Michelin Pilot Sport 4
Michelin Pilot Sport 4
Michelin abre una nueva etapa en la generación de conocimientos sobre los usos reales en la carretera. Para ello, Michelin ha introducido un enfoque único, Road Usage Lab o Laboratorio de Usos en Carretera, en el mundo del neumático equipando a más de 3.000 vehículos en Europa –en Alemania, España, Francia, Reino Unido y Suecia– con sensores ultra sofisticados que recogen en tiempo real información sobre los usos, las condiciones de temperatura y la forma de conducir de los automovilistas.
Este dispositivo tecnológico de análisis en tiempo real de la conducción y de sus usos ha permitido recopilar informaciones durante más de 38 millones de kilómetros recorridos en varios meses.
Gracias a estos datos muy precisos, a la asociación con los principales constructores de automóviles del mundo, a la participación en numerosas disciplinas de la competición del motor y a su Centro de Tecnología, Michelin es capaz de proponer, en la actualidad, innovaciones fundamentales, perfectamente adaptadas a las necesidades de sus clientes.
“A muchos automovilistas les gusta el placer de la conducción. Y este placer no debe suponer el sacrificio de ninguna otra prestación, como la seguridad o la duración. Así, el nuevo Michelin Pilot Sport 4, que se comercializa en Europa desde enero de 2016, va a cambiar la referencia en materia de neumáticos de altas prestaciones para berlinas deportivas y de alta gama”, explica Thierry Chiche, director de la línea de producto Turismo y Camioneta de Michelin.
La división de Investigación y Desarrollo de Michelin pone en marcha toda su capacidad innovadora para desarrollar los neumáticos de ultra alta tecnología que permiten responder más adecuadamente a las necesidades de los conductores, más cerca de sus usos.
El nuevo neumático MICHELIN Pilot Sport 4, desarrollado en colaboración con constructores automovilísticos como Audi o Ford, se incluye en la gama de neumáticos Michelin de altas prestaciones, seguros, polivalentes y que responden a una fuerte demanda del mercado.
Este nuevo neumático, cuyas innovaciones tecnológicas provienen de la experiencia de Michelin en competición especialmente en Fórmula E, en lo que concierne a la banda de rodadura ultra reactiva, se adapta constantemente a la carretera, gracias al control sobre las interacciones dinámicas entre la arquitectura, la escultura y el material permitiendo una gestión óptima de la huella al suelo.
La nueva tecnología “Dynamic Response” consiste en un cinturón con refuerzo híbrido de aramida y nailon que asegura un óptimo control de la dirección, transmitiendo de forma instantánea y precisa cada movimiento al detalle. Gracias a una fibra de alta densidad, extremadamente resistente a la tensión y especialmente ligera (cinco veces más resistente que el acero), la fuerza centrífuga a grandes velocidades está perfectamente controlada y el neumático mantiene constante la huella de contacto al suelo, incluso a alta velocidad.
Gracias a su nuevo compuesto de goma que incorpora elastómeros funcionales y sílice, Michelin Pilot Sport 4 proporciona una excelente adherencia y frenada en suelo mojado.
Además, sus anchos y profundos canales longitudinales proporcionan una eficiente evacuación del agua en mojado. Esta nueva mezcla mejora también la duración del neumático y la eficiencia energética.
El nuevo neumático Michelin Pilot Sport 4 está disponible en 19 dimensiones, de 17 a 19 pulgadas desde enero de 2016. La oferta se ampliará a lo largo de 2016 y 2017.