fbpx

PUNTA TACON TV

MINI desarrolla conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works

MINI desarrolla conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works

La evolución de la gama de modelos MINI se centra en la continua expansión de la movilidad eléctrica y en ofrecer nuevas oportunidades para experimentar el placer de conducción que caracteriza a la marca, lo que también abre nuevas posibilidades para la marca John Cooper Works. Las futuras arquitecturas de los vehículos MINI significan que el rendimiento extremo y el verdadero placer de conducción también estarán disponibles con tracción eléctrica, así como con motores de combustión.

MINI JCW electrificado – PUNTA TACÓN TV

El MINI ya está haciendo grandes progresos en lo que se refiere a la movilidad eléctrica. El modelo híbrido enchufable MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo de combustible combinado: 2,0 – 1,7 l/100 km; consumo de energía combinado: 14,0 – 13,1 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 45 – 40 g/km) hizo que el cinco por ciento de las ventas totales de la marca fueran eléctricos. Tras el gran éxito del lanzamiento del MINI Cooper SE (consumo de combustible combinado: 0,0 l/100 km; consumo de energía combinado: 16,8 – 14,8 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km), esta proporción se duplicó hasta alrededor del 10% en pocos meses. Basándose en esta experiencia, y mirando hacia el futuro de la tecnología, MINI está preparando el siguiente paso en el desarrollo de los modelos eléctricos John Cooper Works.

Nürburgring – PUNTA TACÓN TV

Con el MINI Electric, hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el disfrute de la conducción típica de la marca y la movilidad eléctrica“, dice Bernd Körber, director de la marca MINI. “Ahora es el momento de traducir la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la electro-movilidad. Por eso estamos trabajando en el desarrollo de conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works“.

El actual enfoque en el desarrollo de un MINI John Cooper Works Electric demuestra lo importante que es la movilidad eléctrica en términos de la dirección que tomará la marca en el futuro: el objetivo es una mezcla única de sostenibilidad, rendimiento y pasión. “Los modelos de John Cooper Works con motores de combustión convencionales seguirán teniendo un papel importante, para asegurarnos de que estamos atendiendo los deseos y necesidades de los entusiastas en todo el mundo“, dice Bernd Körber. “Con este nuevo enfoque poniendo el foco en el motor eléctrico, también estamos creando la oportunidad de afinar más que nunca el perfil distintivo de la marca John Cooper Works“.