fbpx

PUNTA TACON TV

Nuevo Renault Mégane Sport Tourer - PUNTA TACÓN TV

Renault Mégane Sport Tourer

Renault Mégane Sport Tourer

Renault Mégane Sport Tourer frente - PUNTA TACÓN TV

Renault Mégane Sport Tourer frente – PUNTA TACÓN TV

Renault completa la gama Mégane, la más vendida en España en los últimos 20 años, con el Nuevo Mégane Sport Tourer de 4ª generación.

Fabricado en la Factoría de Palencia, de donde ya han salido más de 4 millones de unidades de esta gama de referencia en el mercado español, Nuevo Mégane Sport Tourer es un vehículo concebido desde el inicio como un vehículo diferente y con personalidad propia, y se caracteriza por su elegancia, dinamismo y funcionalidad.

A su fabricación en la factoría castellanoleonesa, hay que añadir un fuerte componente nacional adicional, ya que la mayor parte de sus motores y cajas de velocidades también se realizan en otras plantas españolas, situadas en Valladolid y Sevilla, respectivamente. Se trata pues de un auténtico “made in Spain”.

El nuevo Renault MÉGANE Sport Tourer es un break que incluye todas las prestaciones, tecnologías y motorizaciones del nuevo MÉGANE berlina, a las que añade elementos específicos, tales como:

– un gran maletero de 580 litros (521 dm3 VDA) fácilmente configurable

– una longitud de carga de 2,70 m, líder en el segmento, gracias a la modularidad de sus asientos.

El nuevo MÉGANE Sport Tourer propone un pack design GT-Line que le permite lucir un aspecto exterior e interior más deportivo, así como una versión específica GT, presentadaen el Salón de Ginebra 2016, que incorpora, además de la ya conocida motorización TCe 205cv gasolina, la motorización dCi 165cv. Ambas mecánicas están dotadas del eficaz sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, que aporta estabilidad y seguridad en carretera así como agilidad y maniobrabilidad en ciudad.

Equilibrio de las proporciones, diseño con mucha personalidad

El nuevo MÉGANE Sport Tourer es un break que aúna dinamismo y elegancia. Es el vehículo más bajo y con las vías más anchas de su categoría, lo que le aporta aplomo en carretera.

La calidad percibida del vehículo se sitúa al mejor nivel, gracias:

– al control de los juegos y afloramientos;

– el acabado cromado que recorre la línea de la carrocería y sube por la custodia trasera de aspecto negro brillante, en todas las versiones. Estos elementos de estilo aligeran visualmente el techo, y destacan la fuerte personalidad del diseño.

Renault Mégane Sport Tourer trasera - PUNTA TACÓN TV

Renault Mégane Sport Tourer trasera – PUNTA TACÓN TV

Las barras de techo integradas de aluminio anodizado con acabado mate son de serie desde el segundo nivel de equipamiento.

El nuevo MÉGANE Sport Tourer luce una firma luminosa distintiva. En la parte delantera, la firma luminosa en forma de C está dotada de la tecnología LED con guía de luz con efecto 3D. En las versiones superiores, dispone de faros «full LED» con función automática de conmutación carretera/ciudad (tecnología LED Pure Vision). En la parte trasera, las luces ofrecen un efecto 3D con la tecnología Edge Light.

Un cockpit cuidado y ergonómico

El nuevo MÉGANE Sport Tourer propone un novedoso ambiente de cockpit alrededor del conductor, con una mejor ergonomía del puesto de conducción con respecto a su antecesor.

Todas las prestaciones tecnológicas (Head-up Display en color, cuadro de instrumentos con pantalla TFT 7 pulgadas en color reconfigurable, tablet multimedia vertical de 8,7 pulgadas R-LINK 2) están posicionadas de forma ergonómica para facilitar el uso diario.

El cuidado de los acabados, la finura de los detalles cromados y los materiales de calidad contribuyen al placer de vida a bordo.

Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT-LINE, un look aún más deportivo

En las versiones ZEN del nuevo MÉGANE Sport Tourer, se propone el pack de diseño exterior e interior GT-Line para ofrecer una imagen más deportiva.

En el exterior:

– un parachoques delantero con un diseño más dinámico y una entrada de aire más ancha con dos tomas de aire laterales.

– una calandra inferior específica en nido de abeja asociada a la calandra superior.

– una cánula de escape elíptica cromada en la parte trasera, en el lado izquierdo, y un difusor perfilado.

Рuna ancha r̼brica GT-Line en las aletas delanteras y en la parte trasera.

– llantas de 17 pulgadas Dark Metal de serie y llantas de 18 pulgadas en opción.

– el color Dark Metal en los cuerpos de los retrovisores, el difusor y las salidas de aire laterales delanteras.

En el interior:

– asientos envolventes con reposacabezas integrados, pespuntes de color azul y logo sport de damero, que aportan confort y sujeción lateral.

– tres tapicerías disponibles: de tejido, de piel Alcantara® con bandas azules y de piel Alcantara® con bandas negras.

– toques de color azul en el habitáculo (en las molduras y pespuntes) que dan la réplica al color Azul Rayo exterior.

– un volante específico que mejora el agarre.

– la firma GT-Line, presente en la moldura del salpicadero y que recuerda al identificativo lateral exterior.

Un maletero fácil de configurar

Maletero 580 litros - PUNTA TACÓN TV

Maletero 580 litros – PUNTA TACÓN TV

El nuevo MÉGANE Sport Tourer propone un volumen de maletero de 521 dm3 VDA (580 litros), equivalente al de su predecesor.

El maletero es práctico, modulable y muy sencillo de utilizar, para facilitar el día a día con:

– dos posiciones a elegir para el piso del maletero:

– una posición alta que forma un piso plano, cuando la banqueta trasera está abatida, para facilitar la carga de objetos voluminosos. Se dispone entonces de un espacio de 50 dm3 VDA (55 litros) debajo del piso;

– si se opta por la posición baja del piso, se dispone del máximo volumen del maletero.

– un sistema de compartimentación integrado que permite dividir el maletero en dos (parte delantera/parte trasera) y evita que los objetos se deslicen. De este modo se evita que se muevan los objetos pesados, como un pack de leche por ejemplo, cuando se maniobra con el coche;

– guanteras laterales, a ambos lados del maletero, a la altura del paso de rueda;

 -un gancho, en ambos lados, permite colgar un bolso;

 -en opción se ofrece una red de sujeción del equipaje que se puede colocar en posición vertical;

– una bandeja cubre-equipajes, flexible y enrollable, para simplificar la carga. Se puede guardar bajo el piso en un compartimiento específico sin alterar el volumen del maletero.

Líder en longitud de carga con cerca de 2,70 m

Gracias a las empuñaduras situadas en el maletero, el sistema «Easy Break» permite desbloquear y abatir automáticamente la banqueta trasera 1/3-2/3;

Como complemento, en el nuevo MÉGANE Sport Tourer el asiento del pasajero delantero se puede poner en posición bandeja para cargar objetos de hasta 2,70 metros de largo, una medida récord en el segmento.

Habitabilidad y confort superiores, especialmente para los pasajeros traseros

El nuevo MÉGANE Sport Tourer aporta más confort y habitabilidad en la segunda fila gracias a:

– un radio para las rodillas de 216 mm, en el mejor nivel del segmento;

– una posición sentada más confortable, con una banqueta más inclinada que en Mégane 3ª generación Sport Tourer (27 ° en lugar de 25 °);

– un ancho para los hombros (1441 mm en la parte delantera, 1377 mm en la trasera) en el mejor nivel del segmento.

También se ha mejorado el confort y la ergonomía de los asientos delanteros, dotados de una espuma de doble densidad.

