fbpx

PUNTA TACON TV

Nieves Herrero / Al Volante con los Amigos del Pera

Nieves Herrero / Al Volante con los Amigos del Pera

NIEVES HERRERO - PUNTA TACON

NIEVES HERRERO – PUNTA TACON

Nieves Herrero. Nuestro compañero (El Pera) invita a su querida amiga:

 

Nieves Herrero

Nacida en Madrid, se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madriden 1980 y en Derecho por la Universidad Europea de Madrid en 2010. Tras sus inicios en prensa, pasó por Antena 3 Radio y llegó a TVE como redactora del programa matinal Por la mañana (1987-1989) conducido por Jesús Hermida en TVE y del que llegó a ser directora adjunta. El espacio le valió el sobrenombre de “Chica Hermida” que compartió con otras profesionales del medio que despuntarían en los años siguientes, como Consuelo Berlanga o Irma Soriano.

 

Continuó colaborando con Hermida en A mi manera, un programa similar que, sin embargo, se emitía por las tardes y en el que se mantuvo entre 1989 y 1990.

 

Con la llegada de las televisiones privadas, es contratada por Antena 3 y, a partir de septiembre de 1990, comienza a presentar y dirigir su propio magazín diario, De tú a tú, que se mantiene en pantalla hasta 1993. Fue muy comentada la cobertura que se dio desde este programa al conocido como Crimen de Alcácer, realizando una emisión en directo en dicho pueblo la misma noche que encontraron los cadáveres de las niñas, en el que se realizaron preguntas a los padres sobre sus sentimientos en esos momentos, convirtiendo su pena en un espectáculo público retransmitido a toda España. Más tarde, entre 1993 y 1996, y en la misma cadena, condujo el espacio de tele-realidad Cita con la vida.

En 1997 regresó a TVE donde presentó Hoy es posible, un programa orientado hacia causas solidarias. El primer programa se emitió el 28 de enero de 1997.

 

Fue colaboradora del programa La Noria durante el 2009/2010.

 

A partir de 2014 empieza una nueva etapa como colaboradora en entrevistas a personajes de importancia política en el programa Abre los ojos… y mira.

 

Una miniserie de televisión basada en la novela que está actualmente en curso es Lo que escondían sus ojos.

 

Ficha en 2011 por la cadena católica 13TV como uno de los principales rostros estrella de cara al nacimiento del canal. En abril de 2011 comenzó a presentar el magacín vespertino Te damos la tarde.5 Su emisión se prolongaría hasta junio del 2013.

 

De cara a la nueva temporada del canal, el 15 de septiembre de 2013 comienza su andadura en el programa Hoy Nieves! Este espacio semanal abarca, entre sus contenidos, actualidad, crónica social, entrevistas, reportajes… El programa finalizó en agosto de 2014.

 

Desde febrero de 2015 presenta todos los viernes el programa Detrás de la verdad ya que de lunes a jueves la conducción del programa corre a cargo de Patricia Betancort.

 

Desde septiembre de 2016 presenta, de lunes a viernes, Hoy es noticia.

 

Fuente: Wikipedia

 

Tv On Line: https://puntatacon.tv/

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/PuntaTaconTV/

 

TWITTER: https://twitter.com/PuntaTaconTV

 

Pura Vida