Nissan inicia la producción europea de la nueva Townstar eléctrica
Nissan inicia la producción europea de la nueva Townstar eléctrica
Pocos días después de la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, Nissan ha anunciado el inicio de la producción de su nuevo modelo Townstar EV, 100% eléctrico.
La disponibilidad en el mercado de la nueva Townstar EV representa un gran avance hacia la consecución del plan Ambition 2030 de Nissan, y marca el último hito en la misión de la compañía para electrificar su gama y contribuir a su objetivo de neutralidad de carbono de cara a 2050. Además, ofrece a los clientes más soluciones de movilidad eléctrica para ayudarles a adaptarse a las cambiantes normativas sobre emisiones, al aumento de la urbanización y al crecimiento del comercio electrónico.
La Townstar EV se basa en el éxito de la e-NV200. Procedente de la experiencia de Nissan en vehículos comerciales ligeros (e-LCV), ha sido diseñada para ofrecer capacidad, fiabilidad y sostenibilidad, pensando en los clientes industriales.
El nuevo vehículo se basa en la plataforma compartida CMF-C y se fabricará en el centro de excelencia de la Alianza para furgonetas pequeñas en Maubeuge, Francia.
La versión totalmente eléctrica de la nueva Townstar EV cuenta con una motorización optimizada con gestión inteligente de la energía y refrigeración térmica de la batería. Gracias a su diseño aerodinámico y a la eficiencia que genera, la Townstar EV es capaz de alcanzar una autonomía superior de hasta 300 km (ciclo WLTP). Con una potencia de 122 CV y un par motor de 245 Nm, la batería de 45 kWh de la Townstar EV permite la carga de CA (11 kW o 22 kW) o la carga rápida de CC (formato CCS). Esta última permite a los usuarios cargar la batería del 15% al 80% en tan solo 37 minutos.