fbpx

PUNTA TACON TV

Ford Fiesta GLP para la movilidad urbana

Ford Fiesta GLP para la movilidad urbana

Ford apuesta por ampliar las opciones de movilidad urbana a sus usuarios ofreciendo una versi√≥n GLP del Ford Fiesta, el Fiesta 1.1 PFi GLP 75 CV, en versiones Trend y ST-Line con dise√Īo moderno, tecnolog√≠as avanzadas y esp√≠ritu deportivo.

El gas licuado de petr√≥leo (GLP), es desde hace varios a√Īos el combustible alternativo m√°s utilizado en todo el mundo por ser m√°s limpio y econ√≥mico que otros combustibles convencionales. Los veh√≠culos GLP se denominan bifuel ya que combinan dos dep√≥sitos de combustible, uno de gasolina y otro de autogas para una mejor experiencia de conducci√≥n.

Ford Fiesta GLP – PUNTA TAC√ďN TV

El Fiesta GLP cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de autogas, al que hay que sumarle la autonomía adicional del depósito de gasolina, con un total que supera los 1.000 kilómetros.

El gas licuado de petróleo es, aproximadamente, un 50 por ciento más barato que la gasolina. Además, el uso de este combustible conlleva poder acceder a la etiqueta ECO para el vehículo, lo que supone la exención del impuesto de matriculación y hasta un 75 por ciento de bonificación en el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica), además del acceso a las zonas de bajas emisiones delimitadas en ciudades como Madrid Acceso. Otras ventajas son los descuentos en zonas de estacionamiento regulado y en autopistas de peaje, así como el horario ampliado en zona de carga y descarga en el centro en determinadas ciudades.

Las emisiones de CO2 del GLP son comparables al di√©sel y un 12 por ciento menor que un veh√≠culo gasolina. En Espa√Īa existen m√°s de 600 gasolineras disponibles para repostar tu veh√≠culo GLP. El dep√≥sito de GLP instalado en el Fiesta ocupa el hueco de la rueda de repuesto y no afecta a la capacidad de almacenaje del maletero.