fbpx

PUNTA TACON TV

Kia nombra a Karim Habib Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño

Kia nombra a Karim Habib Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño

Kia Motors Corporation ha nombrado a Karim Habib Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño de Kia. El nombramiento de Habib permitirá a Kia seguir mejorando la competitividad del diseño de su marca y de sus productos. Tomará posesión de su nuevo cargo a principios de octubre y desempeñará su labor en la sede central de diseño global de Kia en Namyang, Corea.

Karim Habib – PUNTA TACÓN TV

Como responsable del diseño de los vehículos Kia, Habib supervisará el trabajo de los equipos de exterior, interior, color y materiales de Kia, además de contribuir a trazar la futura estrategia de diseño de la marca Kia, reportando a Luc Donckerwolke, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Diseño de Hyundai Motor Group.

Reconocido por su excepcional habilidad para reflejar la identidad de la marca en sus diseños, Habib trae consigo más de veinte años de experiencia liderando importantes proyectos de diseño en marcas premium. Su función más reciente fue Director Ejecutivo de Diseño en INFINITI Motor Company, supervisando el estilo de los últimos vehículos conceptuales de la marca. Anteriormente trabajó tanto con el Grupo BMW como con el Grupo Daimler. Nacido en Líbano, Habib estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad McGill en Canadá, así como Diseño de Transporte en el Art Center College of Design en California. Habla con fluidez inglés, francés, alemán e italiano.

Kia es una marca en crecimiento y ambiciosa, en un camino determinado hacia la electrificación y la innovación en movilidad“, ha dicho Habib. “Estoy encantado de formar parte de esta transformación para fortalecer a la marca Kia hacia el futuro de la industria automotriz, que promete estar llena de retos y oportunidades. Estoy deseando trabajar con el CDO Donckerwolke, cuyo trabajo he admirado durante muchos años, así como con el equipo de diseño de Kia, que ha realizado creaciones realmente notables“.

El Vicepresidente Senior Habib será un activo para la marca Kia con su experiencia internacional y su experiencia global“, ha dicho Donckerwolke. “Apreciamos mucho el talento y la experiencia de Karim. Se une a Kia en un momento crucial para proyectar la marca en el futuro de la movilidad y para reforzar el equipo joven y motivado que ha ganado numerosos premios internacionales de diseño“.

El Centro de Diseño Kia es el lugar de nacimiento de los modelos globales de Kia, responsable de supervisar todos los aspectos del diseño de vehículos, desde la conceptualización y el modelado hasta el diseño y el desarrollo del color y los materiales.

Con sede en Namyang, Corea, el Centro de Diseño de Kia opera como parte de la red global de diseño de la marca, con centros regionales de diseño en Estados Unidos y Europa.