fbpx

PUNTA TACON TV

Ford GT 66 - PUNTA TACÓN TV

Difícil Shanghái para los Ford GT

Difícil Shanghái para los Ford GT

Shanghái – PUNTA TACÓN TV

El equipo Ford Chip Ganassi Racing terminó las 6 horas de Shanghái, 5ª carrera puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC), en el 7º lugar con el Ford GT nº 67 de Andy Priaulx y Harry Tincknell, y en 9º para Stefan Mücke y Olivier Pla, al volante de la unidad nº 66. «Ese no era el resultado que esperábamos, especialmente habiendo comenzado la carrera desde la pole position«, dijo el director del equipo George Howard-Chappell. “Las condiciones eran difíciles para todos, pero bajo la fuerte lluvia ambos Ford GT tenían un excelente ritmo. Olivier fue castigado muy pronto por un Porsche, y así comenzaron una serie de problemas que finalmente nos dejaron más abajo en la tabla de lo que merecíamos. La elección de los neumáticos y las condiciones cambiantes tampoco nos fueron favorables. Lo hicimos lo mejor que pudimos, pero no fue un gran día«.

Ford GT 66 - PUNTA TACÓN TV

Ford GT 66 – PUNTA TACÓN TV

La carrera comenzó detrás del coche de seguridad debido a la fuerte lluvia que se vivía en toda la zona de Shanghái. Una vez que los autos hubieron circulado juntos durante 15 minutos sobre la pista empapada, se sacó bandera roja ya que las condiciones se consideraron demasiado peligrosas. Más de una hora tras el inicio original, la carrera volvió a ponerse en marcha, con el coche de seguridad llegando a los pits después de una vuelta. En este momento, Pla estaba liderando con el Ford GT nº 66 tras empezar las 6 horas desde la pole position, mientras que Priaulx se hallaba en el séptimo lugar con el Ford GT nº 67. Sin embargo, la ventaja no duró mucho tiempo ya que el francés fue apartado de la pista cuando el Porsche nº 92 hizo un movimiento demasiado brusco que hizo que el Ford nº 66, conducido por Pla, se saliera de pista y volviera a la misma en octava posición.

Parada boxes - PUNTA TACÓN TV

Parada boxes – PUNTA TACÓN TV

Con el empeoramiento de las condiciones climatológicas, se volvió a mostrar bandera roja y la carrera se neutralizó durante otros 30 minutos. El reloj continuó con la cuenta regresiva y ya con solo 4 horas restantes en el reloj, la carrera se reanudó.

«El inicio de la carrera nos fue bien, a pesar de las difíciles condiciones«, dijo Pla. «Nuestro ritmo cuando estaba realmente mojado fue genial, pero desafortunadamente el líder del campeonato, Porsche, lo hecho todo a perder. Estábamos luchando por la posición y él me golpeó en la parte trasera, lo cual por supuesto no está bien”.

«Cuando la pista comenzó a secarse, descubrimos que no podíamos hacer que nuestros neumáticos funcionaran al ritmo del auto, así que tuvimos que luchar contra eso«, continuó Pla. «Estamos bastante decepcionados de terminar en la novena posición después de comenzar desde la pole«.

Ford GT 67 - PUNTA TACÓN TV

Ford GT 67 – PUNTA TACÓN TV

Al volante del Ford GT n° 67, Andy Priaulx tuvo un buen comienzo, desde el séptimo puesto, y estaba haciendo un gran progreso antes de hacer un trompo en la grava en pleno temporal hacia mitad de carrera. A partir de ese momento, fue una constante recuperación para Priaulx y su compañero Harry Tincknell, pero no pudieron hacer mucho más.

«Tuvimos un muy buen comienzo«, dijo Priaulx. “Las condiciones eran desafiantes, pero todo iba bien. Desafortunadamente, hacia el final de mi largo relevo hice un trompo. Me las arreglé para unirme al grupo y volver a la carrera. No tuvimos un ritmo sensacional después de eso, así que no pudimos hacer mucho más que rodar; ahora deberemos averiguar por qué no pudimos sacar lo mejor de los neumáticos de mojado. En última instancia, todo el fin de semana ha sido un poco difícil para nosotros bajo la lluvia«.