Teo Martín Motorsport colidera el International GT Open
Teo Martín Motorsport colidera el International GT Open
Este fin de semana se ha disputado en Paul Ricard la primera prueba del International GT Open 2015 en el que el balance ha sido muy satisfactorio para Teo Martín Motorsport. El equipo se sitúa colíder de campeonato, junto a AF Corse, lo que supone un plus de energía y empuje para la próxima cita en el circuito portugués de Estoril.
La jornada del sábado comenzaba bajo la lluvia y no dejó tregua alguna para los Qualifying. Los Q1 se realizaron en condiciones de mojado, pero ello no impidió a Miguel Ramos clasificarse segundo, a tan sólo 3 centésimas del Ferrari 458 Italia, de Alessandro Baizan.
Tras los clasificatorios, Miguel Ramos se sentía satisfecho con el resultado: “Ha ido muy bien, aunque podía haber ido mejor. Teníamos la obligación de hacer la pole… bueno, yo tenía la obligación de hacerla porque el coche estaba muy bien y eso que era difícil gestionar los neumáticos por las condiciones que teníamos. Sólo teníamos dos vueltas y creo que lo aproveché bien. Para empezar es buenísimo para el campeonato. Creo que el coche en lluvia está bien, pero en seco nos falta potencia”.
La carrera desde el principio estuvo marcada por la superioridad de Alessandro Baizan, que desde la primera vuelta superaba en más de 10s a Miguel Ramos.
Trascurridos unos minutos un pequeño fallo con el McLaren hicieron descender a Ramos hasta la cuarta plaza y se mantuvo en esta posición hasta el cambio con Álvaro Parente.
El McLaren 650S respondió bastante bien y permitió a Parente poder ir evolucionando y adelantando posiciones hasta situarse en la segunda plaza. Una vez conseguida ésta fue recortando diferencias con Nicola Benucci, compañero de Alessandro Baizan de la escudería Villorba Corse, pero no fue suficiente para poder llegar al piloto italiano.
Teo Martín, propietario de la escudería dice estar muy orgulloso con la hazaña de hoy: “Después de tantos años estando alejados de los circuitos te llena de orgullo conseguir este increíble segundo puesto en la primera carrera de Paul Ricard. A ver mañana qué tal se nos da!”
El domingo Álvaro Parente conseguía la pole con un tiempo de 2’02.977, teniendo una ventaja de 8 décimas respecto de Matt Griffin, pero esto hizo que se impusiera un handicap de 10s al equipo para el cambio de piloto. La primera parte de la carrera estuvo dominada por Álvaro Parente, pero el hándicap impuesto al equipo hizo que se perdiera el liderato cuando se puso a los mandos Miguel Ramos. Miguel mantuvo una excelente segunda posición, trasMichele Rugolo.
La próxima cita serán los días 9 y 10 de mayo en Estoril (Portugal).