Novedades en el nuevo SsangYong Tívoli
Novedades en el nuevo SsangYong Tívoli
El Tivoli es la gran apuesta de SsangYong dentro del mercado de los SUV del segmento B. Cinco prototipos desarrollados durante cuatro años han tenido como resultado el Tívoli que marcará la línea de diseño de nuevos modelos de la marca. Ya hablamos del Tívoli en Punta Tacón, y vuelve a ser noticia por incorporar nuevas motorizaciones y un catálogo de personalización muy amplio que harán de cada unidad algo casi exclusivo.
El gasóleo y el GLP se han incorporado a la gama, motores muy eficientes y con unos bajos consumos.
El motor de gasóleo es el e-XDi160 con una potencia de 115 CV, un par máximo de 300 Nm desde 1.500 rpm y un consumo de tan sólo 4,3 litros a los 100 km en la versión 4×2. Este motor equipa tubocompresor de geometría variable e inyección directa “common rail” y consigue unas emisiones de tan sólo 113 g de CO2 por kilómetro, que lo deja exento de impuesto de matriculación.
Esta motorización puede ir acompañada de transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. El cambio manual cuenta con un diseño avanzado del dentado de los engranajes que reduce rumorosidad y vibraciones. El cambio automático desarrollado por AISIN ha sido diseñado para minimizar al máximo las pérdidas de potencia y conseguir la mayor eficiencia posible del combustible.
Las versiones pueden ser 4×2 o incorporar un sistema de tracción 4×4 inteligente con un sistema de embrague multidisco controlado electrónicamente que reparte el par entre ambos ejes en función de las necesidades. En condiciones normales la tracción es ejercida por las ruedas delanteras enviando únicamente par al eje trasero si las condiciones así lo requieren. De este modo se aumenta la seguridad y a la vez se mantienen unos consumos bajos. Para mejorar sus capacidades off-road el Tivoli tiene una función de bloqueo de diferencial para poder circular por superficies muy deslizantes por debajo de 40 km/h.
La opción del GLP también existe en el nuevo Tívoli al añadir un segundo depósito, esta vez de gas. Esto permite que el Tívoli funcione tanto con gasolina como con GLP, con esta última opción se consiguen unos consumos de 3,5 litros cada 100 km con un incremento de tan sólo 1.750 € en el precio de venta del vehículo. Con este combustible las emisiones de CO2 se reducen un 15%.
Las posibilidades de personalización del nuevo SsangYong Tívoli hacen que vaya a ser complicado encontrar dos unidades exactamente iguales. Podemos encontrar pintura bitono con techos pintados en blanco o negro en función del color de la carrocería, y además varios tipos de decoraciones en vinilos para carrocería, techo y espejos.
Los colores básicos del Tívoli son el Silent Silver, Grand White y el Space Black, a los que hay que añadir cinco nuevos: Techno Gray, Jazz Brown, Icecap Blue, Dandy Blue y Flaming Red. Los colores de la tapicería también varían en función de los de la carrocería.
Varios tipos de vinilos de calidad 3M se pueden colocar en el techo, capó o retrovisores, que junto a los colores de techo se consiguen un total de 66 combinaciones posibles. Además estos vinilos podrán colocarse en el concesionario tras haber configurado el vehículo.