fbpx

PUNTA TACON TV

Nuevo Ford Fiesta ST - PUNTA TAC√ďN TV

Nuevo Ford Fiesta ST

Nuevo Ford Fiesta ST

El aclamado cup√© compacto Ford Fiesta ST se presenta a√ļn m√°s atractivo.

Nuevo Ford Fiesta ST - PUNTA TAC√ďN TV

Nuevo Ford Fiesta ST – PUNTA TAC√ďN TV

Ford desveló hoy, antes de la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Ginebra, un nuevo modelo Ford Fiesta ST200 que ofrece un 10 por ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par, con 200 CV y 290 Nm obtenidos de un motor de gasolina EcoBoost 1.6 especialmente calibrado.

El Fiesta de producci√≥n m√°s potente ofrecido hasta ahora, el Fiesta ST200, alcanza de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y cuenta con unas especificaciones exclusivas que incluyen un exterior √ļnico en color Storm Grey, distintivas llantas mecanizadas de aleaci√≥n en color negro mate y detalles especiales en el interior.

Ford Fiesta ST - PUNTA TAC√ďN TV

Ford Fiesta ST – PUNTA TAC√ďN TV

La fabricación del Fiesta ST200 empezará en junio y las primeras entregas a los clientes se producirán poco después.

‚ÄúEl Fiesta ST es realmente querido por usuarios y expertos. El ST200 lleva este modelo especial para muchos conductores a un nuevo nivel de potencia y rendimiento‚ÄĚ, ha dicho Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. ‚ÄúCreo que estamos ante un futuro cl√°sico en ciernes‚ÄĚ.

Tambi√©n se mostrar√° en Ginebra el nuevo Ford Kuga ‚Äďque har√° su debut europeo en un sal√≥n del autom√≥vil‚Äď y las versiones en serie y de competici√≥n del supercoche de Ford GT, ambas versiones juntas por primera vez en Europa.

Llantas de 17 pulgadas - PUNTA TAC√ďN TV

Llantas de 17 pulgadas – PUNTA TAC√ďN TV

Además del exclusivo color del exterior y de las llantas de aleación de 17 pulgadas, los modelos Fiesta ST200 también llevarán pinzas de freno pintadas en rojo y un interior con asientos delanteros Charcoal Recaro con detalles en cuero con costuras en color plata, iluminación en las placas de las puertas y cinturones también con detalles en plata.

El motor EcoBoost 1.6 del Fiesta ST200 puede ofrecer unos 15 CV adicionales y un par de 30 Nm en hasta 20 segundos suplementarios, usando la funci√≥n de sobrepresi√≥n transitoria. La relaci√≥n final de cambio de 4,06 ‚Äďreducida con respecto a los 3,82 del Fiesta ST‚Äď mejora a√ļn m√°s las recuperaciones en beneficio de la conducci√≥n y de lograr m√°s diversi√≥n al volante. La velocidad m√°xima es de 230 km/h.

Puesto conducci√≥n nuevo Ford Fiesta ST - PUNTA TAC√ďN TV

Puesto conducci√≥n nuevo Ford Fiesta ST – PUNTA TAC√ďN TV

Igual que el Fiesta ST, el ST200 ofrece mayor agilidad y optimiza el paso por curva usando:

РControl de par vectorial mejorado y 3 modos de control electrónico de estabilidad

РMangueta de dirección especialmente modificada

РBarra de torsión trasera adaptada con mayor rigidez antibalanceo

– Reglajes de muelles y amortiguadores exclusivos delante y detr√°s, con centro de gravedad 15 mm m√°s bajo

РRelación de dirección más cerrada, de 13,69:1, con un brazo de dirección más corto

– Mejoras en el sistema de frenado, con mayor t√°ndem de cilindro maestro y frenos de disco delante y detr√°s

Interior Ford Fiesta ST - PUNTA TAC√ďN TV

Interior Ford Fiesta ST – PUNTA TAC√ďN TV

El Fiesta ST, que fue lanzado en 2013, contaba con 182 CV y 240 Nm de par, utilizando el motor EcoBoost 1.6 con una aceleraci√≥n de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Estas cifras hicieron de este modelo el compacto europeo l√≠der en prestaciones, ganando m√°s de 20 premios en todo el mundo durante su primer a√Īo de ventas. Desde entonces, Ford ha vendido 30.000 unidades del Fiesta ST en Europa.