Tecnologías únicas en el segmento C

El nuevo MÉGANE Sport Tourer se beneficia de la arquitectura modular CMF C/D (Common Module Family), por lo que cuenta con numerosas prestaciones de segmentos superiores, heredadas del Espace y de Talisman. Así pues, al igual que en el nuevo MÉGANE berlina, el MÉGANE Sport Tourer propone una oferta completa de tecnologías únicas en el segmento:

Conducción conectada gracias a R-LINK 2, la tablet multimedia táctil e intuitiva de 8,7 pulgadas

Infoentretenimiento - PUNTA TACÓN TV

Infoentretenimiento – PUNTA TACÓN TV

En las versiones superiores, Nuevo MÉGANE Sport Tourer propone R-LINK 2 y su pantalla vertical táctil de 8,7 pulgadas (22 cm). Es único en el segmento y está dotado de una pantalla capacitiva que ofrece una sensación táctil similar a la de un smartphone o de una tablet. La tablet multimedia R-LINK 2 está también disponible en formato 7 pulgadas (18 cm) horizontal.

R-LINK 2 permite gestionar con sencillez y seguridad:

– la navegación, con reconocimiento de voz;

– la telefonía;

– la radio;

– las aplicaciones;

– las ayudas a la conducción;

– la climatización.

Una oferta permite beneficiarse de un año de TomTom Traffic gratuito, de un catálogo de aplicaciones relacionadas con la conducción (Guía Michelin, Coyote y otras muchas según el país), además de la cartografía Europa actualizada (según el país).

La acústica del sistema de audio ha mejorado entre MÉGANE Sport Tourer y su antecesor gracias a unos altavoces ahora más grandes (de 160 mm de diámetro en lugar de 130 mm) y mejor situados en la parte inferior de las puertas. Asimismo, cabe destacar la excelencia del sonido Auditorio / 8 Altavoces para los vehículos equipados con R-LINK 2.

En los vehículos con sistema de audio Bose®, los ingenieros de Bose y de Renault han trabajado codo con codo para elaborar un sonido a medida gracias a una implantación óptima de once altavoces de alto rendimiento repartidos por el habitáculo.  El altavoz central en la parte delantera ofrece una reproducción del sonido más precisa y el cajón de graves de doble altavoz integrado en el maletero sienta los fundamentos de la música. Este conjunto ofrece un sonido realista, claro y equilibrado y restituye fielmente cada nota, cada detalle y cada matiz de la música.

Conducción personalizable gracias a la tecnología Multi-sense

Nuevo Renault Mégane Sport Tourer - PUNTA TACÓN TV

Nuevo Renault Mégane Sport Tourer – PUNTA TACÓN TV

MULTI-SENSE es una tecnología que permite personalizar la experiencia de conducción al actuar, según se desee, sobre la firmeza de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador y en la del motor, el tiempo del cambio de marchas con una caja de velocidades automática EDC, el sistema de cuatro ruedas directrices 4CONTROL (versión GT), el ambiente luminoso del habitáculo, o la función de masaje del asiento del conductor.

Un mando MULTI-SENSE, situado en la consola, permite acceder directamente a los cinco modos de conducción que aparecen en la pantalla R-LINK 2: Neutro, Sport, Confort, Personalizado, Eco.

Hay cinco ambientes luminosos asociados: sepia, rojo, azul, violeta y verde. El ambiente seleccionado aparece en la consola central así como en los paneles de puertas delanteras y traseras de las versiones superiores. Va asociada al color de visualización de la pantalla TFT del cuadro de instrumentos y de la pantalla R-LINK 2.

Por otro lado, en relación con la tecnología Multi-Sense, el conductor tiene la posibilidad de personalizar el sonido del motor. Puede elegir entre 3 modos: Neutro, Confort y Sport.

