fbpx

PUNTA TACON TV

Alpine Vision - PUNTA TACÓN TV

Alpine vuelve

Alpine vuelve

Alpine desvelaba ayer el show-car Alpine Vision. Un auténtico coupé biplaza, elegante y ágil, dotado de motor central trasero. Alpine Vision prefigura el estilo y las prestaciones del deportivo de serie que se dará a conocer antes de que finalice el año 2016. Se fabricará en Dieppe (Francia) y se comercializará a partir de 2017 en Europa y más adelante en el resto del mundo.

Vuelve Alpine - PUNTA TACÓN TV

Vuelve Alpine – PUNTA TACÓN TV

Alpine ha elegido los tramos del Rallye de Montecarlo y, en concreto, la prestigiosa ruta del “Col de Turini”, escenario de sus mayores hazañas deportivas, para iniciar su nueva andadura.

Vuelve la legendaria marca representada por el logo de la «A con flecha», dispuesta a ocupar un lugar de privilegio en el terreno de la alta competición. Y lo hace a través de una promesa: ofrecer una experiencia única tanto a los amantes de los vehículos hermosos como a los auténticos apasionados de la competición.

Para volver por todo lo alto, Alpine ha elegido las carreteras del Rallye de Montecarlo y de los Alpes. Estas montañas son las que le han dado su nombre y las que han inspirado su interpretación actual. Ambos sugieren las sensaciones al volante de un deportivo que luce el logo Alpine:

– la sensación de euforia asociada a la emoción que proporciona pilotar un Alpine,

Рla agilidad, que genera la ligereza y elegancia de su dise̱o,

– la autenticidad de un deportivo acorde con su bagaje histórico.

Alpine promete emociones fuertes, y el futuro modelo de serie va a estar a la altura de las expectativas.

Alpine Vision frente - PUNTA TACÓN TV

Alpine Vision frente – PUNTA TACÓN TV

“El show-car Alpine Vision plasma con modernidad el universo de referencia de un deportivo exclusivo con firma Alpine. El modelo aúna la deportividad nacida de la competición, el saber-hacer para enaltecer cada detalle. Alpine Vision se dirige tanto a los apasionados del automóvil como a los amantes de la belleza. El estilo de nuestro futuro coche de serie se aproxima en un 80 % al show-car”. Declaraba Antony Villain, Director del Diseño de Alpine.

Alpine Vision representa el coche deportivo potente, elegante y ligero, dedicado al más puro placer automovilístico.

Una silueta baja y estilizada, un capó abombado que aloja dos pares de faros redondos, unos flancos ahuecados y unas aletas traseras ceñidas que acompañan una popa afilada subrayada por luces horizontales: no cabe duda, es un Alpine. La «A con flecha» firma las aletas delanteras y los flancos. Además, no faltan las referencias al A110 y a otros modelos emblemáticos.

Alpine Vision evoca eficacia y fluidez. Tanto en el exterior como en el interior, las estructuras y la tecnología se enaltecen.Las llantas diamantadas sugieren velocidad y elegancia. La popa de hombros anchos da cobijo a entradas de aire en las custodias para favorecer la refrigeración del motor, situado en posición central trasera.

Alpine Vision y Alpine A110 - PUNTA TACÓN TV

Alpine Vision y Alpine A110 – PUNTA TACÓN TV

Las luces traseras alargadas incorporan una firma luminosa en forma de «X». El diseño de la luneta respeta la forma emblemática que en su momento popularizó el A110.

Por su comportamiento ágil y brillante, Alpine Vision está especialmente destinado a las carreteras sinuosas y esta característica se plasma hasta en su diseño.

Las líneas de Alpine Vision despiertan las ganas de tener y conducir un coche con carácter. Una vez al volante, la precisión, la agilidad y el carácter juguetón del chasis componen un emocionante cóctel. El placer es intenso a todas las velocidades.

Para que las prestaciones puedan expresarse en todo su potencial hacen falta recursos y en este aspecto Alpine Vision no deja lugar a dudas. Con un 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos, la capacidad de aceleración se sitúa en el nivel esperado para el futuro modelo de serie.

Alpine Vision trasera - PUNTA TACÓN TV

Alpine Vision trasera – PUNTA TACÓN TV

El motor de 4 cilindros turbo suministra su potencia con un sonido evocador. Y dado que Alpine Vision cultiva ante todo la ligereza, cada CV y cada Nm alimentan directamente las sensaciones. En cuanto a los frenos, potentes y resistentes, se sitúan al unísono con el placer y la eficacia.

En todo momento, el show-car Alpine Vision crea una relación de intimidad entre el conductor, el coche y el entorno. De la proximidad directa e intensa entre estos tres elementos nace la esencia del placer que proporciona Alpine.

“Alpine Vision explora los registros de la deportividad, incluyendo los contadores del tablero de bordo, con un estilo deportivo «a la francesa». Es un objeto de seducción y sensaciones, un coche que proporciona un placer intenso al pilotarlo, especialmente en carreteras sinuosas. Es un bólido de líneas atemporales, con un carácter único, al que hemos querido incorporar otro ingrediente esencial: la elegancia. El estilo, los materiales, el ambiente a bordo y el mimo con el que se trata cada detalle así lo atestiguan”. Comenta Laurent Negroni, Diseñador de Interior del Show-car Alpine Vision

Nada más abrir la puerta aparece la personalidad Alpine: el peldaño de aluminio firmado con los nombres de los diseñadores del show-car invita a subirse a bordo de una creación única.

El contraste entre los materiales y los colores marcan el ritmo en el interior. Los detalles, muy trabajados, se unen a las piezas con tratamiento en bruto. A la emoción visual se une así la emoción táctil.

Interior Alpine Vision - PUNTA TACÓN TV

Interior Alpine Vision – PUNTA TACÓN TV

El habitáculo recurre a la piel, las microfibras, el aluminio y el carbono, creando una atmósfera contemporánea. Los elementos high-tech combinan entre sí las piezas que evocan la competición y las que hacen referencia a la herencia Alpine. Por ejemplo, el tirador de apertura de la puerta retroiluminado contrasta con el guarnecido de piel adamascada de color negro, subrayado de pespuntes de color blanco, que acolcha las contrapuertas. Los asientos reflejan también este juego de contrastes creador de dinamismo. Presentan un estilo «backet» e integran un arnés con hebilla de aluminio inspirado en la competición. La piel acolchada que los cubre se combina con un tejido de microfibra sensual a la vez que tecno.

Alpine Vision - PUNTA TACÓN TV

Alpine Vision – PUNTA TACÓN TV

El piloto dispone ante sí de una pantalla TFT (Thin Film Transistor) personalizable con toda una serie de instrumentos. Los dos pedales y el reposapiés de aluminio llevan tres triángulos estampados que evocan las cumbres alpinas. El volante de tres radios, también de aluminio, está dotado de una gran llanta cubierta de piel de color negro pespunteada. Rodeado de las palancas de selección de marchas, incluye un sugerente botón «Sport». Los mandos principales están realzados y disponen de una retroiluminación de color «azul Alpine» que ilumina también el centro de los aireadores.

En el centro, la consola se asienta sobre una estructura de aluminio bien visible y revestida de cuero y parece flotar dentro del habitáculo. Da cobijo a la tablet táctil multimedia así como a un cronómetro circular.

El mando «Start» está al alcance de la mano, protegido por una clavija que no ofrece resistencia ante la tentación. La explosión de los sentidos es inminente.