PUNTA TACON TV

SsangYong Rexton W interior - PUNTA TACÓN TV

Prueba SsangYong Rexton W

Prueba SsangYong Rexton W

SsangYong Rexton W interior - PUNTA TACÓN TV

SsangYong Rexton W interior – PUNTA TACÓN TV

Esta vez llega hasta mis manos uno de esos vehículos todo-terreno que mantienen su esencia y funcionalidad offroad en un mercado invadido por los SUV. El SsangYong Rexton va más allá y no sólo te permitirá pasear por pistas fuera del asfalto, es un todo-terreno puro, con reductora, que te permitirá superar los mayores obstáculos que puedas imaginar.

En el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt se presentaba esta última remodelación del Rexton con novedades estéticas en su interior y exterior, un equipamiento mejorado y novedades mecánicas como el motor diesel 2.2 de 178 CV que probamos en esta ocasión.

Renovada imagen exterior

En el exterior lo que más llama la atención son sin duda las novedades, que hacen destacar los aires nuevo en una línea que nos resulta familiar, es decir, mantiene la línea de su predecesor, pero con pinceladas que lo modernizan. En los grupos ópticos delanteros destacan las nuevas luces diurnas de LED más llamativas. Siguiendo con el frontal, la parrilla y la parte inferior del paragolpes.

SsangYong Rexton W lateral - PUNTA TACÓN TV

SsangYong Rexton W lateral – PUNTA TACÓN TV

La imagen lateral se presenta muy poderosa, con unas grandes dimensiones de 4.755 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.840 mm de alto. Un nervio en la carrocería recorre todo el lateral uniendo los abultados pasos de ruedas que dan cabida a unos enormes neumáticos en medida 255/70 montados sobre llantas de 16″. El plástico negro sin pintar recorre toda la parte inferior de la carrocería para evitar daños en zonas pintadas en las zonas más complicadas. La incorporación de intermitentes LED en los retrovisores es otra de las novedades de esta versión 2016.

SsangYong Rexton W trasera - PUNTA TACÓN TV

SsangYong Rexton W trasera – PUNTA TACÓN TV

En la parte trasera destaca un enorme portón, que tras esta renovación del modelo, puede abrirse en dos partes. Los pilotos y el paragolpes también han recibido mejoras estéticas que actualizan su imagen.

Interior amplio

SsangYong Rexton W interior - PUNTA TACÓN TV

SsangYong Rexton W interior – PUNTA TACÓN TV

Si la imagen exterior del SsanYong Rexton es amplia, el interior sigue la misma línea. Un interior amplio, acogedor, con multitud de compartimentos para guardar objetos y siete plazas.

Asientos delanteros - PUNTA TACÓN TV

Asientos delanteros – PUNTA TACÓN TV

Desde el puesto de conducción nos encontramos una posición cómoda y con un elevado campo de visión que nos permitirá tener perfectamente controlados los cuatro costados de este vehículo.

El volante multifunción se ha modernizado, tiene un tamaño algo grande pero resulta cómodo a la par que útil a la hora de manejar el equipo de audio y el control de velocidad.

Es cierto que a día de hoy todo vehículo sin una gran pantalla táctil nos parece anticuado. En el Rexton que hemos probado no venía equipada con ella (existe en el acabado superior), pero la información que se ofrece al conductor es clara y concisa, incluso más completa que en algunos modelos con multitud de opciones de infoentretenimiento. Lo que si se echa en falta es un ordenador de a bordo con información sobre consumos, autonomía, etc.

Gran maletero sin tercera fila de asientos - PUNTA TACÓN TV

Gran maletero sin tercera fila de asientos – PUNTA TACÓN TV

En el cuadro de instrumentos nos encontramos con un gran velocímetro y cuentarrevoluciones junto al nivel de combustible y temperatura del refrigerante. En la consola central se ubican los botones de las luces de emergencia, la desactivación del control de estabilidad y el asistente de descenso. Justo debajo, un sistema de audio con conexión USB y entrada auxiliar, ubicadas éstas en la parte inferior del salpicadero. El sistema de climatización también se ubica en esta consola central, bajo la radio.

Cambio de tracción y reductora - PUNTA TACÓN TV

Cambio de tracción y reductora – PUNTA TACÓN TV

Unas de las mejores cualidades de este SsangYong está en sus tipos de tracción, y a la vez su facilidad de uso. Con una “ruleta” podremos pasar de la tracción trasera a la tracción total y a la tracción total con reductora que permitirá casi subir por las paredes con este Rexton.

