Hyundai en el Salón de Ginebra
Hyundai en el Salón de Ginebra
En la 86ª Edición del Salón Internacional de Ginebra 2016, Hyundai Motor ha presentado su nueva gama eléctrica, la denominada Hyundai IONIQ, formada por: el IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ enchufable. De esta forma, Hyundai se convierte en la primera marca con tres modelos de propulsión eléctrica sobre una misma plataforma.
También hemos podido contar con la presencia de la Edición Especial GO! para los modelos i10, i20 e i30. Al ser patrocinadores oficiales de la Eurocopa 2016 se lanza la Edición Especial GO! que se diferencia del resto de la gama por determinados detalles estéticos como por una mejora en el equipamiento. Se celebra la presentación en Europa del Génesis G90, la nueva gran berlina de lujo que culminará la gama de la nueva marca Genesis al igual que la presentación de una nueva motorización para el Nuevo Tucson.
La nueva gama IONIQ forma una parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad de Hyundai Motor, ofreciendo el nuevo carácter de marca a través de las innovaciones tecnológicas y extendiendo su gama de productos para apoyar el crecimiento de las ventas en Europa. El IONIQ Híbrido y Enchufable cuentan con detalles en azul y el Eléctrico en color cobre.
El motor eléctrico del IONIQ Híbrido proporciona 32 kW (43,5 CV) con un par máximo de 170 Nm, está alimentado por una batería de polímero de iones de litio con capacidad de 1,56 kWh, que se ubica bajo los asientos traseros. En combinación con el motor de combustión 1.6 GDI, el IONIQ Híbrido ofrece una potencia máxima de 103,6 kW (141 CV) y hasta 265 Nm de par, que le permiten acelerar hasta alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h arrojando unas emisiones de solo 79 g/km de CO2 (ciclo combinado).
Los conductores que prefieran el IONIQ Enchufable dispondrán de más de 50 kilómetros de conducción totalmente eléctrica, apoyados en una batería de iones de litio de 8.9 kWh. Los 45 kW (61 CV) del motor eléctrico asociados al motor Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros consiguen dejar el nivel de emisiones de CO2 en tan solo 32 g/km.
Por su parte, el IONIQ Eléctrico será el encargado de ofrecer la movilidad eléctrica pura por medio de su potente batería de 28 kWh, desarrollada para ofrecer más de 250 kilómetros de autonomía. El instantáneo par máximo es de 295 Nm entregado por el motor eléctrico con una potencia máxima de 88 kW (120 CV), que por medio de una transmisión de una única relación de marcha alcanza los 165 km/h.
Cargar la batería de iones de litio polímero de IONIQ Eléctrico hasta el 80% de capacidad se tarda tan sólo unos 24 minutos utilizando un cargador rápido de 100 kW. También es posible cargar el IONIQ con una toma de corriente regular de casa gracias a la integración de In-Cable Control Box (ICCB).
El IONIQ hará las delicias de aquellos conductores que quieran integrar su smartphone con el sistema de infoentretemiento del vehículo ya sea mediante los sistemas operativos CarPlay de Apple y Android Auto de Google. Ambas aplicaciones permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para escuchar música y controlar las funciones de su teléfono o navegador en pantalla. Ofrece una superficie de carga inalámbrica para teléfonos móviles que cumplan con el estándar de conexión Qi. Equipado con un cuadro de mandos de última generación compuesto por una pantalla TFT de siete pulgadas y alta resolución (1280×720 píxeles).
Hyundai Motor presenta cada Edición Especial GO!—i10, i20 e i30— en uno de los colores de la bandera francesa, es decir, azul, blanco y rojo, a juego con el campeonato europeo de fútbol de la UEFA que Francia celebra este verano. En él Hyundai vuelve a prestar apoyo como patrocinador oficial.
El Hyundai i10 GO! ofrece cristales tintados y costuras azules en los asientos, el volante y la palanca de cambio, así como en el acabado en negro brillante de la consola central. Para el i20 GO!, las costuras en azul del habitáculo se complementan con el borde azul de la palanca de cambio y las salidas de aire exteriores. La tapicería del techo en negro contribuye al ambiente deportivo, y las llantas de aleación de nuevo diseño completan la imagen global. El i30 GO! se diferencia por su elegante exterior con una exclusiva parrilla delantera y las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. En el interior destaca el color oscurecido del volante, la consola central, las salidas de aire y las puertas, así como la tapicería del techo en negro y los embellecedores inferiores metálicos de las puertas.
El G90 competirá en la cima del mercado de los coches de lujo con las mejores innovaciones tecnológicas y con los más elevados niveles de refinamiento, comodidad y prestaciones dinámicas. Los ingenieros han hecho de las características NVH (ruido, vibraciones y asperezas) un elemento diferenciador clave del G90 y han dedicado cientos de horas afinando todos y cada uno de los componentes que influyen en la reducción del ruido y el aumento del confort. El G90 recién presentado en Corea llegará también a los mercados de Estados Unidos, China, Rusia y Oriente Medio. A lo largo de los próximos 5 años, se lanzarán otros cinco modelos Genesis.
Equipado con una gama de tres motores de gasolina: T-GDI de 3,3 litros V6 (370 CV), GDI de 3,8 litros V6 (315 CV) o GDI de 5,0 litros V8 (425 CV), el G90 hace gala de unas prestaciones impresionantes a pesar de su generoso tamaño.
El motor V8 de 425 CV acelera la berlina de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos gracias al enorme par de 53,0 kgf.m. Por su parte, el primer motor con turbocompresor doble de Hyundai, el V6 de 3,3 l, ofrece prestaciones poderosas en toda la gama de regímenes, y acelera desde 80 hasta 120 km/h en maniobras de adelantamiento en 13,0 segundos gracias a su par de 52,0 kgf.m.
Cinco estrellas en el programa de evaluación de seguridad EURO NCAP, cinco años de garantía sin límite de kilometraje y cinco opciones de transmisión: el nuevo Tucson, el SUV compacto de Hyundai, fue presentado en el mercado europeo a finales de 2015, y ya es una oferta atractiva. Ahora, Hyundai ofrece una sexta opción de motor y transmisión para el Tucson. Se añadirá el eficiente motor diesel de 1,7 litros con caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT) con tracción delantera.
El nuevo Tucson es el modelo europeo de Hyundai que más rápido se ha vendido desde que se lanzó en septiembre de 2015, con más de 115.000 unidades vendidas en Europa. Con dos opciones de gasolina y ahora cuatro diesel, el Tucson tiene una de las gamas de motores más amplias de su categoría