Dunlop, pieza clave en la victoria de las 24 Horas de Nürburgring
Dunlop, pieza clave en la victoria de las 24 Horas de Nürburgring
Durante casi 90 años, la pista alemana ha sido vista como una de las más exigentes del mundo. Larga, rápida y peligrosa, el circuito de 25 km es reconocido como una dura prueba de resistencia. Las 24 Horas de Nürburgring de este año fueron dominadas por equipos que eligieron los neumáticos Dunlop.
Los Audi R8 LMS equipados con Dunlop de los equipos Audi Sport WRT y Land lucharon durante todo el fin de semana y fue el equipo Land el que se llevó los honores después de una carrera frenética. Se da la circunstancia de que estos dos equipos, hasta el jueves previo a la carrera iban a competir con otro fabricante de neumáticos, pero decidieron cambiar a Dunlop para asegurar el rendimiento que necesitaban para alzarse con la victoria.
Conducido por Christopher Mies, Connor de Phillippi, Markus Winkelhock y Kelvin van der Linde fue una victoria significativa, ya que los minutos finales de la maratón de 24h fueron emocionantes. El Audi de Land Motorsport Audi tuvo un retraso en el repostaje en su última parada, pero esto pronto se convirtió en una ventaja. La lluvia comenzó a caer fuertemente durante el repostaje y pudieron montar los neumáticos de mojado de Dunlop mientras arreglaban el problema del repostaje. Esto les permitió luchar hasta llegar al liderato en la última vuelta mientras los coches que iban en cabeza tuvieron que hacer una parada más para montar neumáticos de mojado.
El similar Audi de WRT lideró durante gran parte de la carrera, pero finalmente terminó tercero después de su parada tardía.
“Siempre tuvimos un buen neumático Dunlop”, dijo Wolfgang Land, jefe del equipo, después del primer triunfo de su formación. “No hubo problemas con la calidad”.
“Enhorabuena al Audi Sport Team Land por la merecida victoria de las 24h y a WRT por el tercer lugar”, dijo Alexander Kühn, Director de Producto de Dunlop Motorsport EMEA. “Nuestro trabajo de desarrollo de los últimos meses, en el que nos hemos preparado para las nuevas regulaciones de neumáticos para el Nordschleife, ha dado sus frutos. Nuestros neumáticos fueron capaces de cubrir fácilmente todos los rangos de temperatura requeridos, incluso a temperaturas inusualmente altas este fin de semana. A temperaturas de asfalto por encima de los 30 grados, llegando a medirse hasta 45 grados, mientras que en la noche templada el circuito aún estaba a 22 grados.”
La carrera de 24 horas también cuenta con muchas clases de coches de diferentes categorías de motores y niveles de modificación. En la clase experimental de SPX, ganó el equipo americano Glickenhaus SCG003C con Dunlop y el equipo Aston Martin Racing triunfó en la clase SP8 con su Vantage GT8 con neumáticos Dunlop.
Los coches calzados con Dunlop ya han ganado las 24 Horas de Nürburgring 18 veces desde la inauguración del evento en 1970.