Tengo que reconocer que me pareció un poco simple este interior, sobre todo por la ausencia de sistema de infoentretenimeinto con pantalla táctil, pero hay que reconocer que la calidad de acabados, el tacto de los materiales, así como el ajuste están a un gran nivel de calidad pese a ser el vehículo más económico del segmento.

Segunda fila de asientos - PUNTA TACÓN TV

Segunda fila de asientos – PUNTA TACÓN TV

Gran maletero sin tercera fila de asientos - PUNTA TACÓN TV

Gran maletero sin tercera fila de asientos – PUNTA TACÓN TV

En cuanto al espacio, la sensación nos inunda nada más acceder a habitáculo, tanto en las plazas delanteras como en las centrales. Las dos plazas de la tercera fila quedan algo limitadas de confort, principalmente por un acceso algo complicado, sobre todo para personas con movilidad algo reducida y una posición de piernas algo altas, pero para los más pequeños de la casa o un uso esporádico nos permitirán disfrutar de nuestros viajes o rutas fuera del asfalto con siete ocupantes.

Neumáticos con gran perfil - PUNTA TACÓN TV

Neumáticos con gran perfil – PUNTA TACÓN TV

El maletero queda bastante justo con la tercera fila de asientos, pero abatiéndola conseguimos un volumen de 680 litros, aunque con una altura de superficie de carga bastante elevada.

Buen comportamiento en asfalto y excelente fuera de él

Nada más arrancar el motor 2.2 litros diesel que equipa este Rexton se percibe el nivel de refinamiento en forma de poco ruido y nivel de vibraciones muy bajo. La caja de cambios de seis velocidades tiene unos recorridos algo largos debido a una larga palanca de cambios, pero precisa y suave en el momento de seleccionar marchas.

SsangYong Rexton W - PUNTA TACÓN TV

SsangYong Rexton W – PUNTA TACÓN TV

En ciudad es un vehículo que queda algo limitado por sus dimensiones, pero presenta un gran nivel de maniobrabilidad. El sensor de proximidad trasero permite aparcar con mayor comodidad y seguridad. En los giros más cerrados hay que estar atento ya que es algo lenta la dirección a la hora de volver a la línea recta.

Caja de cambios manual de 6 velocidades - PUNTA TACÓN TV

Caja de cambios manual de 6 velocidades – PUNTA TACÓN TV

En carretera es un vehículo que se muestra confortable, su paso por curva se ve algo limitado debido al flaneo de unos neumáticos con un perfil alto, ideales para el campo, pero algo limitados en el asfalto. He de confesar que se pueden llevar ritmos relativamente elevados en carreteras viradas, pero sin olvidarnos que llevas un todoterreno. En autovía el confort de marcha es bastante elevado, una suspensión suave pero con unos contenidos balanceos de carrocería.

SsangYong Rexton W - PUNTA TACÓN TV

SsangYong Rexton W – PUNTA TACÓN TV

Pero pese a defenderse bastante bien en carretera, donde se encuentra “realmente cómodo” el Rexton W es fuera de zonas asfaltadas y cuanto menor sea el agarre del suelo y accidentado, mejor nos lo pasaremos conduciendo este auténtico todoterreno.

El motor se muestra poderoso con sus 178 CV y un par máximo de 410 Nm y unos consumos durante la prueba de 8 litros a los 100 km, una cifra bastante buena teniendo en cuanta las dimensiones del vehículo y peso del vehículo.

Excelente comportamiento en el campo - PUNTA TACÓN TV

Excelente comportamiento en el campo – PUNTA TACÓN TV

Por concepción y diseño es un vehículo muy campero, un chasis de largueros y travesaños, tracción total con reductora, eje trasero rígido, un ángulo de entrada de 28º y uno de salida de 25,5. Las suspensiones suaves y los neumáticos con perfil alto permiten moverse a un ritmo elevado por pistas, y superar los obstáculos más elevados sin ningún problema gracias a la reductora.

Probando este SsangYong Rexton W he encontrado el compañero ideal para moverte por largos recorridos fuera de asfalto con una gran cantidad de carga o pasajeros. Pero también gracias al poderoso motor y suavidad de rodadura puede ser el compañero ideal para arrastras una caravana o llevar una embarcación hasta el lugar deseado. Todo ello además con un equipamiento necesario, sin multitud de opciones pero con lo justo y necesario. Además con un precio sin competencia de 26.400€ con descuentos y promociones.