El equipo Suzuki-Repsol cierra filas para 2016
El equipo Suzuki-Repsol cierra filas para 2016
En la temporada 2016, el equipo Suzuki-Repsol mantendrá sus programas deportivos dentro del Campeonato de España de Rallyes de asfalto, tanto con la Copa Suzuki Swift como con el equipo oficial.
La Copa Suzuki Swift dará comienzo a principios de abril en el Rallye Sierra Morena, disputando un total de 7 rallyes hasta su finalización en el Rallye La Nucía a finales de octubre. Las inscripciones marchan a buen ritmo y contarán con un cupo máximo de 25 participantes.
El programa del equipo oficial Suzuki-Repsol sin duda estará protagonizado por la puesta en escena del nuevo Suzuki Swift R+ (N5). Pero como ésta se producirá con el campeonato ya empezado, se emplearán los S1600 actuales hasta el estreno del Swift R+.
Suzuki mantiene sus pilotos titulares, Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias y Joan Vinyes/Jordi Mercader. Joan Vinyes continúa con su recuperación del accidente de esquí sufrido la temporada pasada por lo que en las primeras pruebas del Campeonato, será sustituido por Adrián Díaz/Andrea Lamas. Con seguridad los ganadores de la Copa Suzuki Swift 2014 y 2015 estarán presentes en los dos rallyes celebrados en las Islas Canarias, y mientras que Vinyes no se encuentre en óptimas condiciones. Una vez que el andorrano se incorpore al equipo, Díaz seguirá el resto de temporada vinculado con el equipo Suzuki-Repsol, realizando un programa no definido por el momento.
El otro piloto del equipo será Santi Cañizares quien dependiendo de sus compromisos laborales realizará un programa más reducido con el Suzuki Swift S1600, estando previsto su debut esta temporada en el Rallye Sierra Morena, continuando con Ricardo Ranero a su derecha.
Para Juan López Frade, «el 2016 será un punto de inflexión en nuestra historia en el Campeonato de España. Intentaremos seguir siendo la Copa de promoción de referencia en el Nacional, y luchar por las categorías a nuestro alcance: la de dos ruedas motrices y el título de marcas. La llegada del N5, una categoría que Suzuki propuso a la RFEdA en 2015, será un revulsivo y aunque para nosotros este año será de desarrollo y rodaje, no dudamos en que nos dará satisfacciones.»
El nuevo Suzuki Swift R+ estará estará encuadrado en la categoría N5, una de las novedades de la temporada 2016. Esta categoría está basada en los Maxi Rally, un proyecto nacido en Argentina, que ofrece una estructura modular adaptable a cualquier vehículo de calle del segmento B. Los N5 contarán con un motor 1.6 Turbo, tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios secuencial de seis velocidades. Estos coches serán similares en especificaciones y diseño entre sí, y su rendimiento será similar al de las categorías FIA R5/S2000, pero con un coste significativamente menor. Estos vehículos ya han demostrado sus capacidades en la tierra y Suzuki, de la mano de Rallycar y AR Vidal, lo está desarrollando para competir en asfalto.