fbpx

PUNTA TACON TV

Los pilotos de Honda se preparan para participar en el ESports WTCR

Los pilotos de Honda se preparan para participar en el ESports WTCR

Los cuatro pilotos de Honda Racing para el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) de la FIA 2020 están listos para dar lo mejor de sí mismos y entretener a sus fans en la carrera inaugural de la serie de pretemporada de Esports WTCR.

Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi han aceptado la invitación para competir en la miniserie de cuatro rondas, que también contará con pilotos profesionales de carreras de simulación simRacer, y que se ha creado para ayudar a cubrir el hueco provocado por el retraso en el inicio la temporada 2020.

Los cuatro competirán con la versión virtual de sus turismos durante la temporada WTCR 2019.

ESports WTCR – PUNTA TACÓN TV

Si bien el cuarteto sumó de manera colectiva ocho victorias WTCR con sus Honda Civic Type R TCR en 2019, los cuatro pilotos son conscientes de que no pueden desafiar a los simRacer de élite que participan en la serie, pero sin embargo están listos para entrar con espíritu de juego contra algunos de sus competidores en el WTCR real.

La iniciativa, que ha sido creada por Eurosport Events y su socio RaceRoom, ha sido muy bien recibida por Honda como una forma de recompensar e interactuar con los fans del WTCR mientras afrontan la espera hasta el inicio de la temporada en pista, retrasada como consecuencia de la pandemia generada por la Covid19.

La carrera inaugural de la pretemporada de Esports WTCR tendrá lugar el lunes 6 de abril a las 19:30h. (hora local) en una versión virtual de Hungaroring, circuito en el que tenía que dar comienzo el Campeonato Mundial del WTCR antes de que tuviera que cancelarse. Las carreras podrán seguirse a través de los canales de Facebook y Youtube del WCTR.

Néstor Girolami utiliza de manera regular su simulador doméstico para prepararse para los eventos del WTCR y, aunque actualmente se encuentra en su Argentina natal, el mes pasado recibió un simulador y ha estado practicando desde entonces.

Su compatriota y compañero en el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri, quien fue el subcampeón del WTCR en 2019, está decidido a aprender los “trucos” de la plataforma RaceRoom para maximizar su rendimiento.

La participación en la serie supone un gran reto para Tiago Monteiro, ya que el piloto portugués participó por primera vez en un Esports el mes pasado.

A pesar de que Attila Tassi, con 20 años, es un simRacer habitual, se encuentra al igual que Monteiro ante algo desconocido, ya que es la primera vez que se enfrenta de manera oficial a la plataforma RaceRoom utilizada en la serie Esports WTCR.

Esteban Guerrieri – PUNTA TACÓN TV

Esteban Guerrieri: “Cuando compito, realmente no me importa contra quién lo hago, sólo me preocupo de hacer lo mejor que pueda. Mientras crea que hago un buen trabajo para mí mismo, en los estándares que creo que son buenos, entonces seré feliz y trataré de poner la mayor atención posible en ello. Siempre creo que la seriedad y el enfoque que pones en los entrenamientos es también trasladable a aquello por lo que realmente compites -por los puntos, por un campeonato-, así que creo que un simulador es realmente es una buena forma de poner esto en práctica. Se necesitan muchas horas para conseguir sacar todas las habilidades del motor; es similar, pero nunca es lo mismo: hay trucos que probablemente no se corresponden completamente con la vida real que tengo que trata de aprender”.

Nestor Girolami – PUNTA TACÓN TV

Nestor Girolami: “Creo que se trata de una muy buena iniciativa de RaceRoom y del WTCR, especialmente para los fans. Merecen tenernos compitiendo -para ellos, para los patrocinadores y para Honda. Creo que es una muy buena manera de comenzar la temporada, incluso aunque no pueda ser en la vida real, porque significa que hay algo que ver. Esto crea algo de diversión para ellos, así que estoy feliz de devolverles algo a los fans. Para mí, es un muy buen entrenamiento antes de comenzar la temporada, incluso sin saber aún cuándo la empezaremos. Nos quedan por delante todavía al menos dos o tres meses en los que podemos seguir practicando y no tener que pasar demasiado tiempo sin pilotar. Tener la oportunidad de practicar así es la manera perfecta de seguir entrenando y mantenerse alerta”.

Tiago Monteiro – PUNTA TACÓN TV

Tiago Monteiro: “Esta es una gran forma de entretener a los fans en este momento, por eso quería participar en este juego. Para los fans, para el público, incluso para los patrocinadores, será importante tener esto. Quiero ser justo y entretener a todo el mundo, y creo que es parte de mi trabajo. Nunca he corrido en RaceRoom, y me han dicho que es completamente diferente a otras plataformas. ¡No espero ninguna locura, pero me lo voy a tomar como una manera de formar parte de él y disfrutar de la comunidad! La idea no es estar allí y ganar lo que sea, es solo participar. Podría ser el último o lo que sea, pero no importa, lo importante es estar y demostrar nuestro compromiso “.

Attila Tassi – PUNTA TACÓN TV

Attila Tassi: “Aunque el sistema RaceRoom y el estado físico son muy diferentes a lo que estoy acostumbrado en las carreras de simulación, dejando esto de lado, creo que es una gran idea para mantenernos en competición, y es bueno poder devolver algo a los fans y mantenerlos entretenidos durante este extraño momento, y que además sea con un equipo completo de pilotos Honda. También es bueno que esta serie comience en mi circuito “de casa”, Hungaroring, -aunque no podamos estar allí para el evento real de este año, y pilotar mi Honda Civic Type R TCR de 2019. No sé exactamente qué esperar, pero lo principal no será el resultado, sino disfrutar de estas carreras y divertirme mientras compito“.