Head-up Display en color y ayudas a la conducción (ADAS)

Para una conducción tranquila, el Head-up Display o sistema de proyección en el parabrisas en color (retráctil) mejora la seguridad y el confort del conductor. Ofrece gran legibilidad y facilidad de uso de las ayudas a la conducción (ADAS). Sin apartar la vista de la carretera, la pantalla muestra informaciones útiles: velocidad instantánea, navegación guiada y ayudas a la conducción.

El nuevo MÉGANE Sport Tourer se beneficia de las últimas tecnologías de ayuda a la conducción presentes en Nuevo ESPACE, TALISMAN y Nuevo MEGANE. Desde la tablet R-LINK 2 se puede acceder y activar todas las ayudas a la conducción para:

– Proporcionar seguridad: regulador de velocidad adaptativo (ACC), frenada activa de emergencia (AEBS).

– Alertar: alerta de cambio de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (SDW), alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico (TSR/OSP), alerta de ángulo muerto (BSW),

– Facilitar: cámara de marcha atrás, conmutación automática de las luces de carretera y de cruce (AHL), ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y el Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres).

Dinamismo y confort

Renault Mégane Sport Tourer interior - PUNTA TACÓN TV

Renault Mégane Sport Tourer interior – PUNTA TACÓN TV

El nuevo MÉGANE Sport Tourer es un vehículo polivalente y familiar que ofrece un confort dinámico muy homogéneo. A la intensa labor en torno a la suspensión y al confort acústico se une a la calidad de su comportamiento en carretera y una oferta de motores que cubren todas las necesidades. La configuración motor/caja da prioridad al placer a diario con un escalonamiento corto de la caja de velocidades.

Mejora el confort de Nuevo MÉGANE Sport Tourer gracias:

– a una mejor ergonomía del puesto de conducción: todas las prestaciones, ya sean las distintas pantallas o la consola central, se encuentran al alcance de la mano para facilitar el uso a diario.

– al trabajo realizado en torno al confort y la sujeción de los asientos, esculpidos y envolventes, gracias sobre todo a su espuma de doble densidad.

– al trabajo específico para lograr unas uniones al suelo seguras y eficientes: los amortiguadores y los topes de fin de carrera se han mejorado para más confort. Gracias a una cuna sin filtrar, la dirección es aún más precisa y reactiva. El confort se mantiene intacto gracias a una puesta a punto específica de la filtración de los triángulos delanteros.

Las articulaciones del tren trasero también se han trabajado a fondo para mejorar la filtración de las irregularidades de la carretera. El travesaño del eje se ha modificado para ofrecer mayores micro-giros de las ruedas traseras en las curvas.

Con respecto al Mégane 3ª generación Sport Tourer, los avances acústicos relacionados con el confort de marcha son significativos en tres ámbitos:

– un mejor aislamiento de los ruidos aerodinámicos, sobre todo en autopista, gracias a unos cristales más gruesos y a las juntas de estanqueidad exteriores en la parte inferior de las puertas, además de la universalización del parabrisas acústico.

– una mayor sensación de burbuja protectora, con un ambiente aterciopelado, al añadir o extender las espumas y fieltros bajo el capó y a la altura de la rejilla de alero, en los pasos de ruedas, en la parte inferior de los pilares y el montante del vano, detrás de los revestimientos laterales del maletero…

– la mayor rigidez de la estructura de la carrocería, que mejora el aislamiento frente a los ruidos de vibración al ralentí.

Motores para todas las necesidades, incluido el Hybrid Assist

Renault Mégane Sport Tourer - PUNTA TACÓN TV

Renault Mégane Sport Tourer – PUNTA TACÓN TV

El nuevo MÉGANE Sport Tourer (excepto GT) propone cinco motorizaciones diésel, incluida una oferta diésel eléctrica Hybrid Assist, y tres motorizaciones gasolina (consumos y emisiones homologados según la reglamentación aplicable): Energy dCi de 90, 110 y 130 con caja de cambios manual de 6 velocidades, dCi 110 Hybrid Assist tanto con caja de cambios manual de 6 velocidades y automática de doble embrague EDC de 6 velocidades, Energy dCi 110 con caja de cambios de doble embrague EDC de 6 velocidades, Energy TCe de 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades y Energy TCe 100 y 130 tanto con cambio manual de 6 velocidades y automática de doble embrague EDC de 7 velocidades.

Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT

Renault Mégane Sport Tourer GT frente - PUNTA TACÓN TV

Renault Mégane Sport Tourer GT frente – PUNTA TACÓN TV

El nuevo MÉGANE Sport Tourer GT refuerza aún más el diseño deportivo del nuevo MÉGANE Sport Tourer.

En el exterior, hace gala de:

– un paragolpes delantero diseñado para expresar más deportividad e inscribirse en los genes de Renault Sport;

– rejillas de calandra superior e inferior, en nido de abeja, específicas. Dos salidas de aire enmarcan la entrada de aire inferior;

– llantas 18’’ diamantadas, específicamente desarrolladas por Renault Sport y marcadas GT, en opción.

– una cánula de escape cromada en la parte trasera izquierda y un difusor perfilado que refuerza el aspecto dinámico.

– el color Dark Metal en los cuerpos de los retrovisores, el difusor y las salidas de aire laterales delanteras.

– una rúbrica «Renault Sport» en la parte trasera izquierda y en las aletas delanteras.

En el interior, Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT hace gala de todo el universo de Renault Sport, a través de:

– unos asientos envolventes con reposacabezas integrados y pespuntes de color azul, logo sport de damero, que aportan confort y refuerzan la sujeción lateral;

– hay tres tapicerías disponibles: de tejido, de piel Alcantara con bandas azules y de piel Alcantara con bandas negras;

– toques de color azul en el habitáculo, tanto en partes lisas como en los pespuntes, que refuerzan la identidad de Nuevo MÉGANE Sport Tourer GT y se hacen eco del color exterior Azul Rayo;

– un volante sport de cuero perforado plena flor con ergonomía optimizada, unos pedales sport de aluminio y una palanca de velocidades específica asociada a las palancas bajo el volante, diseñados para una conducción deportiva.

El sistema 4CONTROL, una primicia en el segmento C, ofrece mayor placer de conducción

El nuevo MÉGANE Sport Tourer GT es el primer break del segmento C en beneficiarse de la tecnología 4CONTROL. El chasis 4 CONTROL, una innovación con firma Renault, gestiona el giro de las ruedas traseras. Configurado específicamente para el nuevo MÉGANE Sport Tourer GT por los ingenieros de Renault Sport, el 4CONTROL aporta dinamismo y precisión en las curvas. El pilotaje es más preciso y sereno y aporta un placer de conducción auténtico, independientemente del modo seleccionado. Por su reactividad inmediata en situaciones de emergencia, las cuatro ruedas directrices proporcionan tranquilidad. Además, el sistema ofrece estabilidad a alta velocidad y manejabilidad para las maniobras a baja velocidad, con notable agilidad en medio urbano tratándose de un break. Cien veces por segundo, el 4CONTROL calcula y ajusta el ángulo de dirección de las ruedas traseras para garantizar una estabilidad óptima.

Renault Mégane Sport Tourer GT trasera - PUNTA TACÓN TV

Renault Mégane Sport Tourer GT trasera – PUNTA TACÓN TV

El nuevo MÉGANE Sport Tourer GT dispone de cuatro modos de conducción que permiten responder a las expectativas de los distintos conductores: Sport, Neutro, Confort y Personalizado.

