fbpx

PUNTA TACON TV

Kia patrocina un año más el Rafa Nadal Tour by Mapfre

Kia patrocina un año más el Rafa Nadal Tour by Mapfre

Este fin de semana ha concluido en Barcelona el primer torneo del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2020, dando así por iniciada la séptima edición del circuito juvenil de tenis impulsado por Rafa Nadal. Kia es desde hace años uno de los patrocinadores principales de este circuito para jóvenes promesas del tenis.

Rafa Nadal Tour by Mapfre – PUNTA TACÓN TV

Durante nueve días, del 2 al 10 de enero, alrededor de 500 jóvenes tenistas sub-12 y sub-14 se han dado cita en el Real Club de Tenis Barcelona, donde han empezado el nuevo año compitiendo en las pistas y compartiendo aprendizajes y diversión a través de las actividades de valores que se han llevado a cabo paralelamente a los partidos.

“El Rafa Nadal Tour by Mapfre ha empezado en Barcelona su séptima edición, ¡la séptima!. Contento de seguir promoviendo el tenis juvenil y fomentando los valores del deporte entre las nuevas generaciones”, expresaba esta semana el propio Rafa Nadal a través de sus redes sociales.

Tras disputar 485 partidos, los ganadores de la etapa han sido:

  • Rafa Segado, en sub-14 masculino
  • Cristina Ramos, en sub-14 femenino
  • Enrique Carrascosa, en sub-12 masculino
  • Martina Medina, en sub-12 femenino

Kia XCeed y Niro – PUNTA TACÓN TV

Después de Barcelona, el circuito hará parada en Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Madrid. Finalmente, los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán en septiembre el master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, ya que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a la Fundación Rafa Nadal. Con el deporte como pilar de los diferentes proyectos, esta organización trabaja para reforzar la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes, en España y la India.

La fundación centra su labor en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y promoción del talento deportivo.