El Subaru WRX STI a por todas en Nürburgring

El Subaru WRX STI a por todas en Nürburgring

Subaru participará por undécimo año consecutivo en la 46ª edición de las 24 horas de Nürburgring con un coche de carreras que comparte un 70% de sus piezas con el WRX STI 2018. La carrera, que contará con más de 200 coches inscritos, comenzará el sábado 12 de mayo a las 15:30, para terminar el domingo a la misma hora.

Subaru WRX STI en Nürburgring – PUNTA TACÓN TV

El equipo Subaru NBR Challenge, buscará este año su 5ª victoria de la categoría SPT3 destinada a vehículos turbo de menos de 2 litros de cilindrada, tras vencer en 2011, 2012, 2015 y 2016 en el legendario Infierno verde, ubicado en la región alemana de Rhineland-Palatinate.

Hideharu Tatsumi ocupará este año la dirección del equipo, manteniendo el experimentado plantel de pilotos que han conseguido las dos últimas victorias, y compuesto por Carlo van Dam (Holanda), Marcel Lasée (Alemania), Tim Schrick (Alemania), y Hideki Yamauchi (Japón). Este año se incorpora como novedad Takuto Iguchi (Japón), piloto habitual del BRZ GT 300 que disputa la categoría Super GT japonesa.

Como viene siendo habitual, 6 de los mecánicos encargados de la puesta a punto del coche durante la carrera han sido seleccionados directamente de la red de concesionarios oficiales de Subaru en Japón.

El coche de 2018, ha sido sometido a un profundo proceso de mejora, con el fin de reforzarlo en varias áreas, siendo la fiabilidad la máxima prioridad, pero también mejorando la potencia máxima de su motor bóxer turbo, la caja de cambios con relaciones optimizadas para el exigente recorrido, y el sistema de frenos que emplea discos de mayor diámetro.

Tras recorrer nada menos que 3.070 kilómetros y 121 vueltas en su victoria de la edición 2016, y conseguir su segunda victoria consecutiva aventajando en más de 300 kilómetros al segundo clasificado, Subaru no pudo completar la carrera en 2017, y afronta la edición 2018 con el objetivo de llegar a meta liderando su categoría, en un año marcado por el del 30 aniversario del legendario departamento de competición Subaru Tecnica International.

Artículos relacionados