PUNTA TACON TV

Opel y Repsol apuestan por el AutoGas

Opel y Repsol apuestan por el AutoGas - PUNTA TACON

Opel y Repsol apuestan por el AutoGas – PUNTA TACON

Opel y Repsol apuestan por el AutoGas

Hoy volamos bajo hasta Zaragoza.

Opel nos enseña su espectacular Fabrica y nos cuenta su alianza con Repsol.

 

Respeto medioambiental, mayor economía y autonomía: gama de vehículos Opel GLP

 

  • Tres modelos con funcionamiento a base de este combustible, ideal para usuarios que recorren muchos kilómetros.
  • Opel lidera las ventas a particulares en este segmento y sus ventas se han incrementado un 333%.
  • Los beneficios del AutoGas son: ahorro de hasta un 40% en gasto de carburante respecto a los combustibles tradicionales y disminución de las emisiones de CO2.
  • Los modelos Opel GLP pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades en todos los escenarios de restricciones por alta contaminación.
  • La planta de Zaragoza es la única en España que produce íntegramente los vehículos propulsados por AutoGas.
  • 24 meses de garantía sin límite de kilómetros y Asistencia en Carretera, con las mismas coberturas que el resto de la gama Opel.
  • Opel y Repsol mantienen su iniciativa de ofrecer un bono de 700 € en carburante Repsol AutoGas.

 

 

Una visión común

             Opel y Repsol comparten visión sobre movilidad sostenible y los objetivos de ‘cero y bajas emisiones’.

             Opel y Repsol no renuncian a ninguna alternativa de movilidad y trabajan activamente en todas ellas.

             Asumen que su obligación es ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos…

             … por ello comparten un planteamiento realista de las diferentes opciones a corto, medio y largo plazo…

             … Y hoy apuestan por el AutoGas porque es una solución para la movilidad sostenible que ofrece una solución real e inmediata a la necesidad de reducir emisiones…

             … Sin afectar al ciudadano: ni en su bolsillo ni en sus hábitos.

 

 

¿Qué es el AutoGas?

             Es el carburante alternativo más utilizado en el mundo: 26 millones de vehículos a nivel mundial, 15 millones en Europa y cerca de 70.000 en España.

             La DGT clasifica a los vehículos de AutoGas como ECO Es una mezcla de propano y butano, con idénticas prestaciones que los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones y con plena disponibilidad en oferta de vehículos y en red de repostaje.

             El Plan VEA (Estrategia de Impulso del vehículo con Energías Alternativas) prevé  que se quintuplique en tres años y alcance los 250.000 vehículos en 2020.

 

 

Ventajas ambientales

             Los vehículos AutoGas tienen la etiqueta ECO otorgada por la DGT, referencia para las regulaciones de tráfico en las ciudades que les permite circular sin restricciones

             Reduce las emisiones de NOx en un 70% y hasta en un 90% las de partículas respecto a los combustibles convencionales.

             Contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50%.

             Sus bajas emisiones le incluyen en los planes públicos de ayudas (Plan Movea) y en bonificaciones municipales de importantes ciudades (IVTM, SER, etc).

 

 

Ventajas económicas y técnicas

             Con AutoGas se puede ahorrar hasta un 40% en gasto de carburante respecto a los combustibles convencionales y el coste del vehículo es similar.

             Los vehículos AutoGas tienen la misma tecnología, las mismas prestaciones y los mismos tiempos de repostaje.

             Son vehículos bi-fuel: dos depósitos (gasolina y AutoGas) que se usan indistintamente, sin alterar la conducción.

             Su autonomía alcanza unos 1.200 km. A la que ofrece el depósito de gasolina se suma la del depósito AutoGas, de entre 500 y 600 km.

             Esto hace que los vehículos de AutoGas, además de ser ecológicos y económicos, sean aptos para cualquier necesidad de los conductores (trayectos diarios, de fin de semana y para las vacaciones).

 

 

Red y oferta suficientes

             En España hay una red de repostado de más de 600 estaciones de servicio.

             Repsol lidera la comercialización y distribución de AutoGas en el mercado español, con casi 400 puntos de suministro situados en las estaciones de servicio de la Península y Baleares.

             Se puede atravesar España de punta a punta únicamente con AutoGas.

             La red existente puede atender las necesidades de una flota 5 veces mayor de la que existe hoy.

             En todas las provincias españolas existe disponibilidad de estaciones de Repsol con AutoGas. La última, en Lodares de Medinaceli (Soria).

             Existe una amplia oferta de vehículos nuevos alimentados con AutoGas, liderada por Opel con su gama Ecotec GLP.

             Opel cuenta con la única planta que produce vehículos AutoGas en España (Figueruelas-Zaragoza).

 

 

AutoGas en España hoy

             Las matriculaciones de vehículos AutoGas muestran un aumento exponencial (un 600 %) que refleja la creciente aceptación de este combustible alternativo, en línea con otros mercados europeos y convirtiéndolo en el líder de las energías alternativas

             Los datos de matriculaciones de la DGT reflejan que solo con el acumulado hasta octubre de este año las correspondientes a  AutoGas (15.321) ya triplican a las de todo 2017 (4.496).

 

             Y a su vez tres veces más que las 5.289 matriculaciones de eléctricos puros y de las 4.416 de GNC.

             El incremento de las ventas de AutoGas se refleja también en el consumo de este combustible. Según CORES/Mº Transición Ecológica: entre enero y agosto se han consumido casi 40.000 Tn de AutoGas, un 17%  más que en el mismo periodo del año pasado.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *