El nuevo Subaru Levorg ya está a la venta en España
El nuevo Subaru Levorg ya está a la venta en España
Combinando las palabras Legacy, Revolution y Touring se obtiene la denominación Levorg, nombre que da Subaru a su nuevo familiar que viene a sustituir el hueco dejado por el Legacy.
En el nuevo vehículo con carrocería familiar de Subaru toma la nueva imagen de la marca con un diseño elegante y deportivo. Con una longitud de 4,69 metros de longitud y 1,48 metros de altura, Subaru ha conseguido una gran habitabilidad y un maletero con una capacidad de 522 litros.
Los estándares de calidad de Subaru están presentes en su última creación diseñada enfocada en la seguridad y el placer de conducción. El empleo de materiales de última generación ha conseguido un contenido peso de 1.531 kg.
La mecánica que mueve al Levorg es de nuevo desarrollo, un motor 1.6 DIT que desarrolla una potencia de 170 CV y un par máximo de 250 Nm que permiten a este vehículo alcanzar 210 km/h de velocidad máxima y un paso de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Los consumos y emisiones han sido algo que se han tenido muy en cuanta, consiguiendo un consumo medio de 6,9 litros a los 100 km y unas emisiones de 141 g/km de CO2.
El motor va asociado a una caja de cambios Lineartronic CVT con modos de conducción automático y manual-secuencial. El cambio se puede manejar mediante las levas en el volante y desde el mando Si-Drive se puede elegir entre dos perfiles de conducción: Intelligent y Sport. Si hablamos de Subaru, no podía faltar la tracción total simétrica en el Levorg.
Para la suspensión delantera se ha optado por un sistema McPherson con un diseño optimizado, mientras que para el eje trasero es de tipo multilink. La dirección asistida eléctrica cuanta con ajustes de firmeza encaminados a mejorar la sensibilidad del conductor. El control activo de par junto a la tracción total simétrica consiguen una elevada capacidad de tracción, respuesta ágil en curva, aplomo y sensación de seguridad a alta velocidad.
Los frenos de gran potencia y resistencia a la fatiga equipan disco de freno ventilados en ambos ejes. Las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas en función del acabado Sport Plus o Executive Plus, siendo las de mayor tamaño para el acabado Executive Plus.
El puesto de conducción es muy completo e intuitivo con volante multifunción y dos pantallas de información, una de 3,5 pulgadas ubicada entre los relojes principales frente al conductor y otra de 4,4 pulgadas horizontal ubicada en una capilla sobre el navegador.
En el interior los detalles y acabados se encuentran en un gran nivel. Los asientos traseros tienen reglaje del respaldo en 5 posiciones, y el piso de carga del amplio maletero es bajo y amplio. El diseño de cabina adelantada proporciona una óptima relación entre líneas de asientos que consigue una buena habitabilidad en las cinco plazas.
El navegador es de serie en ambos acabados y cuenta con un completo sistema de infoentretenimiento con reconocimiento de voz y configuración mediante aplicaciones, entre otros.
El acceso y arranque son sin llave, pero las conexiones por cable siguen existiendo en el interior de este Subaru con diferentes tomas USB y una toma auxiliar de entrada de dispositivos de música. Múltiples huevos portaobjetos, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia son algunos de los elementos que hacen más sencilla la vida a bordo del Levorg.
La seguridad es otro de los puntos fuertes del nuevo Subaru Levorg con el empleo de aceros de alta resistencia en la carrocería, un Paquete Avanzado de Seguridad con varios sistemas de seguridad integrados, airbag de rodilla para el conductor, sistema de Detección de Tráfico Posterior (SRVD) con sensor de ángulo muerto, advertencia de cambio involuntario de carril y alerta de tráfico posterior cruzado.
El Subaru Levorg se puso a la venta en octubre con un precio de 29.900 euros para la versión Sport Plus y 31.900 euros para el acabado Executive Plus.