fbpx

PUNTA TACON TV

Hyundai se asocia con Bertrand Piccard

Hyundai se asocia con Bertrand Piccard

Hyundai Motor ha anunciado el comienzo de una nueva asociaci√≥n paneuropea con Bertrand Piccard. Es un explorador suizo, muy famoso por ser el primero en realizar un vuelo en globo sin escalas alrededor del mundo, as√≠ como por viajar por todo el planeta en un avi√≥n solar. Comparte el compromiso de Hyundai con la innovaci√≥n y la protecci√≥n del medio ambiente: su organizaci√≥n, ‚ÄúSolar Impulse Foundation‚ÄĚ, est√° muy comprometida con encontrar un millar de soluciones que “aborden los desaf√≠os ambientales y permitan al mismo tiempo el crecimiento econ√≥mico”.

Tras el éxito de la asociación en la que Piccard actuó como embajador de Hyundai en Francia, la empresa decidió ampliar esta asociación a nivel paneuropeo.

Bertrand Piccard e Hyundai – PUNTA TAC√ďN TV

Bertrand Piccard es un precursor de la movilidad limpia con un enfoque hol√≠stico, que adem√°s comparte el mismo esp√≠ritu innovador de Hyundai“, declar√≥ Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. ” El fruct√≠fero acuerdo con √©l como colaborador independiente nos ayudar√° a seguir desarrollando nuestras actividades en soluciones de movilidad limpia y libre de emisiones a medida que afianzamos nuestra posici√≥n entre los l√≠deres en este √°mbito“.

Bertrand Piccard: científico, innovador, explorador

Bertrand Piccard es un reconocido explorador que aboga por soluciones de movilidad innovadoras. Científico, psiquiatra, inventor y explorador, fue la primera persona en viajar alrededor del mundo en un globo. En 2016, volvió a recorrer el mundo, esta vez con un revolucionario avión propulsado por energía solar llamado Solar Impulse. Un comprometido defensor de la ecomovilidad, que inició una fundación para promover soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para afrontar los diversos desafíos de nuestro tiempo.

Tras volar alrededor del mundo en un avi√≥n el√©ctrico alimentado s√≥lo por energ√≠a solar, ¬Ņc√≥mo podr√≠a conducir algo m√°s que un coche de bajas o incluso de cero emisiones? Esto es exactamente lo que ofrece Hyundai. Por lo que convertirme en embajador de esta marca es para m√≠ una elecci√≥n tan l√≥gica como ecol√≥gica.”

Visión compartida de futuro

Hyundai y Piccard comparten el mismo esp√≠ritu innovador y vanguardista. Explorando constantemente diferentes formas de pensar y actuar, Piccard fue uno de los primeros en concebir la protecci√≥n del medio ambiente a trav√©s de la perspectiva de la rentabilidad, conciliando la ecolog√≠a y la econom√≠a; promoviendo las tecnolog√≠as limpias desde el a√Īo 2000 a trav√©s de sus inventos y logros. Hyundai tambi√©n se dedica a la innovaci√≥n, desarrollando soluciones de ecomovilidad producidas en masa para que la movilidad libre de emisiones sea alcanzable para m√°s personas. Con sus valores comunes que desean encontrar nuevas soluciones de movilidad y proteger el medio ambiente, esta asociaci√≥n representa una combinaci√≥n perfecta para promover la movilidad ecol√≥gica.

Colaboraciones anteriores entre Hyundai y Piccard

Piccard es Embajador de marca de Hyundai en Francia desde el a√Īo 2017.

En 2018, Piccard presidi√≥ la conferencia Hydrogen Today, una iniciativa organizada por Hyundai para que los diversos actores de la industria del hidr√≥geno evaluaran la situaci√≥n de la industria en Francia. La movilidad del hidr√≥geno desempe√Īa un papel esencial en la descarbonizaci√≥n del transporte.

En 2019, Piccard batió el récord mundial de la mayor distancia recorrida en un vehículo de pila de combustible, con sólo 6 kg de hidrógeno. Piccard recorrió 778 km a través de Francia en un Hyundai NEXO, reuniéndose por el camino con varias figuras reconocidas de la política y de la industria del hidrógeno.

A principios de ese a√Īo, Piccard pas√≥ de conducir un Hyundai IONIQ al nuevo Kona El√©ctrico. Con su amplia autonom√≠a, su excelente confort y su tecnolog√≠a punta, el SUV 100% el√©ctrico era una opci√≥n muy atractiva para el cient√≠fico suizo. El Kona El√©ctrico de 64 kWh puede ofrece hasta 484 km con una sola carga.

Ahora, con esta asociación a nivel europeo, Piccard tendrá más oportunidades para colaborar y promocionar la ecomovilidad.

Hyundai comparte la visi√≥n de Bertrand Piccard – de un futuro que funcione con energ√≠a limpia y sistemas eficientes“, explica Hofmann. “Teniendo en cuenta esto, nos complace anunciar la ampliaci√≥n de nuestra asociaci√≥n, y esperamos con inter√©s cooperar en futuros proyectos“.