fbpx

PUNTA TACON TV

Sale a la venta uno de los clásicos de Aston Martin

Sale a la venta uno de los clásicos de Aston Martin

La venta inaugural de la Evening Aston Martin, organizada por la renombrada casa de subastas RM Sotheby’s, promete ser un evento para el recuerdo, ya que se subastará algunos de los modelos más emblemáticos de Aston Martin.

Aston Martin DB3S – PUNTA TACÓN TV

Enmarcada en la Monterey Car Week de California, se presentarán algunos modelos deportivos que abarcan décadas de historia de Aston Martin, como, por ejemplo, un DB3S Works de 1953, una de las principales atracciones del evento, ya que es el segundo coche de la serie DB3S, y fue conducido por el héroe de los deportes de motor, Peter Collins.

El DB3S/2, uno de los mejores de su clase, ya ha corrido en algunos de los eventos automovilísticos más prestigiosos de la década de los 50, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, el Gran Premio de Gran Bretaña y los 1000 Mille Miglia, entre otros.

Este modelo, se une a la lista de coches deportivos históricos presentados en la primera venta inaugural, organizada por RM Sotheby’s como uno de los eventos clave de la mundialmente conocida Monterey Car Week y Pebble Beach Concours d’Elegance.

Aston Martin DB5 – PUNTA TACÓN TV

Además del Aston Martin DB5 de James Bond 1965, la venta de Monterey muestra la gama completa de variaciones DB5, incluyendo un DB5 1964, presentado durante 40 años de titularidad única y ofrecido sin reserva (precio estimado 700.000 – 900.000 dólares); un DB5 Convertible de 1963, que se cree que es el automóvil de Earls Court Motor Show y que ha sido completamente restaurado por Aston Martin Works (precio estimado 1.350.000 – 1.500.000 dólares); y un 1965 DB5 Shooting Brake by Radford, uno de los 12 modelos, que ha tenido solo tres propietarios privados desde que se renovó, con su motor de emparejamiento original (precio estimado 1.000.000 – 1.400.000 dólares).

Aston Martin DB5 Convertible – PUNTA TACÓN TV

Aston Martin DB4 GT – PUNTA TACÓN TV

Asimismo, también habrá un Aston Martin DB4GT de 1961 maravillosamente restaurado, uno de los 47 modelos únicos, con volante a la derecha y equipado con un motor Moss ex-Stirling instalado en su época por Aston Martin (precio estimado 3.000.000.000 y 3.400.000 dólares); y un Aston Martin Short-Chassis Volante de 1966, uno de los 37 modelos fabricados por la marca (precio estimado 1.400.000 y 1.800.000 dólares).

Por último, también podremos encontrar a la venta un par de Aston Martin V8 con carrocería Zagato, incluyendo el último V8 Vantage Zagato construido, y un Aston Martin Vanquish Zagato Coupe 2018.

Paul Spires, presidente de Aston Martin Works, se ha mostradp orgulloso del evento: “la venta inaugural de RM Sotheby’s es, sin duda, un momento crucial del año y seguramente se establecerá como un pilar, no sólo del calendario global de Aston Martin, sino también de la agenda de los coleccionistas de coches deportivos clásicos. Seremos testigos de modelos de Aston Martin escasos y excepcionales que encontrarán un nuevo hogar con compradores de todo el mundo, como el extraordinario DB3S, lo que subraya, una vez más, la importancia mundial de esta gran empresa británica de automóviles deportivos“.

Por su parte, Gord Duff, director global de Subastas de RM Sotheby, ha afirmado. “Nos sentimos orgullosos de asociarnos con Aston Martin como la casa de subastas oficial de la marca y esperamos que la de Monterrey Car Week sea una noche increíble”.