Gran éxito Del I Spain Classic Raid
Gran éxito Del I Spain Classic Raid
Hace pocos días finalizaba la primera edición del Spain Classic Raid, una prueba de 2.100 km que separan Barcelona de Sevilla por caminos de tierra con vehículos de más de 25 años.
La prueba ha sido todo un éxito con 26 vehículos participantes que han sufrido el barro, las piedras, los ríos, arena, fauna salvaje, etc. Pero con la recompensa de poder descubrir paisajes espectaculares y disfrutar llevando un clásico en tan duras condiciones hasta el final del recorrido.
Spain Classic Raid ha recorrido las provincias de Barcelona, Lérida, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Málaga, Granada, Almería y Sevilla y en cada una de ellas los participantes han disfrutado de su gastronomía, arquitectura y sobre todo sus paisajes. Han cruzado numerosos parques naturales como Sierra Nevada, Sierra de Baza, Despeñaperros y parajes como los desiertos de Monegros y Almería. Un pueblo del oeste, el Monasterio de Piedra, los molinos de La Mancha, el alto Tajo o la playa de La Herradura se han sumado a ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Zaragoza; todo un catálogo de lugares pintorescos y turísticos a lo largo de la geografía española.
Participantes de toda España, y de fuera de ella no han querido perderse esta edición del Spain Classic Raid a bordo de vehículos tan dispares como Seat 850, Renault 4, Ford Fiesta, Volkswagen Golf, Citroën Visa, Golf Syncro, Panda 4×4, Suzuki Samurai, Land Rover Santana, Nissan Patrol o Mitsubishi Pajero. Los auténticos todoterrenos salían los últimos para poder ayudar en caso necesario al resto de vehículos en una prueba que la solidaridad entre participantes era lo principal.
Las clasificaciones se han basado en recorridos de regularidad a velocidad media fija, es decir, intentado mantener siempre el mismo ritmo. Los catalanes Juan Donatiu y Pere Serrat han conseguido la victoria final en esta primera edición de Spain Classic Raid a bordo de su Ford Fiesta de 1982. Sus 76 puntos en la clasificación general les han permitido rodar con más tranquilidad en las últimas etapas del único raid de clásicos que se disputa en España al encontrarse el segundo clasificado, los toledanos del dorsal 19, Roberto Pérez y Alfredo Aparicio con su Renault 4-F, a 11 puntos de los catalanes.