Con el 4Control, por debajo de 80 km/h en modo Sport y 60 km/h en los demás modos, las ruedas traseras giran en sentido inverso a las ruedas delanteras. El coche se asemeja entonces a un vehículo con una distancia entre ejes del segmento inferior, lo que le aporta precisión y dinamismo. Por encima de estas velocidades, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras. El coche se asemeja entonces a un vehículo con una distancia entre ejes del segmento superior, lo que le aporta serenidad y estabilidad.

El modo Sport permite acceder a toda la deportividad del nuevo MÉGANE Sport Tourer GT. El botón R.S. Drive permite acceder a este modo de forma rápida. En modo Sport, el 4Control es más directo y reactivo. Permite una reducción del ángulo del volante del 40 % (un 5 % más que en los otros modos) con respecto a un coche idéntico sin 4CONTROL, lo que facilita una conducción dinámica y serena al encadenar curvas. El modo Sport actúa en el reglaje de la dirección, la cartografía del pedal del acelerador y la configuración motor-caja.

El modo Neutro, que se propone por defecto al arrancar, ofrece la mejor combinación entre deportividad y confort a diario.

El modo Confort permite optimizar el consumo mediante la tipificación económica de algunas funciones.

El modo Personalizado permite al conductor configurar y ajustar el vehículo de acuerdo con sus deseos.

El nuevo MÉGANE Sport Tourer GT completa sus uniones al suelo con los reglajes realizados por Renault Sport, sin perjuicio del confort y de la polivalencia.

El nuevo MÉGANE Sport Tourer GT incluye, también en su caso, nuevas piezas específicas: muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, dirección. Los muelles y amortiguadores específicos proporcionan un mejor confort vertical y contribuyen a la polivalencia de un vehículo destinado a un uso diario, conservando al mismo tiempo la deportividad.

El diámetro de los discos de frenos es 30 mm mayor que el del nuevo MÉGANE Sport Tourer, lo que aporta mayor potencia de frenada: 320 mm en la parte delantera; 290 mm en la parte trasera.

La motorizaciones disponibles han sido configuradas por Renault Sport: Energy TCe 205 EDC y Energy dCi 165 EDC.

Launch Control y Multi-Change Down: dos tecnologías firmadas Renault Sport

Asimismo, el nuevo MÉGANE Sport Tourer GT se beneficia, en modo Sport, de tecnologías específicas desarrolladas por los ingenieros de Renault Sport: el Launch Control, con la motorización Energy TCe 205 EDC, permite un arranque de tipo «salida en parado», significativamente más rápido; el Multi-Change Down, con las dos motorizaciones Energy TCe 205 EDC y Energy dCi 165 EDC, permite una multi-reducción acelerada.

El Launch Control se inspira en los sistemas de salida en parado automática que Renault utiliza en las parrillas de salida. Con el «Launch Control», el nuevo MÉGANE Sport Tourer GT es capaz de gestionar por completo las salidas desde parado. La inteligencia de la electrónica garantiza la activación más rápida posible, de manera completamente segura. El nuevo MÉGANE Sport Tourer GT ofrece así la máxima aceleración posible desde la línea de salida y alcanza el 0 a 100 km/h en 7’’.

Renault Mégane Sport Tourer GT - PUNTA TACÓN TV

Renault Mégane Sport Tourer GT – PUNTA TACÓN TV

El modo de funcionamiento es sencillo: con el pie izquierdo en el freno, una presión prolongado y simultánea en las dos palancas detrás del volante activa el Launch Control, lo que el mensaje «Launch Control On» que aparece en el cuadro de instrumentos viene a confirmar Con el pie derecho pisando el pedal del acelerador, el coche despega al soltar el pedal de freno.

Para proteger la mecánica, el Launch Control siempre está bajo vigilancia electrónica, que puede impedir temporalmente su activación.

Tras seleccionar el modo manual de la caja EDC, el Multichange down permite reducir varias marchas de un golpe mientras se frena: basta para ello una simple acción prolongada en la palanca izquierda del volante. Se cuenta así con la mejor relación para atacar la siguiente curva.