – PUNTA TAC√ďN TV

Además, al perseguir no la optimización parcial sino total del vehículo incluyendo componentes unidos a los bajos, Suzuki ha sido capaz de mantener la vibración y el ruido a raya al tiempo que mantenía el confort en la rodada. Esto significa un mejor comportamiento en la conducción y un menor consumo de combustible, sin sacrificar la seguridad ante colisiones y sin incremento de ruidos y vibraciones.

Al mismo tiempo, Suzuki aumentará la eficiencia de su desarrollo al integrar sus actuales cuatro plataformas en tres que estarán enfocadas a los minicoches, a los vehículos del segmento A y a los vehículos del segmento B y más grandes, y al adoptar la modularización de componentes funcionales tales como los sistemas de suspensión, los sistemas de aire acondicionado y las estructuras de los asientos.

El BOOSTERJET es un motor turbo de inyecci√≥n directa que se caracteriza por su magn√≠fica eficiencia de consumo y su placentera conducci√≥n, lo cual es posible gracias a un turbocompresor de gran par motor y peque√Īa cilindrada.

Al controlar la válvula de descarga, que se cierra para aumentar la presión de aire durante la aceleración y permanece abierta durante la conducción normal, el BOOSTERJET reduce la pérdida de energía y por tanto consigue altos niveles tanto de potencia como de ahorro de combustible. El motor monta inyectores de gasolina con seis microdifusores, tecnologías de inyección atomizada y bomba de alta presión que consiguen una alta eficiencia de combustión, mayor ahorro de combustible y una generación de potencia superior.

El motor BOOSTERJET ha sido desarrollado siguiendo el principio de Suzuki de reducir peso y tama√Īo, con una respuesta y suavidad a√Īadidas para conseguir las caracter√≠sticas por las que son famosos los motores Suzuki.

El BOOSTERJET viene en dos cilindradas, de 1.0 litros y 1.4 litros. Suzuki montará por primera vez el BOOSTERJET 1.0 con una potencia máxima de 111CV y un par máximo de 170Nm en el nuevo Baleno, y el BOOSTERJET 1.4 con una potencia máxima de 140CV y un par máximo de 220Nm, en la versión S del Vitara.

Suzuki Baleno maletero - PUNTA TAC√ďN TV

Suzuki Baleno maletero – PUNTA TAC√ďN TV

El SHVS es un Sistema híbrido creado por Suzuki que usa un ISG (Integrated Starter Generator) que ayuda al motor durante la aceleración y genera electricidad a través del freno regenerativo.

Se usa un ISG en lugar de un alternador convencional porque el ISG regenera electricidad de forma más eficiente. Además también incrementa la eficiencia de regeneración al detectar el grado en el que los frenos son aplicados y por tanto amplifica la cantidad de electricidad generada.

El motor eléctrico del ISG mejora la eficiencia del combustible ya que ayuda parcialmente al motor utilizando la electricidad acumulada a través del freno regenerativo. De esta forma suple a la gasolina adicional que se requiere habitualmente en los momentos de alto consumo de combustible como cuando el vehículo pasa de estar parado a acelerar.

A√ļn m√°s, el SHVS que monta el Baleno utiliza una bater√≠a compacta de ion litio de alto rendimiento que permite las asistencias frecuentes al motor.

Como parte de una mayor respuesta a temas medioambientales, Suzuki intenta aumentar activamente el n√ļmero de modelos que monten el sistema h√≠brido SHVS. El sistema SHVS es eficiente en t√©rminos de combustible, espacio y coste.

El sistema de audio con conectividad al smartphone con Apple CarPlay ofrece una manipulaci√≥n intuitiva a trav√©s de su pantalla de 7 pulgadas. Al conectar un iPhone al sistema con un cable USB, las funciones de Apple CarPlay aparecen en la pantalla t√°ctil en el panel de instrumentos. Mapas, tel√©fono, mensajes y m√ļsica al igual que Podcastas, Audiolibros y apps compatibles con Apple CarPlay pueden ser controlados a trav√©s de la pantalla t√°ctil o por comandos de voz utilizando el interface de lenguaje Apple‚Äôs Siri. Esto permite al conductor utilizar el iPhone de forma f√°cil y segura al tiempo que sigue atento a la carretera.

Suzuki presentará el Apple CarPlay en la versión S del Vitara y luego lo introducirá en los modelos nuevos posteriores incluyendo el anunciado Baleno. También planea hacer versiones superiores de los modelos actuales que incorporarán el sistema de audio conectado al Smartphone.

CarPlay es compatible con iPhone 5 y modelos de iPhone posteriores.