fbpx

PUNTA TACON TV

Ford Focus RS - PUNTA TAC√ďN TV

Premiado el Ford Focus RS en los premios VDI

Premiado el Ford Focus RS en los premios VDI

Ford Focus RS - PUNTA TAC√ďN TV

Ford Focus RS – PUNTA TAC√ďN TV

El nuevo Ford Focus RS ha sido designado coche del a√Īo en la edici√≥n 2016 de los prestigiosos premios Vehicle Dynamics International (VDI).

El equipo Ford Performance, que ha desarrollado este aclamado modelo, sido distinguido con el premio Dynamics Team of the Year.

Un jurado de 23 periodistas independientes de todo el mundo especialistas en motor han destacado al Focus RS por lograr ‚Äúunas caracter√≠sticas de conducci√≥n que la competencia no puede igualar‚ÄĚ y su ¬∑puro placer de conducci√≥n‚ÄĚ.

El Focus RS incorpora la innovadora Tracción Total Ford Performance con Reparto de Par Dinámico que hace posible un nivel superior de conducción, agarre y velocidad de viraje. Los modos de conducción seleccionables incluyen un modo de derrape que permite sobrevirajes controlados y, por primera vez, una tecnología de control de arranque en el RS.

La demanda de este hatchback de altas prestaciones est√° creciendo r√°pidamente y ya acumula 6.200 pedidos de usuarios europeos, casi el doble de los previstos por Ford. El color exterior Azul Nitro es una de las opciones m√°s populares.

‚ÄúHemos puesto el list√≥n muy alto con el Focus RS, quer√≠amos ofrecer un modelo digno del distintivo Rallye Sport que, adem√°s, hiciese posible la experiencia de conducci√≥n RS m√°s din√°mica hasta la fecha‚ÄĚ, ha asegurado Tyrone Johnson, gerente de ingenier√≠a de veh√≠culo de Ford Performance. ‚ÄúEn Ford Performance nos enorgullece recibir dos premios de Vehicle Dynamics International y haber desarrollado un veh√≠culo que marca nuevos est√°ndares en materia de veh√≠culos de altas prestaciones asequibles‚ÄĚ.

Los premios VDI anuales premian las mejores ideas, innovaciones tecnol√≥gicas y logros en desarrollo de din√°micas de veh√≠culo. Con estos dos √ļltimos, Ford ha recibido seis premios VDI, m√°s que ning√ļn otro fabricante, incluyendo cuatro premios Dynamics Team of the Year. El doble √©xito de este a√Īo ya se dio en 2013, a√Īo en el que Ford gan√≥ los premios Dynamics Team of the Year y el especialista de veh√≠culo de Ford David Put gan√≥ el premio Dynamicist of the Year.

El Focus RS es el primer vehículo Ford en vencer en la categoría Car of the Year. El modelo, desarrollado por ingenieros de Ford Performance en Europa y EE.UU, está equipado por una versión especial del motor EcoBoost 2.3 litros de Ford con 350 CV y acelera de 0-100 km/h en 4.7 segundos, lo que le convierte en el modelo Ford RS de más rápida aceleración.

La producción completa del Focus RS ya está saliendo de la planta de montaje de Ford en Saarlouis (Alemania) y las primeras unidades ya están llegando a los fanáticos de Ford Performance.

Ford Performance Team - PUNTA TAC√ďN TV

Ford Performance Team – PUNTA TAC√ďN TV

De la oleada inicial de pedidos europeos se desprende que el color exterior Azul Nitro ha sido elegido por m√°s de la mitad de los nuevos usuarios de Focus RS, el triple que el segundo color m√°s popular, el blanco.

Como claro reflejo de la naturaleza de altas prestaciones del modelo, más del 50 por ciento han optado por los característicos asientos frontales Recaro RS, mientras que el 60 por ciento han especificado las llantas de aleación forjadas con acabado en negro de bajo brillo que ofrecen una mayor resistencia a impactos y que presentan una reducción de peso de 950 g por rueda.

La opción más popular es el acabado en pintura azul RS en las pinzas de freno Brembo, elegidas por más de dos tercios de los usuarios de Focus RS.

El nuevo Focus RS encabeza una nueva era de crecimiento en los modelos Ford Performance europeos, cuyas ventas se espera que aumenten en un 50 por ciento con respecto a 2015, cuando, a su vez, vieron como las ventas de modelos performance aumentaron en un 61 por ciento con respecto a 2014. Junto a modelos como el Fiesta ST, el nuevo Fiesta ST2000, el Focus ST, el Ford Mustang y el Ford GT, el Focus RS contribuir√° a unas ventas de 40.000 unidades de modelos performance en Europa durante 2016.