fbpx

PUNTA TACON TV

Abarth 124 Rally - PUNTA TACÓN TV

El Abarth 124 Rally estará presente en el CERA 2017

El Abarth 124 Rally estará presente en el CERA 2017

SMC Junior Motorsport se ha convertido en el primer equipo fuera de Italia en confirmar que operará un Abarth 124 Rally, la nueva máquina de competición de categoría R-GT de la firma del escorpión.

Abarth 124 Rally - PUNTA TACÓN TV

Abarth 124 Rally – PUNTA TACÓN TV

Lo hará en el campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con un programa soportado por Afrasa como patrocinador principal. Afrasa, fabricante valenciano de fitosanitarios, tiene una larga tradición con el mundo del automovilismo, y se convertirá en el protagonista de la decoración del coche de competición, cuyo diseño ha sido realizado por Ruben Wainberg, el máximo responsable de diseño de Abarth & Co.

A los mandos del coche se sentará Álvaro Muñiz Mora. El piloto gallego, todo un experto en la conducción de coches de GT en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, aportará su experiencia, velocidad y calidad para trabajar en la evolución del coche en esta primera temporada, donde el objetivo es realizar un buen papel y dominar la categoría de dos ruedas motrices del campeonato, sin renunciar a algún scratch absoluto en algún tramo del campeonato.

Álvaro Muñiz - PUNTA TACÓN TV

Álvaro Muñiz – PUNTA TACÓN TV

Abarth regresa así, en manos de un equipo privado del máximo nivel, al campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde atesora un historial de victorias, como el campeonato logrado en 2007 con el Abarth Punto S2000, o los campeonatos de 1978 o 1965, así como innumerables victorias individuales acompañados de algunos de los mejores pilotos del panorama nacional.

La puesta en escena del retorno de Abarth contará además con un despliegue que acompañará a SMC Junior Motorsport en cada una de las pruebas del campeonato en las que tomen parte, con una exposición de la gama, test drives, y un montón de sorpresas más que serán comunicadas en las próximas semanas, durante la presentación oficial, que tendrá lugar antes del primer rally de la temporada.

Abarth 124 Rally

El nuevo Abarth 124 Rally es un coche de categoría FIA R-GT, desarrollado a partir de la base del genial Abarth 124 Spider. Se trata de un dos plazas de motor delantero-central longitudinal y tracción trasera, que combina una cilindrada de 1,8 litros de gasolina con tecnologías de vanguardia (inyección directa, turbocompresor, distribución variable…), con una caja de cambios SADEV que envía el par motriz a las ruedas posteriores, gestionadas por un diferencial autoblocante, ayudado por un control de tracción activo.

Con poco más de mil kilos de peso de homologación, empujados por algo más de 300 caballos, el 124 Rally promete dar batalla a los coches más sofisticados del campeonato y devolver la espectacularidad a los tramos, con su peculiar conducción de “tracción trasera”.