fbpx

PUNTA TACON TV

Michelin Pilot Sport 4 - PUNTA TAC√ďN TV

Michelin Pilot Sport 4

Michelin Pilot Sport 4

Michelin Pilot Sport 4 - PUNTA TAC√ďN TV

Michelin Pilot Sport 4 – PUNTA TAC√ďN TV

Michelin abre una nueva etapa en la generaci√≥n de conocimientos sobre los usos reales en la carretera. Para ello, Michelin ha introducido un enfoque √ļnico, Road Usage Lab o Laboratorio de Usos en Carretera, en el mundo del neum√°tico equipando a m√°s de 3.000 veh√≠culos en Europa ‚Äďen Alemania, Espa√Īa, Francia, Reino Unido y Suecia‚Äď con sensores ultra sofisticados que recogen en tiempo real informaci√≥n sobre los usos, las condiciones de temperatura y la forma de conducir de los automovilistas.

Este dispositivo tecnológico de análisis en tiempo real de la conducción y de sus usos ha permitido recopilar informaciones durante más de 38 millones de kilómetros recorridos en varios meses.

Gracias a estos datos muy precisos, a la asociación con los principales constructores de automóviles del mundo, a la participación en numerosas disciplinas de la competición del motor y a su Centro de Tecnología, Michelin es capaz de proponer, en la actualidad, innovaciones fundamentales, perfectamente adaptadas a las necesidades de sus clientes.

‚ÄúA muchos automovilistas les gusta el placer de la conducci√≥n. Y este placer no debe suponer el sacrificio de ninguna otra prestaci√≥n, como la seguridad o la duraci√≥n. As√≠, el nuevo Michelin Pilot Sport 4, que se comercializa en Europa desde enero de 2016, va a cambiar la referencia en materia de neum√°ticos de altas prestaciones para berlinas deportivas y de alta gama‚ÄĚ, explica Thierry Chiche, director de la l√≠nea de producto Turismo y Camioneta de Michelin.

Banda de Rodadura Michelin Pilot Sport 4 - PUNTA TAC√ďN TV

Banda de Rodadura Michelin Pilot Sport 4 – PUNTA TAC√ďN TV

La división de Investigación y Desarrollo de Michelin pone en marcha toda su capacidad innovadora para desarrollar los neumáticos de ultra alta tecnología que permiten responder más adecuadamente a las necesidades de los conductores, más cerca de sus usos.

El nuevo neumático MICHELIN Pilot  Sport 4,  desarrollado en colaboración con constructores automovilísticos como Audi o Ford, se incluye en la gama de neumáticos Michelin de altas prestaciones, seguros, polivalentes y que responden a una fuerte demanda del mercado.

Este nuevo neumático, cuyas innovaciones tecnológicas provienen de la experiencia de Michelin en competición especialmente en Fórmula E, en lo que concierne a la banda de rodadura ultra reactiva, se adapta constantemente a la carretera, gracias al control sobre las interacciones dinámicas entre la arquitectura, la escultura y el material permitiendo una gestión óptima de la huella al suelo.

Tecnolog√≠a Dynamic Response - PUNTA TAC√ďN TV

Tecnolog√≠a Dynamic Response – PUNTA TAC√ďN TV

La nueva tecnolog√≠a ‚ÄúDynamic Response‚ÄĚ consiste en un cintur√≥n con refuerzo h√≠brido de aramida y nailon que asegura un √≥ptimo control de la direcci√≥n, transmitiendo de forma instant√°nea y precisa cada movimiento al detalle. Gracias a una fibra de alta densidad, extremadamente resistente a la tensi√≥n y especialmente ligera (cinco veces m√°s resistente que el acero), la fuerza centr√≠fuga a grandes velocidades est√° perfectamente controlada y el neum√°tico mantiene constante la huella de contacto al suelo, incluso a alta velocidad.

Gracias a su nuevo compuesto de goma que incorpora elastómeros funcionales y sílice, Michelin Pilot  Sport 4 proporciona una excelente adherencia y frenada en suelo mojado.

Escultura Ultrareactiva - PUNTA TAC√ďN TV

Escultura Ultrareactiva – PUNTA TAC√ďN TV

Además, sus anchos y profundos canales longitudinales proporcionan una eficiente evacuación del agua en mojado. Esta nueva mezcla mejora también la duración del neumático y la eficiencia energética.

El nuevo neum√°tico Michelin Pilot Sport 4 est√° disponible en 19 dimensiones, de 17 a 19 pulgadas desde enero de 2016. La oferta se ampliar√° a lo largo de 2016 y 2017.