fbpx

PUNTA TACON TV

Fundación Apascovi – La Razón - PUNTA TACÓN TV

XII 24 Horas de Ford

XII 24 Horas de Ford

Fundación Apascovi – La Razón - PUNTA TACÓN TV

Fundación Apascovi – La Razón – PUNTA TACÓN TV

Hace unos días os informábamos en Punta Tacón de la celebración de la XII edición de las 24 Horas Ford el pasado fin de semana.

A las 17:00 horas del viernes tomaban la salida los once equipos, o mejor dicho, las once asociaciones que competirían por repartirse un total de 138.000 euros en premios. Como ya os adelantábamos, no todo iba a ser correr, pues había que conservar muy bien los neumáticos y el combustible, ya que sólo se disponía de ocho neumáticos Continental y 215 litros de combustible BP por equipo.

Un gran trabajo de coordinación, estrategia y conducción eficiente eran las claves para conseguir dar más vueltas al trazado del Jarama durante un día completo.

Aviación sin fronteras – One Magazine - PUNTA TACÓN TV

Aviación sin fronteras – One Magazine – PUNTA TACÓN TV

Quien escribe estas líneas ha estado en competiciones de todo tipo y de todos los niveles, pero la ilusión con la que los miembros de las ONGs participantes seguían la carrera hacía que los pelos se pusieran de punta. Bajo un sol de justicia poco antes de las 17:00 del sábado el muro de recta de meta del circuito madrileño se venía abajo, en lugar de pizarras se veían carteles con el nombre de los equipos que ya rodaban a un bajo ritmo intentando acabar la carrera con los últimos litros de combustible.

Tras 546 vueltas al circuito el equipo Fundación Apascovi – La Razón conseguía el primer premio de 38.000 euros. Segundo era Aviación sin fronteras – One Magazine que conseguían 25.000 euros, seguidos por Fundación Pequeño Deseo – Centímetros Cúbicos que conseguían 14.000 euros.

Fundación Pequeño Deseo – Centímetros Cúbicos - PUNTA TACÓN TV

Fundación Pequeño Deseo – Centímetros Cúbicos – PUNTA TACÓN TV

Impresionante era ver llegar los vehículos al final de la carrera con los neumáticos en las lonas y casi que movidos por el viento, pero sin lugar a duda lo más emocionante era ver las caras de alegrías de los beneficiarios de los premios que verán realizados gran parte de sus sueños.