fbpx

PUNTA TACON TV

24 Horas de Le Mans, Porsche gana

24 Horas de Le Mans, Porsche gana en el último momento

MICHELIN - 24 Horas LE MANS - PUNTA TACON

MICHELIN – 24 Horas LE MANS – PUNTA TACON

Porsche vence la edición 2016 de las 24 Horas de Le Mans tras adelantar al Toyota que lideraba la prueba justo pocos minutos antes de la finalización de la prueba.

A las 15:00 del sábado arrancaba la 84 edicion de las 24 Horas de Le Mans, en la cual daba el banderazo de salida Brad Pitt. La lluvia hizo que la salida tuviera como protagonista al Safety Car que rodó 50 minutos en pista, pese a estar ya seca la pista. A partir de ese momento empezó una intensa lucha en cabeza de carrera, lleno de adelantamientos.

Porsche comenzó mandando la prueba con Toyota justo detrás y Audi que comenzaba con problemas y acabaron perdiendo toda opción de victoria y podio. El Porsche número 1 se colocó en cabeza con el vehículo de su compañero, el Porsche nº 2, justo detrás de él, seguido de ambos Toyota. La posibilidad de aguantar las entradas a boxes de los vehículos de Toyota les hizo ahorrarse incluso una parada con respecto a Porsche y colocarse en cabeza.

Durante la noche la lucha continuó entre Porsche y Toyota, incluso con adelantamientos, algo poco habitual en este tipo de carreras. Fue durante la noche cuando Porsche retomó el liderato, pero un pinchazo obligó a entrar en boxes al Porsche número 2 y ceder el liderato al Toyota número 5.

Durante el día la lucha siguió entre ambos vehículos, pero Porsche veía algo lejos la opción de victoria con una ventaja de algo más de 30 segundos. Incluso a falta de seis minutos de finalizar la prueba Porsche entró a montar neumáticos nuevos. Pero las carreras no acaban hasta que se pasa la bandera a cuadros. Pocos minutos antes de conseguir la primera victoria en Le Mans de Toyota, el piloto Nakajima, a bordo del Toyota número 5 avisaba por radio de una falta de potencia en su vehículo y se quedaba parado siendo superado por el Porsche número 2 que se alzaba con la victoria. El podio lo completaba Toyota con el vehículo número 6 en segundo lugar y Audi con el vehículo número 8 conseguía cerrar el podio de esta edición de la carrera de resistencia más importante de la temporada.