fbpx

PUNTA TACON TV

Cockpit con Inteligencia Artificial - PUNTA TACÓN TV

El grupo Volkswagen se alía con NVIDIA

El grupo Volkswagen se alía con NVIDIA

Johann Jungwirth, director de Operaciones Digitales del Grupo Volkswagen, presentaba en el CES 2017 una colaboración para desarrollar la mejor experiencia de usuario al volante basada en Inteligencia Artificial.

Cockpit con Inteligencia Artificial - PUNTA TACÓN TV

Cockpit con Inteligencia Artificial – PUNTA TACÓN TV

En el marco del salón CES 2017, Johann Jungwirth, director de Operaciones Digitales del Grupo Volkswagen, ha anunciado la elección de NVIDIA como socio estratégico para el nuevo Centro de Futuro del Grupo Volkswagen en California, en el área de Silicon Valley. En la misma jornada, Audi ha comunicado una colaboración con NVIDIA, y ha mostrado un prototipo equipado con aplicaciones de conducción autónoma. Así, NVIDIA se convierte en un socio estratégico de las 12 marcas del Grupo Volkswagen.

Johann Jungwirth: “Volkswagen va a integrar tecnologías de NVIDIA como la plataforma ‘DRIVE AI Car Computing’, el software ‘NVIDIA Driveworks’ y el Super Ordenador ‘NVIDIA DGX-1 AI’. Con ello, desarrollará y ofrecerá la mejor experiencia digital al volante del mundo para el usuario, basada en Inteligencia Artificial“.

Volkswagen está desarrollando esta nueva experiencia de conducción en estrecha colaboración con NVIDIA desde el Centro de Futuro del Grupo Volkswagen en California, situado en Belmont, y lanzará al mercado su Cockpit con Inteligencia Artificial en los próximos años. Este concepto incluirá una importante reducción de los controles físicos, así como de las interacciones del usuario, y estará basado en un asistente digital con capacidades autoaprendizaje que se anticipará a las necesidades del conductor. Este asistente proporcionará una experiencia de usuario dentro del vehículo que ofrece al conductor aquello que necesita sin que tenga que pedirlo, basándose en variables como la situación, el contexto, la localización y otros datos inteligentes adicionales.

Jungwirth añadió: “Con el Centro de Futuro de California, Volkswagen progresa hacia su objetivo de convertirse en el proveedor líder de movilidad sostenible en 2025. A medida que la compañía incremente rápidamente sus soluciones de digitalización y conectividad, la Inteligencia Artificial jugará un rol clave“.

La misión de este centro es convertir los vehículos del Grupo Volkswagen en los mejores de su clase en términos de experiencia del consumidor, diseño de interfaz, lógica de funcionamiento, nuevos conceptos de interior, infoentretenimiento y entretenimiento. La planta de California se convertirá en el hub del Grupo Volkswagen en Silicon Valley para el Diseño Avanzado, así como Experiencia del Usuario e Ingeniería Avanzadas. El Grupo Volkswagen opera también dos Centros de Futuro similares en Potsdam (Alemania) y Beijing (China).